Conociendo nuestro dinero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE TERMINOS SEMEJANTES
Advertisements

POR Y PARA. Doy dos pesos por el helado. ¿Para quién es el helado?
Adición y Sustracción hasta 500
Prof. Carmen Salamanca 4° básico
Fracciones ¿Qué es una fracción? El diccionario dice:
El dinosaurio de Daniel
Números hasta Contando
Longitud Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
CIERRE Y OBJECIONES. CIERRE Y OBJECIONES Objetivo Aprender a realizar cierres efectivos y resolver objeciones más comunes.
¿Quieres ir de compras? Capítulo 2B.
Para estudiar el Vocabulario
Calcula qué fracción de la unidad representa :
Repaso de Matemática INICIO HOLA! ACA TIENES UN TOTAL DE 15 PREGUNTAS DONDE PODRÁS APLICAR LOS CONTENIDOS DE LA UNIDAD Y MEDIR TUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES.
Usando Modelos Contenido elaborado por: Loreto Jullian Adición y sustracción.
FRACCIONES DE UNA CANTIDAD:
Matemáticas El euro nuestra moneda PRIMARIA.
Sistemas de ecuaciones lineales: igualación, suma y resta, gráfico
Resolución de Problemas.
Tablas de multiplicar Tablas del 2, 5 y 10
La ropa y los precios Necesita: -La pizarrita blanca y marcador -La lista de vocabulario -El papel.
CLASE 1.
Triángulos y cuadriláteros
Formando parejas en el ámbito hasta 100 Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G = = = 50.
Fracciones Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
Adiciones Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G. Con resultado menor a 10.
Rectas paralelas y perpendiculares
Recordando el Sistema Monetario Chileno
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
Patrones Creando patrones Contenido elaborado por: Loreto Jullián
De vuelta al colegio 2-3 (Back to School!). ¿Cuántas carpetas necesitas comprar? (100) Necesito comprar cien carpetas.
Cálculo Mental Estrategias
Por: Julián rodas González
TUS PADRES.
Números hasta Contando
Orden de números Hasta el 1000
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
Problemas con dos operaciones
AHORRAR Poner dinero en el banco (contrario de gastar) GASTAR Usar dinero; comprar (contrario de ahorrar)
¡Hola! Voy al Mercado Benito Juárez. Allí compro el regalo perfecto. el regalo En el Mercado.
 TEMA: EL AHORRO  1. ¿Qué es para Ud ahorrar? 1. ¿Qué es para Ud ahorrar?  2. Comenta como distribuyes el algo.( Día). Proceso 2. Comenta como distribuyes.
Números hasta 40 Identificar unidades y decenas
División en problemas Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G. Representaciones.
Números Ordinales Conociendo los números ordinales
Multiplicación Sumando el mismo número
S/. 22. HACEMOS COMPRAS Observen atentamente las siguientes figuras, con sus respectivos precios, y la forma como se pueden pagar usando diferentes monedas.
Triángulos y cuadriláteros Contenido elaborado por: Loreto Jullian.
Pictogramas 1° Recolectando y organizando datos básico
Sustracción hasta 10 Formas de restar Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G.
Líneas rectas y curvas 1 Contenido elaborado por: Loreto Jullián
Multiplicar por 3 y Dividir en 6
Ángulos Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
Personas que intervienen Modelo del Pagaré Colombiano
Curso propedéutico 2015 Examen 1
Guía Examen Primer Bloque de Matemáticas 2B
Ecuaciones. La balanza es una palanca de primer género, de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos.
PROBLEMAS DE FRACCIONES
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 21 ______ ______ C# 22 ______ ______ C# 23 ______ ______ C# 24 ______ ______ C# 25 ______ ______ C# 26 ______.
1. Carolina compró en el supermercado pan a $980 y queso a $ ¿Cuánto gastó en total? SustracciónAdición.
Adición hasta 10 Formas de sumar
CONTENIDOS TEMAS 5 Y 6 Números decimales- valor posicional, lectura y escritura. Representación en la recta numérica. Comparación y ordenación. Redondeo.
Números Ordinales Conociendo los números ordinales.
Cálculo Mental Sumar y restar hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
El niño (a) debe ser capaz de:  Reconocer y nombrar las distintas monedas.  Reconocer que el símbolo $ representa pesos.  Nombrar los objetos que se.
Planteo de Ecuaciones III Uno de los problemas que se presenta en el planteo de ecuaciones, es el denominado ecuaciones diofánticas, que consiste en intuir.
Números Ordinales Conociendo los números ordinales Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Fabiola Sotelo A.
Volumen Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G. Conociendo el volumen.
Dinero Conociendo nuestro dinero
Adición y Sustracción hasta 500 Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
Orden de números Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G. Hasta el 1000.
Dinero Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G. Conociendo nuestro dinero.
Transcripción de la presentación:

Conociendo nuestro dinero 1 2 5 10 20 Conociendo nuestro dinero Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.

Voy a aprender a… y me va a servir para… conocer nuestra moneda nacional y me va a servir para… comprar y recibir vuelto.

Conociendo nuestro dinero billete de 1000 pesos billete de 2000 pesos billete de 5000 pesos billete de 10 000 pesos billete de 20 000 pesos

Dinero ¿Qué puedes comprar con cada billete? De varios ejemplos

¿Cuántos billetes hay? …………….….. de 1000 …………….…. de 2000

¿Cuántos billetes hay? …………….….. de 1000 …………….….. de 10 000

Cambiando billetes 2 billetes de diez mil pesos 1 billete de veinte mil pesos 1 billete de diez mil pesos 2 billetes de cinco mil pesos 5 billetes de mil pesos 1 billete de cinco mil pesos 1 billete de dos mil pesos 2 billetes de mil pesos 1 billete de mil pesos 2 monedas de quinientos pesos

Sumando cantidades de dinero Andrés compra un paquete de queso en $2000. También compra un frasco de miel que cuesta $1250. ¿Cuánto dinero gastó en total Andrés? Primero suma la cantidad de dinero en billetes de mil y de dos mil. $1000 + $2000= $3000 $1250 + $2000= ? $1000 $250 $2000 Luego, suma $250 a $3000 $3000 + $250= $3250 Andrés gastó $3250 en total.

¿cómo le fue?