El Trabajo Colaborativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
COMUNICACIÓN Las funciones del lenguaje ¿Qué vamos a aprender?
COMUNICACIÓN: LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
La comunicación.
Días inolvidables Capítulo 1-1.
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES UN TEXTO?

LA METACOMUNICACIÓN.
Test de Personalidad" Es muy interesante. Háganlo un momento son solo
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
MI CUMPLE ESTE AÑO..
MI CUMPLE ESTE AÑO..
LA COMUNICACIÓN.
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
EL LENGUAJE Y SUS FUNCIONES
El presidente de una empresa le dice a su gerente general:
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
Significado y contexto
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
LAS ORACIONES IMPERSONALES.
!COMUNICACIONES EFICACES!.....
Capítulo 2 Situación Comunicativa
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
Método de proyectos.
¿Has sentido alguna vez, como “el día”, se te ha escapado de las manos, sin apenas darte cuenta?
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Quinto Básico 150 ppm LÍO EN LA CLASE DE CIENCIAS.
Vowel stem-changing verbs.
VII Olimpiada Thales. Solución Menú Reunión de alto pelo: Un día que asistía a una reunión; en una sala contigua había tres personas (una dama y dos caballeros),
Haz clic SALIR MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL.
INICIO DESARROLLO CIERRE
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Acuerdate es mi Cumpleaños
Hola amiguitos me siento feliz porque hoy he aprendido muchas cosas con esta linda y divertida historia .
Fundamentos de la comunicación
Naturaleza y Cámping Español III, Unidad 1. Montaña – una formación geográfica, tierra levantada.
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Comunicación interpersonal en las organizaciones
¡Bienvenidos a la clase de español!
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Dialogar y Entrevistar
Luisito vio pasar el coche de su papá cerca del parque y dirigirse hacia el bosque. Curioso, siguió al auto y vió a papá y a la tía María desnudos y un.
Taller de Lectura y Redacción
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
Ciencias de la Comunicación
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Teoría de Comunicación
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
LOS TIPOS DE NARRADOR Narrar es contar. El narrador es quien cuenta la historia. Pero, ¿quién es...?      El narrador es un personaje creado por el autor.
Comunicación Interpersonal
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Programa de Postítulo Módulo 1 Competencias comunicativas Profesora: Patricia Salfate C. Enero.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
COMUNICACIÓN EN CLAVE EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN son muchos los factores que intervienen y determinan el resultado final de la interacción. Un buen.
Transcripción de la presentación:

El Trabajo Colaborativo Para el Desarrollo Humano

ANTECEDENTES Comunicación. Trabajo en Equipo.

COMUNICACIÓN

LOS CAPITALINOS SE VUELVEN LOCOS POR LA NIEVE México D. F. a 18 de enero de 2006. Un fenómeno natural sorprendió esta madrugada a los capitalinos, pues la Madre Naturaleza, tendió su manto blanco en el Ajusco que amaneció completamente nevado. Ante la rareza de este suceso, los capitalinos se volcaron en sus autos hacia dicho lugar con la esperanza de entrar en contacto con la nieve que cubría el llamado “Pico del Águila”. Daba gusto observar como la gente, poco acostumbrada a vincularse con el hielo y la nieve en estado natural, se divertía en grande: algunos esquiaban con improvisados implementos, aquellos se deslizaban en trineos construidos con excelente creatividad, otros competían en carreras sobre el blanco piso, unos más jugaban guerras de bolas de nieve y la mayoría se entretenía construyendo muñecos de este nuevo estado del agua pocas veces visto. Así transcurrió el día para los visitantes, el gran problema se dio a la hora del retorno, ya que en su euforia de retornar a sus hogares, la gente no respetó los sentidos de la carretera ni las señales de tránsito, comenzando a invadir con desesperación los contraflujos por lo que la policía tuvo que intervenir para poner orden, mismo que llegó ya entrada la noche. Esto es una muestra más de que nos falta una cultura de respeto que permita normar la convivencia e incluso nuestros ratos de ocio.

“HISTORIA DEL CUARTEL” El Teniente al Sargento: Por orden del Capitán, la Tropa asistirá mañana al campo de ejercicios en uniforme de campaña a fin de presenciar el eclipse de sol, que según dicen los periódicos, tendrá lugar a las once horas en punto. Más tarde en el propio campo un especialista en Astronomía, explicará a los soldados lo que dicen los periódicos acerca del problema, pero si llegara a llover, las explicaciones tendrán lugar en el comedor del cuartel.

El Sargento a los Cabos: Por orden del Capitán, habrá un eclipse de sol en el campo de ejercicios, seguidamente empezará a llover, por lo que la tropa pasará al comedor del cuartel, en donde un Astrónomo en uniforme de campaña, les dirá a los soldados lo que dicen los periódicos acerca del fenómeno.

Los Cabos a los Soldados: Mañana a las 11 hrs., el Capitán eclipsará el sol con unos periódicos en el campo de ejercicios, más tarde un especialista hará llover en el comedor, para que el raro fenómeno se produzca, la tropa deberá vestir uniforme de campaña.

Los Soldados entre filas: Mañana a las 11 hrs., el sol eclipsará al Capitán, quien por la tarde volverá a aparecer en el comedor del cuartel con el uniforme de campaña; un Astrónomo tratará de explicar la causa del raro fenómeno, pero si no entienden, irán a ver un especialista, los Soldados llevarán periódicos por si llueve.

COMUNICACIÓN: PROCESO SOCIAL DINÁMICO E INTERACTIVO QUE ESTABLECE RELACIONES A DIVERSOS NIVELES BASADO EN EL INTERCAMBIO DE IDEAS, SENTIMIENTOS, EMOCIONES, BIENES, PROYECCIONES, SUBLIMACIONES, ETCÉTERA.

ARISTÓTELES (320 A. C.) * LASWELL (1947) PERSONA QUE HABLA EL DISCURSO PERSONA QUE ESCUCHA * LASWELL (1947) QUIÉN DICE QUÉ DICE EN QUÉ CANAL A QUIÉN CON QUÉ EFECTOS

OBSERVADOR HIPOTÉTICO METALENGUAJE OBSERVADOR HIPOTÉTICO MENSAJE REPERTORIO CODIFICACIÓN DECODIFICACIÓN RECEPCIÓN CANAL SUJETO “A” SUJETO “B” RUIDO REDUNDANCIA CÓDIGOS FEEDBACK CONTEXTO EMISOR CONTEXTO RECEPTOR INFLUENCIAS DIVERSAS INFLUENCIAS DIVERSAS ZONA COMÚN SITUACIÓN CIRCUNSTANCIAS

YO TÚ ÁREA ABIERTA ÁREA CIEGA ÁREA SECRETA ÁREA DESCONOCIDA VENTANA DE JO HARI ÁREA ABIERTA ÁREA CIEGA ÁREA SECRETA ÁREA DESCONOCIDA YO TÚ

ENTONCES LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEBE SER... ¿VERBAL, VISUAL, AUDITIVA?

MATERIAL INDISPENSABLE PARA LA PRÓXIMA CLASE: (POR PAREJAS) Dos pliegos de papel bond. Plumines de colores. Tijeras. Pritt. Revistas.

ESQUEMA DE COMUNICACIÓN. RECOMPOSICIÓN DEL CUADRADO. CONCLUSIONES. TRABAJO EN EQUIPO. EJERCICIOS: ENIGMA. ESQUEMA DE COMUNICACIÓN. RECOMPOSICIÓN DEL CUADRADO. CONCLUSIONES.

ENIGMA 1 2 3 4 5 NOMBRE IDIOMA PROFESIÓN LUGAR PASATIEMPO