La importancia del maestro de educación física en la sociedad Actualmente, podemos constatar la tendencia de una mayor especialización temprana de niños,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACION
A tu lado 1. 2 Un Servicio integral de atención infantil. Un Servicio integral de atención infantil. Soluciones adaptadas y ajustadas a las necesidades.
EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA ¿QUÉ PODEMOS APRENDER?
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
ACTIVIDAD FÍSICA E INSERCIÓN SOCIAL Análisis de las actitudes y opiniones de los profesionales de los servicios sociales Indice: I.- Presentación II.-
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Consuelo Santamaría Ficha 1
EL DEPORTE EN EL NIÑO CON DISCAPACIDAD Prof. Edwin Burgos
Joaquín Fernández Amigo
Consejos Escolares de Participación Social
2 INTRODUCCIÓN PROPUESTA EDUCATIVO - PASTORAL
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Escuela técnica n° 3 ‘maría sanchez de thompson’
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
FORMACIÓN Y CUIDADO DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Importancia del Maestro de Educación Física en la Sociedad
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
DESCONOCIMIENTO general de la normativa de las E.D. No CUMPLIMIENTO de la normatividad CAUSAS: No hay ARTICULACIÓN entre la escuela y las escuelas deportivas.
I JORNADAS de “EL DEPORTE EN LA ESCUELA” Almería,18 y 19 de junio de 2007 UN DERECHO PARA DISFRUTAR UN DERECHO PARA DISFRUTAR.
XV Encuentro nacional de Inspectores de Educación
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Miniolimpiada Infantil De Educación Inicial Del Conafe 2010 Compartiendo Experiencias Desde La Educación Inicial Del CONAFE Chihuahua, Chih: Agosto 2010.
¡ Nocaima multiplica la felicidad de 3124 niños, niñas, adolescentes y jóvenes !
La escuela: el segundo escenario
Sara Bedmar Sergio Espejo Gemma Mestre
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
La aventura de Innovar el cambio en la escuela
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
La atención temprana Definición. Fundamentos teóricos. Objetivos.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
Beneficios de la actividad física
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
EL ALUMNO IDEAL PARA EL DOCENTE IDEAL
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Victoria Díez nace en Sevilla (España)
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
Planteamiento del Problema Dentro de las problemáticas que aquejan al entorno social de la ciudad de Medellín, aparecen aquellas relacionadas con los.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Practica Docente.
Facilitadora: Luisa A. Sánchez Pimentel MA
Intervención Logopédica en Atención Temprana
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
¿Tienes hijos o objetos? !!!No dejes que traten a nuestros hijos como muebles!!! Paremos el borrador de Decreto de mínimos para las escuelas infantiles.
Las familias y los procesos de mejora ProEducar 12 y 13 Julio 2012 Dra. María del Luján González Tornaría Universidad Católica del Uruguay.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Comenius Regio "A care for every child" Partenariati Comenius Regio- Accordo N° IT2-COM
Transcripción de la presentación:

La importancia del maestro de educación física en la sociedad Actualmente, podemos constatar la tendencia de una mayor especialización temprana de niños, cada vez más jóvenes, en la actividad deportiva.

Ya Le Boulch criticaba “el deporte como medio de especialización precoz de las potencialidades psicomotoras infantiles; es uno de los máximos defensores de la plasticidad de la motricidad infantil y de la necesidad de preservar a los niños de cualquier estereotipo motor temprano que ponga en peligro el desarrollo y equilibrio personal”.

La sociedad como espejo de la escuela qué es, transmite los valores de la actividad deportiva actual al entorno cercano del niño. Aquí se produce la disonancia entre padres o supuestos entrenadores que quieren crear “ídolos precoces” y la institución educativa, que debe orientar la práctica deportiva escolar hacia el disfrute, el ocio y la vida, en detrimento del triunfo, de la victoria, del éxito, de la fama...

Un ejemplo de la actividad deportiva, como elemento facilitador del proceso de socialización que recientemente se está poniendo en marcha en España, es la experiencia piloto de la apertura de escuelas de deporte para jóvenes, como medio de educación de valores socioculturales en barrios marginales (Madrid, Barcelona…) Dirigido por el exdeportista profesional Rafael Jofresa. Un ejemplo de la actividad deportiva, como elemento facilitador del proceso de socialización que recientemente se está poniendo en marcha en España, es la experiencia piloto de la apertura de escuelas de deporte para jóvenes, como medio de educación de valores socioculturales en barrios marginales (Madrid, Barcelona…) Dirigido por el exdeportista profesional Rafael Jofresa.