Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Abstracción de Datos Funciones.
Advertisements

Lenguaje de programación Java
Herencia simple y multiple
Polimorfismo Unidad 4.
Tipo de Dato Abstracto Tipos de datos:
Presentación del estado del arte
Encapsulamiento y Abstracción
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA.
Herramientas para el acceso directo a memoria en C++
Subrutinas.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Programas informáticos. Software Se denomina software al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea.
Semana 5 Subprogramas..
Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++
BIENVENIDOS Instituto Tecnológico de Colima Estructuras de Datos
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
1.1 Concepto y terminología
1 Unidad I Panorama general de lenguajes de programación en aplicaciones mecatrónicas M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Herramientas de polimorfismo y herencia en C++
Actividad 2. Estilos y patrones arquitectónicos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
1 Unidad IV Archivos en Java y C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Unidad III Manejo de Excepciones en Java y C++
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
1 Unidad IV Archivos en Java y C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
1 Aplicaciones Mecatrónicas distribuidas M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Diagrama de planeación
Test-Driven Development Juan Carlos Olivares Rojas MSN:
Estructura de Datos Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel.
Programación Orientada a Objetos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas L, M y I 7-8.
1 Unidad III Diseño y Programación de Interfaces HMI M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Programación Procedural y Recursiva en C++
Una Institución creada por el Tecnológico de Monterrey Administración de Riesgos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
Programación Orientada a Objetos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Verano 2010.
Estructuras de Datos y Algoritmos Introducción. Texto Requerido: Carrano & Prichard: Data Abstraction and Problem Solving with Java; Walls and Mirrors,
Actividad 9. El depósito y proceso de los elementos de configuración del software. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May,
1 Unidad I Panorama general de lenguajes de programación en aplicaciones mecatrónicas M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
1 Estructuras de Datos en Java M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Ingeniería de Requerimientos
Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++
Ingeniería de Software II
Reuso y Reingeniería M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
1 Servidores de entrada/salida (I/O servers) M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
1 Unidad I Panorama general de lenguajes de programación en aplicaciones mecatrónicas M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Diseño Orientado al Flujo de Datos
Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos”
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Actividad 20. Métodos de prueba en entornos especializados M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009.
1 Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
2.2.2 S EGMENTACIÓN Jorge Javier Camacho Cortés. Samuel Gallegos Gómez. Dunia Andrea González Corona.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
TIPOS DE DATOS ABSTRACTOS
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones Modulo 1 Arquitectura de ordenadores Tema 3 Programas.
Actividad 12. Estimación en los proyectos de software. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
Servicios Web con Java M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Julio 2011.
Actividad 5. Desarrollo de software y lenguajes de programación. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
 MATERIA: GESTION DE INFORMACION WEB  ALUMNA:: MARIA VERONICA MANCHENO ABAD  TEMA: TRABAJO EN CLASE DIAPOSITIVAS DEL SIG.
1 ESTIMACIÓN basada en PUNTOS de FUNCIÓN. 2 Agenda de la presentación 4 Técnicas de estimación. 4 Puntos de Función. (En general) 4 Puntos de Función.
La programación modular es un paradigma de programación que consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible.
Hay muchas formas de implementar un TDA: Arreglos Estructuras y Clases. Aunque en este curso sólo trabajaremos con estructuras y arreglos, es importante.
Problemas Ensamblador PIC16F84
VARICES ESOFÁGICAS NOMBRE: JUAN CARLOS ROJAS.
Transcripción de la presentación:

Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Agenda 1.6 Concepto de programación procedural o imperativa en C++. 1.7 Concepto de tipo de dato abstracto.

Programación procedural En este tipo de programación todo se centra en las famosas rutinas, las cuales son pedazos de código para realizar una actividad determinada. Las rutinas pueden ser procedimientos cuando no devuelven ningún valor, y funciones cuando devuelven un valor.

Programación procedural Las rutinas en C/C++ son el equivalente a los métodos de las clases en Java. Las rutinas son una forma mejorada para lograr la programación estructurada. Permiten la reutilización de software en diversas aplicaciones

Programación procedural Las rutinas en C/C++ se pueden agregar en bibliotecas .h y poder exportarlas en otros programas haciendo uso de la directiva del preprocesador #include “archivo.h”. Las rutinas pueden recibir de 0 a N parámetros como argumentos, pero sólo pueden devolver un solo valor.

Programación procedural ¿Cómo podrían devolverse más de un valor en una función? A través de un tipo de datos abstracto. La programación procedural es altamente usada en la actualidad.

Concepto de tipo de datos abstracto Los tipos de datos abstractos son aquellos tipos de datos definidos por los usuarios que pueden ser manejados como si fuera una unidad En Java y C++ esos TDA son las clases. En C/C++ también se pueden utilizar otros tipos de datos como estructuras, enumeraciones, pilas y colas.

Actividad 5 Realización de funciones para manipulación de números complejos con programación procedimental. Comparativa de este programa con el de A4.

Tarea: Actividad 6 Investigación sobre TDA ¿Por qué son útiles? Da ejemplo en donde se aplican o podrían aplicar TDAs en la elaboración de programas.

¿Preguntas, dudas y comentarios?