INTRODUCCIÓN TAREA LA HISTORIA DE LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES TERCER AÑO MEDIO HISTORIA , GEOGRAFÌA Y CIENCIAS SOCIALES PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN OLD56@HOTMAIL.COM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRANDES CIVILIZACIONES DE LA ANTIGUEDAD
Advertisements

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
PRIMERAS CIVILIZACIONES
LOS JÓVENES Y LA CULTURA JUVENIL
La competencia científica en
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Motivación para el aprendizaje
PREPARADO POR DIANA ACOSTA TEMA: El surgimiento de las primeras civilizaciones: Egipto y Mesopotamia.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
ORIGEN DE LAS CIVILIZACIONES
Clase 2: Primeras civilizaciones
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Sustentación del Curso PARTICIPACIÓN CIUDADANA Nombre de los estudiante Grupo -- Ciudad y fecha Diapositiva uno: Presentación y portada.
Continuación Teoría Los proyectos de investigación corresponden a las fases, etapas o componente que conforman las líneas de investigación.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Es una herramienta que se emplea para medir el nivel y la calidad de una tarea, se hace una descripción de los criterios con los que se evaluara el trabajo,
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Recorriendo las páginas de la Biblia, nos percatamos de que.
Autor: Leonardo Ramos Zelada
Legado cultural griego EL Helenismo
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Unidad 2 La Evolución Cultural
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
La humanidad en sus inicios
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
SITUACION PROBLEMA TEMA: LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS SAN JUANITA PEREZ BECERRA ESC. MARTIRES DE CHICAGO GRUPO: 6° 30 DE MARZO DEL 2012.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Evaluación Participación: 5 participaciones asertivas = 10%. Capacidad de escucha, participación relacionada con el contenido, aplica términos y los relaciona.
SECUNDARIA HISTORIA UNIVERSAL TELESECUNDARIA. :“OCTAVIO PAZ”
Planteamiento del Problema.
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
INTRODUCCIÓN El primer curso de Ciencias se retomaron fundamentalmente los temas que aluden al conocimiento de los seres vivos, el funcionamiento del cuerpo.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
La educación clásica.
¿QUÉ SON LAS CIVILIZACIONES?
Concepto de moral Carol Catalina Cornejo Díaz ccornejoprf313wordpress.com.
Comunidad educativa salamanca
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Plan Diferenciado Historia y Ciencias Sociales
Metodología de la Investigación
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Unidad 1 El hombre y la cultura
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
Historia moderna y contemporánea I
PROYECTO FERIA DE IDENTIDAD
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Profesor: Marcelo López González
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
Culturas prehispánicas
Repaso previo Cuáles fueron las ubicaciones Temporales-Espaciales de las Civilizaciones de Mesopotamia, India y Grecia Cuál es el significado de la palabra.
La historia de Simultánea de América y Occidente
Facultad de Ciencias de la Administración Temas Trabajo Final ; Macroeconomía 1.- La Política Económica ; Una Estrategia para el Desarrollo. 2.- Efectos.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
Módulo: Las Competencias
Historia Category 1Category 2Category 3Category 4Category 5.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
“América precolombina” 2.Andinoamérica: El Imperio Inca. pp. 18 – 21. (Impacto cultura Tiwanaku) pp. 32 – 37. (El Imperio Inca, organización, su presencia.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Trabajo de investigación
Portafolio virtual de evidencias
. Antiguas y modernas culturas se desarrollaron y mantuvieron a través del tiempo teniendo como base principal de su alimentación algunas de las gramíneas.
¿QUÉ SON LAS CIVILIZACIONES?. ¿QUÉ ES UNA CIVILIZACIÓN? Es una etapa que alcanza una sociedad cuando ha tenido una serie de desarrollos complejos en diferentes.
Historia / Ciencias Sociales
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN TAREA LA HISTORIA DE LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES TERCER AÑO MEDIO HISTORIA , GEOGRAFÌA Y CIENCIAS SOCIALES PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN OLD56@HOTMAIL.COM Se puede considerar una imagen alusiva al tema. Recuerde que esta debe ser de calidad gráfica adecuada. CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN ¿CÒMO HABRÀN VIVIDO LOS PRIMEROS HOMBRES QUE FUERON CAPACES DE CONSTRUIR CIUDADES O CREAR IMPERIOS? Debe proporcionar a los alumnos la información básica, que los oriente sobre lo que se espera de ellos. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES QUE RECONOZCAS LAS DISTINTAS FORMA DE ORGANIZACIÒN DE LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES , IDENTIFICANDO SU FORMAS POLÌTICAS, ECONÒMICAS , SOCIALES Y CULTURALES. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

FORMA GRUPOS DE 4 ALUMNOS . CADA GRUPO DEBE ELEGIR UNA CIVILIZACIÒN ANTIGUA PARA DESARROLLAR SU INVESTIGACIÒN (EGIPTO, MESOPOTAMIA, ROMA, GRECIA, INDIA, CHINA, LA CIVILIZACIÒN AZTECA, MAYA, INCA, LOS HEBREOS, LOS HITITAS) UNA VEZ SELECCIONADO EL TEMA DEBEN DESARROLLAR UNA PRESENTACIÒN EN POWERPOINT SOBRE LA CIVILIZACIÒN SELECCIONADA, QUE INCLUYA :UNA PORTADA, UN ÌNDICE, INFORMACIÒN SOBRE LA ORGANIZACIÒN POLÌTICA, SOCIAL , ECONÒMICA Y EL DESARROLLO CULTURAL DE CADA CIVILIZACIÒN. 4.POSTERIORMENTE CADA GRUPO DESARROLLARÀ UNA EXPOSICIÒN DE LOS TEMAS INVESTIGADOS. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

sobrehistoria.com/historia-universal evolutionhomo.blogspot.com WWW.ARTEHISTORIA.COM www.historialuniversal.com www.kalipedia.com/historia-universal www.historiacultural.com sobrehistoria.com/historia-universal evolutionhomo.blogspot.com INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

EVALUACIÒN:MÀXIMO DE PUNTAJE POR ÌTEM 7 PUNTOS: LOS ÌTEMES A EVALUAR SON LOS SIGUIENTES: *TRABAJO EN CLASES *DESARROLLO DE LAS DIAPOSITIVAS. *AUTOEVALUACIÒN. *EXPOSICIÒN. *LA ACTIVIDAD POSEE UN TOTAL DE 28 PUNTOS PARA ALCANZAR LA NOTA MÀXIMA. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN UNA VEZ FINALIZADA LA ACTIVIDAD PODRÀS RECONOCXER COMO LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES SE ORGANIZABAN , CUALES ERAN SUS CREENCIA S, COMO CONCIBÌAN LA MUETRE, COMO OBTENÌAN SUS ALIMENTOS. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: INTRODUCCIÓN TAREA OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: Reflexiona sobre la creación de cultura como el rasgo definitorio de lo humano. • Reconoce y valora la existencia de una diversidad de civilizaciones y de desarrollos histórico-culturales paralelos en el mundo, identificando la cultura occidental como una línea de desarrollo. • Identifica las grandes etapas de la historia de la cultura PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

BIBLIOGRAFÌA www.webquest.es www.isabelperez.com/webques INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS BIBLIOGRAFÌA www.webquest.es www.isabelperez.com/webques www.phpwebquest.org/ www.educaciontecnologica.cl/webquest/webquest.htm EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA