Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El gerundio y los tiempos progresivos
Advertisements

Los verbos decir, y ponerse en el pretérito
IR - TO GO IR is another irregular verb. Its conjugation does not follow a regular pattern. It must be memorized:(
El pretérito La semana pasada, visité a mis abuelos en Old Saybrook.
Present Progressive estoyestamos estásestáis estáestán 1. Present Progressive means -ING something (the action is happening as the sentence is being said.)
PRESENT PROGRESSIVE! Present Progressive estoyestamos estásestáis estáestán 1. Present Progressive means -ING something (the action is happening as the.
El Pluscuamperfecto.
Los Progresivos Unidad 2 Leccion 2.
Subject Pronouns & Ser Spanish II.
Ser y Estar. ¿Cómo se dice ser? –To be ¿Cómo se dice estar? –To be.
Ser y Estar. ¿Cómo se dice ser? –To be ¿Cómo se dice estar? –To be.
El pluscuamperfecto.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
El Pretérito y El Imperfecto
Public and private services
Lección Preliminar pp. 2-3 ¿Quiénes son?.
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
Escucha las sílabas y repite:
U2E3 – Repaso para el examen.
Escucha las sílabas y repite:
Escucha las sílabas y repite:
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
(Oraciones de relativo)‏
Preterite vs imperfect the Spanish past tense…. preteriteimperfect  backbone of the story  moves things forward  tells when things began and ended.
Subject Pronouns and the verb “ser” E.Q. ¿De dónde eres? ¿De dónde es la Sra. Girardin? ¿De dónde es tu amigo?
El imperfecto.
Las pizarras y el preterito. Los verbos I listened Escuché I walked Caminé I ate Comí I drank Bebí/ tomé I bought compré You lived Viviste You left Saliste.
El Presente Progresivo The present progressive. Used when actions are currently in progress.
Saber vs Conocer “to know”. In Spanish, there are two words for the verb “to know” Saber Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Él, ella, Usted sabe Ellos, ellas,
Escoja una categor í a. Pulse aqu í para empezar.
Dos Acciones en una Oración
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterite tense is a ___ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
Notas Sacen una hoja de papel y un lapiz. ¿De dónde es Mrs. Lassen? Yo soy de Idaho. Yo soy de Idaho.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO. TAREA DEL TIMBRE Decide si debemos usar el pretérito o el imperfecto en las oraciones siguientes: 1.Many people laughed during.
Cambridge Tests Useful Expressions Starters 3rd Term.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1. Di las palabras en inglés. (Say the words in English.)
HOW TO SURVIVE SPANISH ONE Subject Pronouns. The subject tells who or what does the action It can be a noun  La Señora Roberts  El Señor Murphy  My.
PREGUNTA ESENCIAL: How can I use “ser” and “estar” to describe a house and household items?
Inmersion 1. Hoy es el veinte de abril Hoy es lunes OBJETIVOS Yo puedo conjugar los verbos al imperfecto Yo entiendo una diferencia entre el preterito.
Parte B.  Ésta es mi amiga Rosa. This is my friend Rosa.
Los tiempos verbales Español 4B.
Imperfect Tense -AR Verbs. Notes  In Spanish there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect.  The preterite is used to state an action.
Preterite vs. Imperfect (Part II)
Preterite vs imperfect the Spanish past tense…
Preterite vs. Imperfect. El imperfecto  DESCRIBES THE SETTING OF THE STORY  IS AN ANTICIPATED EVENT in a story in the past (incomplete action)  Continuous,
Cuento No. 4 Había una chica que se llamaba Conchita. There was a girl that herself called Conchita. No limpiaba su cuarto Did not she cleaned her room.
Español I Subjects and Verbs. *Subjects and Verbs* In English, sentences have a and a. subject verb.
El Imperfecto Interrupted Actions. Remember:  You use the imperfect to talk about what you used to do habitually, or repeatedly.  You also use it to.
EL IMPERFECTO PROGRESIVO UNIDAD 5B. PRESENT PROGRESSIVE IMPERFECT PROGRESSIVE Tells what is happening right now ( ahora mismo/en este momento) Has two.
*Unas actividades*. ¿Cuál es la diferencia entre las dos oraciones siguientes:? Ella mira la televisión a las tres y media. Ellos miran la televisión.
El pluscuamperfecto. El pluscuamperfecto se usa para describir una acción concluida en el pasado con anterioridad a otra acción también concluida. Cuando.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
MINI LECCIÓN Los verbos como gustar.  Gustar  Encantar  Fascinar  Interesar  Importar  Molestar  Faltar  Caer bien/ mal  Doler Pronombres MeNos.
YoTuÉl/EllaNosotrosEllos Ahora En este momento Puedo (am able to ) Puedes (are able to) Puede ( is able to ) Podemos ( are able to ) Pueden ( are able.
Estudia..
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Cuento No. 4 Había una chica que se llamaba Conchita. There was a girl that herself called Conchita. No limpiaba su cuarto Did not she cleaned her room.
El tiempo presente Objetivos: To be able to recognise and form the present tense of regular verbs.
Los tiempos verbales Español 4B. Pretérito Yesterday I made a sandwich. Ayer hice un sandwich. Last night Carlos gave her a card. Anoche Carlos le dio.
Verbos de emoción para usar con el subjuntivo Español IV (H) Señor Mora.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
El Pretérito Español II - Unidad 8A. Estamos en página dieciséis.
EL PRETÉRITO. El Pretérito: past tense, actions that are completed I eat the chocolate. (El Presente) I ate the chocolate. (El Pretérito)
SER y ESTAR Con un/a compañero/a, decide si “TO BE” en cada frase es SER o ESTAR y por qué. Ejemplo: Hoy es / está el 28 de marzo  es because I see it.
Transcripción de la presentación:

Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos. Identificar y conjugar verbos en el presente, pretérito, imperfecto, presente progresivo, y pasado continuo Pensamientos Escriba la palabra que falta en la oración: Ayer, ella _____ ________ (hablar) a la maestra ayer cuando él ___ _____ (saludar) a ella. She was talking to the teacher when he said hello to her. Hoy en día mis notas _____ _________ (subir) y ____ ________ (hacer) felíz. Now a days my grades are improving and they make me happy. _____ madre es _______ mujer allá. My mom is that women over there. La semana pasada ella __________ (hablar) a la maestra cuando su amiga __________ (empezar) a llorar. Last week she was talking to the teacher when her friend began to cry.

Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos. Identificar y conjugar verbos en el presente, pretérito, imperfecto, presente progresivo, y pasado continuo Pensamientos Escriba la palabra que falta en la oración: Ayer, ella estaba hablando (hablar) a la maestra ayer cuando él le saludó (saludar) a ella. She was talking to the teacher when he said hello her. Hoy en día mis notas están subiendo (subir) y me hacen (hacer) felíz. Now a days my grades are improving and they make me happy. Mi madre es aquella mujer allá. My mom is that women over there. La semana pasada ella hablaba (hablar) a la maestra cuando su amiga empezó (empezar) a llorar. Last week she was talking to the teacher when her friend began to cry.