Repaso, Examen 2. Telegráficas, p. 86 G,H Los padres/regalar/coche/su hija Lola/gustar/y/mostrar/su amiga Lola/prestar/su amiga Su amiga/no devolver Juan/doler/las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pasado participio.
Advertisements

El Pretérito Complementos Directos e Indirectos
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Repaso para la prueba Gramática 4.1.
Indirect Object Pronouns
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
Practice with QUESTION WORDS
Pronombres Pronominales
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
Cláusulas Adverbiales
13.3 The subjunctive with conjunctions
Los pronombres de complemento indirecto
Los complementos indirectos
Español II Capitulo 3 Repaso
Pronombres personales de complemento indirecto
Los zapatos nuevos.
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
Música: Frank Sinatra - My Way
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
¿Qui é n te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Un repaso del cap. 8.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Objetos directos e indirectos
Indirect Object Pronouns
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
El subjuntivo con “querer”
¿Te gustaría ir al baile?
Regalos. Regalos para chicas Regalos para chicos.
¿Hay algo que te molesta …?. ¿Te fastidia estudiar…? ¡A ellos, no!
A.
Gramática (Respuestas). A 1.Tengo 2.Pongo 3.Conozco 4.Dices 5.Traigo 6.Doy 7.Haces 8.Salgo 9.Ves.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Objeto Directo By Ian Tharp.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Objetos Indirectos Complete each sentence according to the model (use io pronouns).
Diario de un adolescente en apuros
Las celebraciones ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué tienes que hacer?
SPAN 1120 Miércoles Instructor: Eduardo Gracia Jiménez Subjunctive summary.
Repaso para el examen final. Me alegra que ella ______ mi amiga. A. es B. eres C. sea.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Están listos para todas las formas.
Begin Peligro $100 $200 $300 $400 $500 vocabIr/estarquehacereslugarestodo Irregular past.
Chubaka Producciones Presenta :.
Repaso de los capítulos 10 y 11
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
OI. Duplicar Se puede con OI: – Te doy un regalo a ti. – A la señora le han robado el bolso. – Les puse las notas a los estudiantes. No se puede con OD:
Vocabulario 1 Vocabulario 2 Direct object pronouns El pretérito 1El pretérito
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
EL presente perfecto del subjuntivo. ¿Es verdad que tú y tus amigos _________ ___________ (dejar) de hablarse?
Ch. 2.1 Estar/ Sentirse ¿Cómo estás? ¿ Cómo te sientes? (How are you feeling)
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
laboutiquedelpowerpoint.
Los pronombres en la estructura de la oración
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Transcripción de la presentación:

Repaso, Examen 2

Telegráficas, p. 86 G,H Los padres/regalar/coche/su hija Lola/gustar/y/mostrar/su amiga Lola/prestar/su amiga Su amiga/no devolver Juan/doler/las piernas Sally/importar/sus clases Yo/parecer estúpidos/esos chicos.

Los padres le regalan un coche a su hija. A Lola le gusta y se lo muestra a su amiga. Lola se lo presta a su amiga. Su amiga no se lo devuelve. A Juan le duelen las piernas. A Sally le importan sus clases. (a mí) me parecen estúpidos eso chicos.

Mandatos, p. 93, D ¿Te cierro la puerta?No, no…Sí… ¿Les hago la cena?No, no…Sí… ¿Le digo la verdad?No, no…Sí… ¿Nos compro el periódico?No, no… Sí… ¿Os lavamos el coche?No, no…Sí…

No, no me la cierres. Sí, ciérramela. No, no se la hagas. Sí, házsela. No, no se la digas. Sí, dísela. No, no nos lo compres. Sí, cómpranoslo. No, no nos lo lavéis. Sí, lavádnoslo.

Imperativo en estilo indirecto Reescribe en estilo indirecto. Utilizad estos verbos: prohibiraconsejarsugerirrecomendarpedir – Ayúdame a llevar estos fusiles a eso camión. – Un señor me pidió que le ayudara a llevar esos…a aquel… – Córtate el pelo para ir a la entrevista. – Mis amigos y yo recomendamos que te cortaras… – Si tienes un problema, lo mejor es que hables con el profesor. – Mi hermana me aconsejó que si tenía…lo mejor era que hablara – No quiero que habléis durante el examen. – La profesora nos prohibió que habláramos… – ¡Deja de salir tanto con tus amigos y ponte a estudiar! – Mi madre me sugirió que dejara de… y que me pusiera…

Adverbios, p. 146, I 1.Llena cada espacio con una de las locuciones adverbiales que figuran en la lista. (5 x 2 =10p). de repente – en vano – a pie – por completo – anoche ___________algo extraño me ocurrió. Mi auto se descompuso ____________. Era muy tarde y el motor se detuvo _____________; _____________ traté de hacerlo arrancar: no pude y tuve que regresar a casa ______________.

Participios, p.171-2, D Haber + participio—no hay concordancia Estar/tener… + participio—concordancia (género, número) – Ellos se pusieron sus abrigos; yo no me lo he ___________ – Él no se puso una corbata, pero yo la tengo ___________ – Ella tiene que escribir la redacción; yo ya la he ______________ – Yo no las escribí, pero las redacciones están _________________ – Tengo que resolver los problemas para que estén _______________ – El niño rompió los juguetes ayer; todavía están _______________ – Voy a freír las verduras porque les gustan las patatas ____________