L A SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO : NUEVOS MEDIOS. LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Es la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un viaje por … los medios de comunicación
Advertisements

Estructura social dominante: Sociedad en red
Hardware y Software de servidor
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
Introducción a Internet
Telecomunicaciones y Redes
HISTORIA DEL INTERNET.
Administración del conocimiento
Programa de Capacitación
Uno de los primeros aspectos que conviene destacar, al abordar el tema de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde la óptica educativa,
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
MEDIOS DE COMUNICACION
Las Tecnologías de la información y las Comunicación, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Unidad Nº 2 Impactos de la tecnificación y cultura mediática (continuación)
Describo como los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetos producen avances tecnológico.
El Impacto de las TIC en las Universidades
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
/06/10 ¿Qué está pasando? Diagnóstico 1 Fin del monopolio del acceso a las audiencias 2 Crisis del modelo de negocio y de expectativas económicas.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
María Antonia Álvarez Hernández Juan Esteban Cárdenas
STEPHANIE VILLALBA MONTIEL CELA TRABAJO 4. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Comunicación en tiempo real entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, Creando un método directo y económico de comunicación.
 Una noticia es lo nuevo, lo que está pasando ahora.  Todo hecho puede constituir noticia.  La noticia es un producto que se puede manufacturar. La.
Aulas virtuales.
 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
IDENTIDAD DIGITAL. ¿QUE ES LA IDENTIDAD DIGITAL?
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Comunicación.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
(WEB) Sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. ¿ QUÉ ES LA WEB?
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
COMUNIDAD VIRTUAL Guadalupe Lázaro 1 “A”. Comunidad Virtual Es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes.
Sociedad, Comunicación y Cultura Digital Informática. Autor: Christian Barrios C.I
1 El internet es adquirido ya en todas partes: en la oficina, en eventos, en restaurantes, etc. Gracias al Smartphone. Ambos sexos están de 50% a 50% de.
La red y sus funciones Una red es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de una máquina a la otra, con lo que.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
CUARTO MEDIO DE COMUNICACIÓN:
Nuevos escenarios de le comunicación 1, 2, 3,4, Nuevas Opciones laborales 11,2,3,4,5,6,723456,7 Declaración de los nuevos escenarios y las tendencias.
¿Que es una red y para que sirve?
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
COMUNIDAD VIRTUAL Y COMUNIDAD EDUCATIVA. Definición de Comunidad Conjunto de personas de distintos intereses particulares que confluyen en una idea común.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

L A SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO : NUEVOS MEDIOS

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Es la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información. Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tienen un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura: de esto se desprenden que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte estructural de las actividades culturales y económicas.

N UEVOS MEDIOS Los nuevos medios son nuevas formas culturales, que dependen de una computadora para su distribución, representación y uso interactivo. Explotan las capacidades del procesador para ofrecer una experiencia interactiva y la conectividad a la red para el acceso remoto a los contenidos y la comunicación entre usuarios. Se los reconoce por su aspecto dinamizado en tiempo real en función de los intercambios hombre-máquina

ANTESAHORA El corazón de un medio era la sala de noticias El corazón de un medio es su comunidad (reporteros, editores, audiencia) La publicidad era un instrumento para silenciar las críticas, permitiendo audiencias cautivas No hay modo de silenciar las críticas. Si un medio no cuenta una historia otro lo hará y ganará audiencia La publicidad era la principal fuente de ingresos Comienzan a surgir nuevas formas de financiamiento relacionadas con servicios, donaciones, reportajes o investigaciones por pedido El modelo de negocios era estáticoEl modelo de negocios es dinámico; no hay recetas La audiencia casi no interaccionaba con los periodistas Los periodistas dialogan con su audiencia a través de las redes sociales La marca era el medioCada periodista puede constituir una marca El trabajo se hacia en la sala de redacciónPoca gente en la redacción Hora de cierre determinadaEl cierre es constante El trabajo del reportero era solitarioLos reporteros trabajan colaborativamente Rutina de trabajo predeterminadaSin rutina preestablecida Las fuentes orales dominan las crónicas La gente ha dejado de creer en las fuentes orales, ahora se le da más crédito a las pruebas, documentos, fotos, videos

Los periodistas cubrían fuentes estáticas: edificios, salas, palacios municipales, congresosLos periodistas cubren fuentes digitales muy dinámicas Los cables eran importantes fuentes de noticiasLos correos eléctronicos son importantes fuentes de noticias El teléfono fijo era de uso constanteEl celular domina las comunicaciones telefónicas Los reporteros debían cubrir distancias para cubrir notasLas distancias no existen Identidades reales Identidades reales y virtuales, con nombres de fantasías para casos específicos El periodista era comisionado para hacer publinotas La publinota no existe. No tiene valor porque no cumple el propósito que tenía antes La principal vía de ingreso de noticias, era la prensa, la llamada telefónica y la carta postal La información llega por medio de mails, celulares, satélites, canales y redes sociales. ANTESAHORA