DÚMPER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI)
Equipos de Protección individual
RECOMENDACIONES "CARRETILLAS AUTOMOTORAS"
Cristina Vallés TÉCNICO DE PREVENCIÓN
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
1. Trabajo con altas temperaturas
¡Realicemos el trabajo de forma segura en beneficio de nuestra salud!
Confort EASY-PACK Este equipo permite abrir y cerrar la tapa del maletero accionando el pulsador en la llave electrónica, o bien una tecla en el habitáculo.
Normas de seguridad para los tractores en la agricultura
LA RETROEXCAVADORA JAZMIN RUIZ MARA IBAÑEZ MARTHA ROA NANCY CHIQUILLO
MANEJO SEGURO PARA GRUA HORQUILLA
EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 19.
LA BICICLETA.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
MANEJO MANUAL DE CARGAS
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
DUMPER II. RIESGOS ASOCIADOS A SU USO
EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
NOS DESPLAZAMOS CON SEGURIDAD
Presentación de Nuevos Productos 09 de abril de 2015.
DÚMPER IV. RIESGOS DURANTE LAS OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Protección Traumática del Cráneo
MANUAL DE AYUDA RAPIDA AUTOESCALERA METZ L32 BOMBEROS DE ASTURIAS.
Normas de seguridad de la empresa Vale
Grúas móviles 1926 Subpart N – Cranes, Derricks, Hoists, Elevators, and Conveyors This presentation is designed to assist trainers conducting OSHA 10-hour.
16/02/2013 USO, MANEJO Y CUIDADOS DE LOS EPP ”SISTEMA DE GESTIÓN DE POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO” Sistema de Gestión de Pólitica de Seguridad.
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
Seguridad en Trabajos en Altura
OBJETIVO Establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
Componente E. Manejo de Vehículos
MANEJO MANUAL DE CARGAS
MANEJO MANUAL DE CARGAS
CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL 6° Semestre Grupo B
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
1 APLICACION PRACTICA DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.
SISTEMA ANTI-COLISION
RIESGOS ESPECÍFICOS EN EL SECTOR AGRARIO
PROGRAMA DE IMPLEMENTACION DE LA GUIA DE MANEJO AMBIENTAL
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.
LOS PASAJEROS. Los pasajeros son aquellas personas que van en vehículos, pero no son los que conducen. ¿Quién son los pasajeros?
Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.
Seguridad Social para Taxistas
Manuela Amaya Rivillas 9º6
AL FINALIZAR EL TRABAJO
RIESGOS MECANICOS ADMINISTRAR LA SALUD OCUPACIONAL DANIELA HINESTROZA
Riesgos para el conductor. Golpes o caídas de objetos. Golpes o caídas de objetos. Colisión con otros vehículos y obstáculos. Colisión con otros vehículos.
RECOMENDACIONES AL OPERARIO ING
EL TRAFICO EN ESPAÑA. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. De hecho, el 25% de los muertos en las carreteras.
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
E.P.I Equipos de Protección Individual
SEGURIDAD PARA EL MINI CARGADOR
PREVENCIONISTA DE RIESGOS
SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil..
MÓDULO DE FORMACIÓN SOBRE CARRETILLAS ELEVADORAS
TACOGRAFOS.
EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS
6.1.- Normas generales de circulación.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria. Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. Departamento.
Transcripción de la presentación:

DÚMPER

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL. RIESGOS ASOCIADOS A SU USO. ÍNDICE ¿QUÉ ES UN DÚMPER? PARTES DE UN DÚMPER. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL. RIESGOS ASOCIADOS A SU USO. ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR. COMPROBACIONES DIARIAS EN EL DÚMPER. AL ARRANCAR EL DÚMPER. AL CIRCULAR CON EL DÚMPER. AL FINALIZAR EL TRABAJO CONTROL DEL ESTADO DEL DÚMPER.

¿QUÉ ES UN DÚMPER? Vehículo destinado al transporte de materiales en las obras Se caracterizan por tener el puesto de conducción detrás de la tolva, que bascula hacia delante para su vaciado. Pueden circular por vía pública acarreando materiales de construcción, y en determinados casos pueden recorrer cortos trayectos de carretera. El conductor poseerá carné B Dúmper más grande del mundo Dúmper más pequeño del mundo

PARTES DE UN DÚMPER Pórtico de seguridad antivuelco: (ROPS) para garantizar la indeformabilidad del conjunto de la cabina en caso de vuelco. Asiento con sistema de amortiguación, que absorbe las vibraciones transmitidas a través del asiento al conductor y cinturón de seguridad. Volquete o tolva: caja situada delante del asiento de conducción. Grupo hidraúlico: Para subir y bajar la tolva. Señal acústica intermitente: Cuando circula marcha atrás. Rotativo luminoso intermitente: Sobre la cabina del dúmper Placa de identificación: En la que figura, entre otros, la carga máxima admisible.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL Se utilizará cuando el dúmper no disponga de techo protector o cuando al bajar del vehículo exista riesgo de caída de objetos o de golpes en la cabeza. Se utilizarán cuando no se disponga de parabrisas y exista riesgo de proyección de objetos a los ojos. Se utilizarán en las operaciones de control del estado del dúmper.

Obligatorio cuando el valor de exposición al ruido LAeq,d del operador supere los 87dB. Uso obligatorio en obra. Tipo S3, con puntera reforzada y suela reforzada y antideslizante. Ropa de trabajo con puños ajustables. No es recomendable llevar cadenas, ropa suelta, que pueda engancharse. El chaleco reflectante será obligatorio cuando existan otros vehículos trabajando en las proximidades.