Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Advertisements

Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO Acondicionamiento del Patio del Jardín
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Escuela Secundaria Oficial No
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
Nombre del proyecto: Vigilantes de la seguridad
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
« Año De Los Tratados De Teoloyucán» OFTV. No «DR. GUSTAVO BAZ» C.C T. 15ETV0437G. JOCOTITLAN, MEXICO TEMA: « CONSTRUYENDO ANAFRES » Ciclo.
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
DISEÑA EL CAMBIO MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL AREA DE COMIDA.
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”

EQUIPO DE TRABAJO  Gustavo Ismael Cruz Contreras 3er. grado  Cesar Cruz Contreras 5 años 3er. grado  Osvaldo Joshep Morales Rayo 5 años 3er. grado  Dulce Pamela Ochoa Castellanos 5 años 3er. grado  Josmer Jael Luna Vargas 5 años 3er. grado Maestra guía: Rosaura López Méndez

Expresando lo que nos desagrada  La basura en la calle  Los accidentes en las calles y avenidas  La suciedad de los perros en el piso  Que se inunden la calle y la escuela con la lluvia  Los ladrones que asaltan en la calle  No hay en que sentarnos en el patio cuando nos cansamos  Que se meta el agua en los techos de los salones cuando llueve  No hay juegos en la escuela.  No hay sombra en el patio  Los insectos en el patio de la escuela  Que la gente no tire la basura en los botes  El ruido del tianguis  Los carros que provocan accidentes  Los perros en la calle

Problemática Elegida “no hay en que sentarnos en el patio cuando nos cansamos ”  Los alumnos expresan a los padres de familia las situaciones que les disgustan o molestan en su escuela y comunidad así como algunas propuestas de solución, mismas que escriben con su apoyo para después “leer” y compartir con el resto del grupo  Se pone a votación el tema al cual se tratara de dar solución  Se elige la propuesta que se considera mas viable de acuerdo a la comunidad escolar que forma parte de la institución

¿Por qué esa problemática?...  En el patio de la escuela no existe un espacio digno donde los alumnos en momentos de recreación, ejercicio físico o actividades al aire libre tengan la oportunidad de tomar un pequeño descanso sentados  Los alumnos suelen usar el piso y sus condiciones no son las mas optimas ya que hay temporadas en las que proliferan insectos como hormigas  Se considera más viable por las dificultades que se han presentado para la obtención de recursos económicos o materiales

Decidimos que hacer  Convocamos a los padres de familia de los grupos de tercer grado  Presentamos la problemática  Acordamos que nuestra meta es construir tres bancas en el patio principal de la escuela  Integramos un equipo de trabajo  Elaboramos un plan de trabajo

Inicia el proceso  El proyecto se llevó a cabo con la colaboración de padres de familia y personal de intendencia, aportando recursos económicos, materiales y trabajo, durante la construcción Participaron las docentes de tercer grado durante la organización y ejecución de las actividades

Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes: 1. Ubicar el lugar en para construir las bancas 2. Medir y estimar los materiales que se necesitaran 3. Investigar costos 4. Realizar una encuesta para saber un aproximado de los padres de familia que apoyarían en la realización del proyecto, y cuyo resultado fue de aproximadamente 60 personas 5. Recaudar cooperaciones y materiales de reúso 6. Construir las bancas 7. Pintar las bancas y la pared del fondo 8. Presentar el proceso del proyecto y su culminación 9. Inaugurar la obra al terminar 10. Invitar a los padres de familia y a la comunidad a visitar la pagina de diseña el cambio

 Las actividades se desarrollaron durante el mes de enero.  Recursos:  Materiales:  Varilla para construcción  Anillos  Alambre  Clavos  Cemento  Madera  Pintura  Brochas  Cinta preventiva Humanos: Alumnos Docentes Padres de Familia Personal de intendencia

Manos a la obra Así iniciamosLos primeros cimientos

Momentos de la construcción

Pintando la pared

Pintando la banca.

Y finalmente…

La gran inauguración

Y a estrenar...

El aprendizaje en equipo es el proceso de alinear y desarrollar la capacidad del equipo para crear los resultados deseados por sus integrantes. Se construye sobre la disciplina del desarrollo de una visión compartida. Peter Senge