Sistema de Frenos Antibloqueo - ABS -.

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Transcripción de la presentación:

Sistema de Frenos Antibloqueo - ABS -

Sistema ABS Es un sistema que a través de múltiples dispositivos electrónicos controla la frenada de las ruedas, impidiendo su bloqueo en frenadas fuertes y sobre todo en pisos de baja adherencia. A.- Vehículo con ABS B.- Vehículo sin ABS El sistema de frenos antibloqueo mantiene la estabilidad de la dirección y la maniobrabilidad, reduciendo la fuerza de frenado en alguna rueda cuando está a punto de bloquearse, con ello se evita que el vehículo gire sobre su eje vertical.

Propósito del ABS Proporcionar estabilidad en la dirección al frenar Proporcionar maniobrabilidad al frenar Proporcionar una distancia óptima de frenado sobre la calzada en todo tipo de condiciones, mas no reduce la distancia de frenado de los vehículos. NOTA: El Sistema de Frenos Antibloqueo trabaja solo por encima de 16 Km/h

Tipos de ABS Los sistemas de frenos antibloqueo se clasifican según el número de sensores de velocidad de rueda y canales de control montados en el vehículo. 3 Canales 3 Líneas 3 Sensores 4 Canales - 4 Líneas - 4 Sensores

Componentes de ABS El ABS consta básicamente de los siguientes componentes: Modulo de Control Electrónico: El módulo del sistema de frenos antibloqueo calcúla mediante las señales de los sensores de velocidad de rueda los valores de deslizamiento de cada una de las ruedas. Se encuentra montado en la Unidad de Control hidráulico. 1.- Unidad Hidráulica 2.- Módulo de Control

Componentes de ABS Unidad Hidráulica: La unidad de control hidráulico está compuesta por el bloque de válvulas, la bomba de alta presión y los acumuladores de baja presión (sistemas con sistema de retorno cerrado).

Componentes de ABS Sensores de Rueda: Los sensores de velocidad de rueda controlan la velocidad de las ruedas del vehículo. El sensor de velocidad de rueda detecta los impulsos de una corona dentada que gira sobre el eje y envía la información al módulo de control del sistema de frenos antibloqueo.

EMBRAGUE El embrague es un sistema que permite transmitir o no una energía mecánica a su acción final. En un automóvil, por ejemplo, permite transmitir o no la potencia del motor a las ruedas. funciones: En posición acoplado (o "embragado") transmite la potencia suministrada. En un automóvil, este rueda y el motor está vinculado a la transmisión. En posición desacoplado (o "desembragado") se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este giro a las ruedas. En posición intermedia restablece progresivamente la transmisión de potencia. Esta es la razón principal del embrague en los automotores: permite moderar los choques mecánicos evitando, por ejemplo, que el motor se detenga o que los componentes de los sistemas se rompan por la brusquedad que se produce entre la inercia de un componente que se encuentra en reposo y la potencia instantánea transmitida por el otro.

EMBRAGUE CLASIFICACIÓN Según el número de discos hidráulico. No tiene discos. Se utiliza en vehículos industriales. monodisco seco; bidisco seco con mando único; bidisco con mando separado (doble); multidisco húmedo o seco. Según el tipo de mando mando mecánico; mando hidráulico; mando eléctrico asistido electrónicamente.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE FUNCIONAMIENTO EMBRAGUE PRINCIPIOS BÁSICOS DE FUNCIONAMIENTO A: POSICIÓN DE ACOPLAMIENTO O "EMBRAGADO" B: POSICIÓN DE DESACOPLE O "DESEMBRAGADO" 1. Cigüeñal (u otro eje conductor); 2. Volante; 3. Disco de fricción; 4. Plato de presión; 5. Muelle o resorte de diafragma; 6. Eje conducido; 7. Cojinete de empuje; 8. Cubierta; 9. Anillos de apoyo; 10. Tornillos de fijación; 11. Anillos.

EMBRAGUE OPERACIÓN DEL EMBRAGUE: Un embrague opera en una de las formas siguientes: EMBRAGUE MECÁNICO: Los movimientos del pedal del embrague son transmitidos al embrague usando un cable. - EMBRAGUE HIDRÁULICO: Los movimientos del pedal del embregue son transmitidos al embrague por presión hidráulica. Una varilla de empuje conectada al pedal de embrague genera presión hidráulica en el cilindro maestro cuando el pedal es presionado y esa presión hidráulica desconecta el embrague.

EMBRAGUE Embrague mecánico Embrague hidráulico

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