El “se” impersonal y El “se” pasivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Construcción y uso del SE impersonal
Advertisements

Descubre, Lección 1 En el consultorio
Usos especiales del pronombre: se
VERBO TO BE.
Las Palabras Interrogativas
Gustar.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Palabras Negativas.
Introducción: 5/6 de septiembre
Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar
La voz pasiva con se.
Los Pronombres Reflexivos
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Los Complementos Indirectos/Directos
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Construcción y uso del SE impersonal
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
The Present Tense of tener (to have)
Los Mandatos Familiares
¡Una palabra corta, pero un poco complicada!
Apuntes: “Se impersonal”
El “Se” Impersonal.
Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos
Apuntes el 31 de enero Los pronombres.
El se impersonal. Se is used to express what is generally done. It does not refer to a specific person. El se impersonal Se habla español en México. Se.
Los diferentes tipos de se
Apuntes el 17 de septiembre El se impersonal No se come con la boca abierta. You don’t (One doesn’t) eat with your (one’s) mouth open. Se dice que los.
Los pronombres en español
Referencia de pronombres de objeto directo (POD) y
The Impersonal “se” Capítulo 3.
Los Mandatos Familiares Usamos los Mandatos Familiares con un amigo para decirle que necesita hacer algo. Hay dos tipos de mandatos: Mandatos afirmativos.
Pronombres Objeto Directo y Objeto Indirecto
Constructions with “se”. Impersonal Constructions with “se” You can use the pronoun “se” to avoid specifying the person who is doing the action. Using.
Impersonal “se” Capítulo 7A. In English, you use they, you, one, or people in an impersonal or indefinite sense to mean “people in general” or as a passive.
Indirect Object Pronouns Los Objetos directos e Indirectos Yo compré esta falda para ella. Yo di los zapatos a él. ¿Cuál es?: el sujeto el verbo el objeto.
La clase de español II Srta. Forgue El 11 de octubre de 2010.
El Verbo “GUSTAR” En español “gustar” significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like” Created by Tom Duggan Adapted by Jessica Bartalomy.
En español doler significa “to hurt”
Passive Voice with “Se”
Los apuntes de clase. The verb Gustar is unique from the other –AR verbs. It doesn’t use the subject pronouns… BUT a different set of pronouns. Gustar.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Imagina Lección 7 pga Los usos de «se». La voz pasiva In Spanish, the pronoun se is often used to express the passive voice when the agent performing.
1.3-1 Ya aprendimos los reflexivos (El se despierta. Ellos se visten. Ella se baña.) Ahora vamos a aprender las Construcciones con se o voz pasiva Se can.
Indirect Objects Sujeto Verbo Objeto directo We told the secret to them. ¿Qué es...? Objeto indirecto.
Direct and Indirect Object Pronouns. Objetos Directos 0 Receives the action of the verb. 0 Answers “whom” or “what” after the verb. 0 Can be a noun or.
El “SE” impersonal P. 6. Ever seen a sign that says, Se habla español. What does that mean? It can be translated, “Spanish is spoken here,” “They speak.
La Fecha: Hoy es ________, _____de octubre Tema: Places at School Objective: SWBAT describe different places in the school such as the library, auditorium,
El Verbo “GUSTA” En español gusta means“is pleasing” when you want to talk about Use gusta when you want to talk about whether you like or dislike to.
Pronombres Directo y indirecto. El Sujeto de la frase ● José lanza el zapato. ● Miguel va al cine. ● Emilia juega el baloncesto.
Starting impersonal information Se + verb construction.
Los complementos directos e indirectos. Pasos para encontrar el complemento directo: 1.Busca el verbo 2.Pregunta ¿qué? o ¿quién? 3.La respuesta es el.
The Impersonal “se” P. 360 Realidades 2.
Los verbos regulares que terminan en -er
Affirmative and Negative Words
Se accidental (inocente). “Ingredientes” SE víctimas inocentes SE.
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
Artículos y Pronombres Srta. Phillips.  Label the index and page 71 “Artículos y pronombres”  Label the index and page 73 “Artículos y pronombres cont.”
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
CookingListeningLaughingCryingPaintingPlayingReading CocinandoEscuchandoRiendoLlorandoPintandoJugandoLeyendo RunningDrinkingSleepingSwimmingTalkingWritingSinging.
I like Spanish. Me gusta el español.. I like art and music. Me gusta el arte y la música.
ESPAÑOL 2. PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER PARA MÍ? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar regalar Usando los verbos a la izquierda, escribe una.
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
“Formula de Gusta” Infinitivo (énfasis)(pronombre)(verbo) NO Practicar: 1.I like to learn Spanish. 2. She likes to talk on the phone. 3.You (familiar)
Cambie las oraciones construcciones con SE - SE impersonal o Se pasivo por omitir el sujeto específico.
Indirect Object Pronouns Answer the question “To whom?” or “For whom?” after the verb.
ESPAÑOL 2, el 16 de Mayo. Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Apuntes el 12 de septiembre El se impersonal No se come con la boca abierta. You don’t (One doesn’t) eat with your (one’s) mouth open. Se dice que los.
Apuntes el 19 de septiembre
Transcripción de la presentación:

El “se” impersonal y El “se” pasivo No se habla francés. © K. Kiely

El “se” impersonal Se usa el “se” impersonal con un sujeto indefinido o cuando en inglés se quiere decir one, you, o they como sujetos indefinidos. Se usa el “se” impersonal con el presente del verbo en la tercera persona singular (Ud., él, ella). EJEMPLOS: Se habla español aquí. (Spanish is spoken here) Se juega el fútbol en Sudamérica (They play soccer in South America.)

El “se” pasivo Una frase pasiva utiliza el “se” con un verbo en la tercera persona singular o plural. En inglés, la voz pasiva es: “is/are + past participle”. En español, es común la estructura: “Se + verbo + sujeto”. EJEMPLOS: Se escriben novelas muy románticos. (Very romantic novels are written.) Se escribe el latín y no se habla. (Latin is written and not spoken.)

El “se” pasivo (cont.) El verbo toma el singular o el plural basado en el sujeto después del verbo. EJEMPLOS: Se habla español fácilmente después de aprenderlo. Se hablan las lenguas asiáticas después de MUCHA práctica. *Spanish is spoken easily after learning it. *Asian languages are spoken after MUCH practice.

El “se” pasivo con Objetos Indirectos Usamos el pronombre para el objeto indirecto (me, te, le, nos, os o les) con el “se” pasivo cuando un evento inesperado o accidental ocurre a alguien. Se me perdieron las llaves. (My keys were lost to me) Se te rompió la computadora. (Your computer was broken to you.)

Singular: Se impersonal = Se pasivo Básicamente, en el singular, el “se impersonal” y el “se pasivo” es la misma cosa. Se come la comida rápida en los EE.UU. Puede ser traducido como: They eat fast food in the United States. (más impersonal) OR Fast food is eaten in the United States. (más pasivo) Tiene el mismo significado.

Respuestas ¡Muy bien! 1. ________ (creer) que la vida estudiantil es muy fácil. 2. __________ (cometer) muchos crímenes violentos en las ciudades grandes. 3. En esta casa, ________ (comer) muy bien. 4. __________ (vender) drogas en esa calle. 5. ¿Cómo ________ (decir) esto en español? 6. ________ (tener) una actitud negativa de esta comunidad. 7. ¿En qué residencia estudiantil __________ (dar) muchas fiestas? 8. ¿Qué __________ (necesitar) hacer para tener éxito en este curso? 9. __________ (apreciar) las diferencias culturales. 10. ¿Cuántas composiciones __________ (escribir) en esta clase? Se cree Se cometen se come Se venden se dice Se tiene se dan se necesita Se aprecian se escriben

El Fin. ¿Preguntas?