¿Para qué me sirve la Lógica?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

XXII Jornadas Culturales
Los usos de por y para Avancemos 3 U3.1 página 162.
BRISTOL MURDER -Y&L-.
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
Paz para vivir 8 - Como Conversar Con Dios.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
El peso de la oración.
Mi día muy ocupado.
Que es
Moraleja médica. Un jóven, acaba sus estudios de Graduaciación de Medicina...
Padres Malos.
AP Español Lengua y Cultura
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Las necesidades humanas
LA LUNA.
Moraleja médica. Un joven acaba sus estudios de Graduación de Medicina... Su padre, muy contento, le regala un descapotable... Con el que realiza un viaje.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
Azúcar.
LAS MANOS PINTADAS POR ALBERT DURERO.
Padres malos.
¡¡¡Mala Madre !!!.
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
Gabriela Hernández Deciderio Gabriela Rodríguez Jiménez
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
LA ARGUMENTACIÓN.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Tema: el ensayo argumentativo o persuasivo
Literatura Española Edad Media S. X-XV Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Renacimiento S. XVI Barroco S. XVII Barroco S. XVII Neoclasicismo S. XVIII.
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Vivo Esta.
Moraleja médica. Un jóven, acaba sus estudios de Graduaciación de Medicina...
PARA QUE ESTUDIAR!!!!! ALGUNA VEZ ESCUCHE, SI NO QUIERES QUE HAYA GENTE PIDIENDO DINERO EN LAS ESQUINAS NO LES DES DINERO NI SIQUIERA UN PESO... POR FAVOR.
¿Qué es para ti la Biblia?
ValienteValiente ¡¡¡ COMPUTADOR COMPUTADORA !!! O.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
-Para inscribirse en la empresa se elige uno de los tres paquetes: básico, mediano, premium o platinum. -Cada uno de estos paquetes cuenta con una Unilínea.
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
Visita:
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
El texto, fue publicado recientemente por los diarios en Brasil, tras la muerte de 2 adolescentes, ambas de 16 años. Despues de trece días desaparecidas,
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
LAS PREGUNTAS SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
Moraleja médica Un joven, acaba sus estudios de graduación de Medicina...
Ser Feliz.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
¿Qué hacemos para el viernes 9.IV? ¿el viernes 9.IV? Sí, pasado mañana es Viernes Santo y tenemos exámenes orales en DE 128 el lunes y el miércoles de.
Guía para EXANI-II áreas 12.3 y 12.4
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Preguntas más frecuentes sobre la firma de la tarjeta de sindicalización Los organizadores del sindicato dicen que el firmar una tarjeta le dara a todos.
Dios es como el azúcar.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
Mecanismos de cohesión textual (I) Recurrencia o repetición léxica: -Se repite el mismo término: “Era una mañana soleada, una mañana para pasear al borde.
MODERNISMO. 1. DEFINICIÓN Movimiento cultural y artístico que se desarrolla en los últimos años del siglo XIX y mantiene su vigencia hasta Como.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
CONECTORES MARCADORES DE FRASE
¡Padre Malo! De tu viejo que te extraña…….. para ti hijo con todo mi corazón…..snif.
Transcripción de la presentación:

¿Para qué me sirve la Lógica?

Caso 1   Luis es un joven de 15 años que ya tiene un lugar en la escuela preparatoria, pero cuenta con un mes de vacaciones y sus padres le consiguieron un trabajo en la tienda de la esquina de su casa para ese periodo. Trabajará 6 horas de lunes a viernes; entrará a laborar a las 8am y saldrá a las 2pm. Todos los días, entonces, tiene que atender la tienda de 9am a 2 pm. Le pagarán 500 pesos semanales. Adicionalmente, el dueño de la tienda le propuso el siguiente trato: si Luis logra ordenar la pequeña bodega de la tienda (ubicada en la parte trasera del local, en un área de 4 x 6 m) y elabora un inventario de las mercancías disponibles, obtendrá una paga extra equivalente a 50% del salario total del mes. Luis debe conseguir el dinero extra pero, ¿cómo puede organizarse para garantizar que concluirá todo el trabajo en un mes? ¿Qué tendría que hacer? __________ 1.- Analiza con tu equipo (1 minuto). 2.- Escribe la respuesta en tu cuaderno (1 minuto).

Caso 2   La maestra de literatura de la preparatoria le pidió a Eloísa leer el poema “El viaje definitivo”, de Juan Ramón Jiménez, y después redactar en una cuartilla cuál es el tema del poema, explicar la propuesta del autor y dar un punto de vista a favor o en contra de lo que sostiene el poeta. El poema es el siguiente: EL VIAJE DEFINITIVO Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando; y se quedará mi huerto con su verde árbol, y con su pozo blanco. Todas las tardes el cielo será azul y plácido, y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario. Se morirán aquellos que me amaron y el pueblo se hará nuevo cada año; y lejos del bullicio distinto, sordo, raro del domingo cerrado, del coche de las cinco, de las siestas del baño, en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado, mi espíritu de hoy errará, nostálgico… Y yo me iré, y seré otro, sin lugar, sin árbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido… Y se quedarán los pájaros cantando. ¿Cómo puede Eloísa hacer su tarea? ¿Qué le aconsejas? __________  1.- Analiza con tu equipo (1 minuto). 2.- Escribe la respuesta en tu cuaderno (1 minuto).

Caso 3   Un día, después del entrenamiento de futbol soccer, Jesús estaba en las regaderas con algunos de sus compañeros del equipo, y allí comenzó la siguiente discusión: Sergio: La verdad, yo creo que tomar esteroides anabólicos para incrementar la masa muscular y mejorar el rendimiento es como ingerir píldoras de azúcar. Pedro: Pero no es igual, el uso de drogas es inmoral. Sergio: Pero si tomamos medicamentos para el dolor en un pie lastimado, ¿por qué no podemos tomar fármacos que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento en el deporte? Esteban: Es verdad, si es inmoral alterar la química corporal, ¿qué podemos decir del consumo de vitaminas durante el entrenamiento y del recurso a la ciencia de la nutrición para indicar dietas especiales? Después de que Esteban planteó su opinión, volteó a ver a Jesús, que hasta ese momento se había mantenido únicamente como espectador de la discusión, y le preguntó cuál era su punto de vista. ¿Qué debería argumentar Jesús? ¿Cómo debería participar adecuadamente en ese debate? __________  1.- Analiza con tu equipo (1 minuto). 2.- Escribe la respuesta en tu cuaderno (1 minuto).

Caso 4   Raquel es una buena estudiante de la preparatoria, pero su familia tiene problemas económicos importantes, y ella piensa que si se sale de estudiar, podría ponerse a trabajar y contribuir con el gasto familiar, pero también se da cuenta de que el estudio es importante y de que ayudará más a su familia si logra tener una profesión. ¿Qué crees que puede hacer Raquel? ¿Cómo puede tomar la mejor decisión? __________  1.- Analiza con tu equipo (1 minuto). 2.- Escribe la respuesta en tu cuaderno (1 minuto).

EN RESUMEN La Lógica me sirve para:   La Lógica me sirve para: Ordenar adecuadamente nuestras ideas o las ideas relevantes de cierto contexto para resolver un problema, analizar un texto, etc. (Como en el caso de Luis). Saber exponer y defender nuestras ideas en un texto. (Como en el caso de Eloísa). Saber debatir, esto es, saber intercambiar ideas con otros a fin de comprendernos y en lo posible obtener conclusiones. (Como en el caso de Jesús). Saber comprender una situación que nos exige tomar una decisión eligiendo la mejor opción. (Como en el caso de Raquel).