La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi día muy ocupado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi día muy ocupado."— Transcripción de la presentación:

1 Mi día muy ocupado

2 Mañana va a ser un día ocupado. Será muy ocupado.

3 Primero, voy a levantarme a las siete de la mañana porque voy a ir a la escuela. Me levantaré a las siete e iré a la escuela a las ocho.

4 Cuando esté en la escuela, le voy a hablar a mi maestra
Cuando esté en la escuela, le voy a hablar a mi maestra. Hablaré con mi maestra porque no hice mi tarea.

5 A la hora de almuerzo, voy a comer con mis amigas
A la hora de almuerzo, voy a comer con mis amigas. Comeremos en la cafetería.

6 Después de la escuela voy a jugar fútbol
Después de la escuela voy a jugar fútbol. Jugaré fútbol con mi equipo de la escuela.

7 Pienso que vamos a ganar. Ganaremos porque somos un buen equipo.

8 Después de jugar voy a tener hambre. ¡Tendré mucha hambre!

9 Mi familia va a cenar en un restaurante
Mi familia va a cenar en un restaurante. Cenaremos en mi restaurante preferido.

10 En la noche, mis amigos van a llegar a mi casa
En la noche, mis amigos van a llegar a mi casa. Llegarán después de la cena.

11 Mis amigas y yo vamos a estudiar
Mis amigas y yo vamos a estudiar. Estudiaremos para el examen de español.

12 Voy a estar muy cansada por la noche. Estaré lista para dormir.

13 Otra vez Mañana va a ser un día ocupado. Será muy ocupado. Primero, voy a levantarme a las siete de la mañana porque voy a ir a la escuela a las ocho. Me levantaré a las siete e iré a la escuela a las ocho. Cuando esté en la escuela, le voy a hablar a mi maestra. Hablaré con mi maestra porque no hice mi tarea. A la hora de almuerzo, voy a comer con mis amigos. Comeremos en la cafetería. Después de la escuela voy a jugar fútbol. Jugaré fútbol con mi equipo de la escuela. Pienso que vamos a ganar. Ganaremos porque somos un buen equipo. Después de jugar voy a tener hambre. ¡Tendré mucha hambre! Mi familia va a cenar en un restaurante. Cenaremos en mi restaurante preferido. En la noche, mis amigas van a llegar a mi casa. Llegarán después de la cena. Mis amigas y yo vamos a estudiar. Estudiaremos para el examen de español. Voy a estar muy cansada por la noche. Estaré lista para dormir.

14 ¿Cierto o falso? ¿Me levantaré a las diez de la mañana?
Mañana va ser un día ocupado. Será muy ocupado. Primero, voy a levantarme a las siete de la mañana porque voy a ir a la escuela a las ocho. Me levantaré a las siete e iré a la escuela a las ocho. Cuando este en la escuela, le voy a hablar a mi maestra. Hablaré con mi maestra porque no hice mi tarea. A la hora de almuerzo, voy a comer con mis amigos. Comeremos en la cafetería. Después de la escuela voy a jugar fútbol. Jugaré fútbol con mi equipo de la escuela. Pienso que vamos a ganar. Ganaremos porque somos un buen equipo. Después de jugar voy a tener hambre. ¡Tendré mucha hambre! Mi familia va a cenar en un restaurante. Cenaremos en mi restaurante preferido. En la noche, mis amigas van a llegar a mi casa. Llegarán después de la cena. Mis amigas y yo vamos a estudiar. Estudiaremos para el examen de español. Voy a estar muy cansada por la noche. Estaré lista para dormir. ¿Me levantaré a las diez de la mañana?  Falso, me levantaré a las siete. ¿Mis amigos y yo comeremos en la biblioteca? Falso, comeremos en la cafetería. ¿Jugaré tenis por la tarde? Falso, jugaré al fútbol. ¿Mi familia y yo cenaremos en mi restaurante preferido? Cierto, cenaremos en mi restaurante preferido

15 ¿Qué notan? Mañana va ser un día ocupado. Será muy ocupado. Primero, voy a levantarme a las siete de la mañana porque voy a ir a la escuela a las ocho. Me levantaré a las siete e iré a la escuela a las ocho. Cuando este en la escuela, le voy a hablar a mi maestra. Hablaré con mi maestra porque no hice mi tarea. A la hora de almuerzo, voy a comer con mis amigos. Comeremos en la cafetería. Después de la escuela voy a jugar fútbol. Jugaré fútbol con mi equipo de la escuela. Pienso que vamos a ganar. Ganaremos porque somos un buen equipo. Después de jugar voy a tener hambre. ¡Tendré mucha hambre! Mi familia va a cenar en un restaurante. Cenaremos en mi restaurante preferido. En la noche, mis amigas van a llegar a mi casa. Llegarán después de la cena. Mis amigas y yo vamos a estudiar. Estudiaremos para el examen de español. Voy a estar muy cansada por la noche. Estaré lista para dormir.

16 El futuro en español Yo voy a levantarme Yo voy a hablar
Ir a + infinitivo Futuro Yo voy a levantarme Yo voy a hablar Yo voy a jugar Yo voy a ir Mañana va a ser Él va a estudiar Nosotros vamos a comer Nosotros vamos a ganar Ellos van a llegar Ellos van a estar Yo me levantaré Yo hablaré Yo jugaré Yo iré Mañana será Él estudiará Nosotros comeremos Nosotros ganaremos Ellos llegarán Ellos estarán

17 ¿Cómo se forma el futuro en Español?

18 ¿Cómo se forma el futuro de “yo”?
El futuro en español Ir a + infinitivo Futuro Yo voy a hablar Yo voy a jugar Yo voy a ir Yo voy a abrir Yo voy a entender Yo voy a traer Yo hablaré Yo jugaré Yo iré Yo abriré Yo entenderé Yo traeré Igual para -ar, -er, -ir ¿Cómo se forma el futuro de “yo”?

19 ¿Cómo se forma el futuro de “tú”?
El futuro en español Ir a + infinitivo Futuro Tú vas a hablar Tú vas a jugar Tú vas a ir Tú vas a abrir Tú vas a entender Tú vas a traer Tú hablarás Tú jugarás Tú irás Tú abrirás Tú entenderás Tú traerás Igual para -ar, -er, -ir ¿Cómo se forma el futuro de “tú”?

20 ¿Cómo se forma el futuro de “él/ella/usted”?
El futuro en español Ir a + infinitivo Futuro Él va a hablar Él va a jugar Él va a ir Él va a abrir Él va a entender Él va a traer Él hablará Él jugará Él irá Él abrirá Él entenderá Él traerá Igual para -ar, -er, -ir ¿Cómo se forma el futuro de “él/ella/usted”?

21 ¿Cómo se forma el futuro de “nosotros”?
El futuro en español Ir a + infinitivo Futuro Igual para -ar, -er, -ir Nosotros vamos a hablar Nosotros vamos a jugar Nosotros vamos a ir Nosotros vamos a abrir Nosotros vamos a entender Nosotros vamos a traer Nosotros hablaremos Nosotros jugaremos Nosotros iremos Nosotros abriremos Nosotros entenderemos Nosotros traeremos ¿Cómo se forma el futuro de “nosotros”?

22 ¿Cómo se forma el futuro de “ustedes”?
El futuro en español Ir a + infinitivo Futuro Ustedes van a hablar Ustedes van a jugar Ustedes van a ir Ustedes van a abrir Ustedes van a entender Ustedes van a traer Ustedes hablarán Ustedes jugarán Ustedes irán Ustedes abrirán Ustedes entenderán Ustedes traerán Igual para -ar, -er, -ir ¿Cómo se forma el futuro de “ustedes”?

23 Ejemplo: Comer + é = comeré
Yo comeré

24 Yo voy a hablar  Yo hablaré

25 Tú vas a vivir  Tú vivirás

26 Él va a volver  Él volverá

27 Nosotros vamos a subir  Nosotros
subiremos

28 Ellas va a cantar Ellas
cantarán

29 ¿Cuándo utilizamos el futuro?
Para decir algo que va a ocurrir en el futuro Mañana estudiaré Para expresar duda o probabilidad ¿Quién será ella? ¿Qué hora es? Son las cinco Serán las cinco

30 Irregulares Poner  pondr- (yo pondré) Decir  dir- (yo diré)
Haber  habr- (tú habrás) Salir  saldr- (tú saldrás) Hacer  har- (él hará) Poder  podr- (él podrá) Tener  tendr- (nosotros tendremos) Querer  querr- (nosotros querremos) Saber  sabr- (ustedes sabrán) Venir  vendr- (ustedes vendrán)

31 Practiquemos…


Descargar ppt "Mi día muy ocupado."

Presentaciones similares


Anuncios Google