El Pino y el Manzano Un día un abuelo le conto a su nieto una historia muy bonita sobre dos árboles. Uno es un Pino muy alto y muy fuerte. El otro es un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si Me Ves Click.
Advertisements

El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
El Bordado de Dios.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
Hubo una vez dos mejores amigos
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Hoy lo he visto llorar by Mari T
LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA BELLA HISTORIA.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
CUENTO DE INVIERNO Y VERANO
el perro sale correteando
Mi padre Vicente Fernández.
El árbol de las manzanas
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
Hubo una vez dos mejores amigos…
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Te regalaste Padre, Maestro y amigo y fuiste mirada y palabra al oído. Soñaste esta tierra, la hiciste destino. Siguiendo tus sueños, hacemos camino.
LA PRIMAVERA Con estas flores de manzano doy entrada a esta presentación, titulada “La primavera” que reacciona en cuanto nace expulsando flores en arboles.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Mi pueblo se llama Valsaín, y tiene el mejor y más bonito pinar del mundo.
Hola, Soy Alejandro, Tengo un año y medio y soy huérfano.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
El Árbol Que No Sabía Quién Era
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
El árbol.
2 MINUTOS DE SARCASMO.
2 MINUTOS DE SARCASMO Ereceart.
Cambio de diapositivas automático
Laura Medel Lucha ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN DESTINADAS A NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS Laura Medel Lucha.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Acuerdate es mi Cumpleaños
Hubo una vez dos mejores amigos
SENDAS ÉL HARÁ Nº 119.
A.
Navidad, el cumpleaños de Jesús.
La lección de los niños…
Día. lo algunos amarillo abuela anaranjado a.
El mejor día de mi vida Hoy, cuando me levanté, repentinamente me di cuenta que este es ¡el mejor día de mi vida! Ha habido ocasiones en que me he preguntado.
2 MINUTOS DE SARCASMO Ereceart.
CUATRO CUENTOS. DE NIÑOS Al autor Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
2 MINUTOS DE SARCASMO.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Las Estaciones Del Año Ruth Matos.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
A un niño Down A UN NIÑO DOWN Era una noche tan fría cuando salimos despacio para alumbrarte a la vida camino de un dispensario. Buscábamos la alegría.
LAS ESTACIONES MAITE LÓPEZ RODRÍGUEZ MAITE LÓPEZ RODRÍGUEZ
IRIS EN PRIMAVERA Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
El otoño. Teresa las Heras. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2014.
Si me ves ..
Hubo una vez dos mejores amigos...
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Hola Dios, estoy aquí Gracias te doy por darme la vida Hazla nueva todos los días Buenos días mi Señor.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
Transcripción de la presentación:

El Pino y el Manzano Un día un abuelo le conto a su nieto una historia muy bonita sobre dos árboles. Uno es un Pino muy alto y muy fuerte. El otro es un Manzano. Están en la cima de una colina y de repente viene el otoño y empieza a caer todas las hojas del Manzano. Sabéis lo que le dice el Pino? Le dice el Pino: Pero que haces? No ves que viene pronto el invierno y tendrás mucho frio como sigas quitando tus hojas! Manzano: No, esta es la época en que yo tengo fe y confianza y sé que lo que vendrá me va a venir muy bien. Esta es para mi la lección del otoño! Pasó todo el otoño y el Manzano se quedo totalmente pelado, y de pronto llegó el invierno y ahí estaba el Pino grande y fuerte. El Pino: Ves te lo he dicho! Mira como estás! Te tiemblas! Manzano: Temblar? No, no, no. Ya estamos en invierno y esta es la etapa en que siento toda mi fuerza interior! Durante todo el invierno el Manzano ha estado fuerte. El Pino: Mírala, mírala!

que le sale de todas las ramas. De ahí llego la primavera! Y de repente le ve que tiene florecitas blancas que le sale de todas las ramas. El Pino: Que tienes ahí? Manzano: Ah! Ahora es la etapa que yo soy alegre, feliz y agradecido. Y hago que todos mis amigos que se acerquen a mi me huelan, que cojan mi néctar y jueguen conmigo. Es mi época de agradecimiento. El Pino: A ver como vas a llevar todo el verano con estas flores!? De repente llegó el gran sol de verano y empezaron a caer todas las hojas de las flores y en su sitio aparecieron pequeños circulitos Sabéis lo que era? Sí, las manzanas.! Al final los circulitos crecieron y se quedaron grandes y brillantes. El Pino: Pero bueno? Y eso? De repente vinieron los niños y empezaron a coger las manzanas de las ramas del manzano. El pino: Vas a dejar que todo el mundo tiren de tus manzanas? Manzano: Claro, porque esta es la época en que yo regalo y comparto con todos mis amigos el fruto de haber pasado por las cuatro estaciones. Agradecimientos a la Gran Maestra Christine Mcardle Oquendo

Embrión – guarda su fuerza en su interior Perro – Intenta resistir Trabajar con las extremidades: Fuerte-débil Otoño Makarasana – Viene el viento del otoño y se lleva las hojas del Manzano Vriksasana – él árbol con sus ramas buscando equilibrio para el invierno Utktatasana - La Silla Invierno Embrión – guarda su fuerza en su interior Perro – Intenta resistir Guerrero I – Es fuerte y resiste al más frio invierno Primavera Pachimotanasana – La flor que sale del capullo (eleva los brazos: inhalando aire del otoño y exhalando fuerza del invierno) Plancha alta supina – sacamos nuestra flor desde nuestro corazón Mariposa – de cuatro alas que viene a coger el néctar de las flores Pranayama de la abeja: Colocase los dedos pulgares en los oídos, cerramos los ojos, cogemos aire y al exhalar emitimos un sonido como el zumbido de las abejas) Verano De cuclillas en un gran circulo nos damos las manos y nos vamos levantando despacito Con los brazos hacia arriba, simulando el crecimiento del Manzano con sus manzanas.