Visual Basic FORMULARIOS MÚLTIPLES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS
Advertisements

Excel.
Repaso desde HTML a XHTML
PROGRAMACIÓN CON VISUAL BASIC.
Visual Basic & Quick Basic Quick Basic Visual Basic
Insertar Mónica Rodríguez.
Informática empresarial Colegio técnico profesional Las Palmitas
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
Windows es un sistema operativo
1 Etiquetas y Botones Prof. Gonzalo Pastor. 2Etiquetas ► Sirven para mostrar textos ► Las propiedades más utilizadas son: Alignment : Determina si el.
ACOTACIÓN EN AUTOCAD.
Con este método podemos dibujar Líneas y rectángulos en un objeto donde se permita utilizar dicho método, como por ejemplo en los Formularios, los controles.
Ingeniero Anyelo Quintero
CONTROLES BASICOS PARTE DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC
Ingeniero Anyelo Quintero
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
DR. ERNESTO SUAREZ.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
Programación Avanzada
KAREN LOPEZ. 1.) Método Line : Con este método podemos dibujar Líneas y rectángulos en un objeto donde se permita utilizar dicho método, como por ejemplo.
Con este método podemos dibujar Líneas y rectángulos en un objeto donde se permita utilizar dicho método, como por ejemplo en los Formularios, los controles.
Angélica Fernández Africano Milena Güiza Medina. Se despeja la incógnita y en ambas ecuaciones. Se construye, para cada una de las dos funciones de primer.
Con este método podemos dibujar Líneas y rectángulos en un objeto donde se permita utilizar dicho método, como por ejemplo en los Formularios, los controles.
POWERPOINT.
Pictures Barras. Imágenes Existen 2 controles gráficos: Picture Box e Image ► Ambos controles permiten desplegar archivos gráficos de tipo, gif, bitmap,
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Combinar correspondencia
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
es una potente herramienta creada por Macromedia que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Inicialmente Macromedia Flash fue creado con.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Hermilia Molina Acevedo
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
QUIMESTRE II PARCIAL I.
Informática Básica Introdución a Windows
UTILIDAD BOTONES DE DIBUJO Prof. Segundo Fuquen. DEFINICION Los botones de dibujo en Word 2003, se encuentran en la parte inferior de la pantalla y se.
Informatica I Clase 2 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Arreglos y comunicación Usuario
Semana 12 herramientas de visual basic
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
III. Generación de documentos corporativos
Visual Basic Visual Basic 6.0 es un programa que consiste en la programación en lenguaje Basic en un entorno visual de manejo.
Permite darle formato a una cota, según nuestra conveniencia. COTA LINEAL Tanto horizontal como vertical. Podemos introducir la cota designándole los dos.
2 CREAR UN DOCUMENTO Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar.
Los Controles de Visual Basic
Visual Basic CESAR RIAÑO.
COMANDOS PRINCIPALES DE VISUAL BASIC 6.0
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Ing. Vanessa Borjas. Entorno gráfico En un entorno gráfico se tiende a que cada uno de los programas esté compuesto por un formulario, aunque no es una.
Graficas en la pantalla 2D. Generalidades Para visualizar la gráfica correspondiente a una función de una variable o una ecuación de dos variables se.
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
Visual Basic.
Para aplicaciones.   Una variable es un espacio de memoria en donde se almacenan datos 1. VARIABLES.
Cómo usar la barra de tareas Se aplica a Windows 8.1, Windows RT 8.1 Puede personalizar la barra de tareas, incluido el aspecto de sus botones, cómo se.
MÉTODO LINE Con este método podemos dibujar Líneas y rectángulos en un objeto donde se permita utilizar dicho método, como por ejemplo en los Formularios,
Métodos Gráficos O Alejandra González O Valentina Ruiz.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
Partes de la ventana Access
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
METODOS GRAFICOS : Mediante los métodos gráficos se dibujan figuras sobre el formulario de acuerdo con unos valores especificados en el código del programa,
Definición Partes Fundamentales Documento Word Libro de Excel Video Fuente:
Métodos gráficos Daniela romero Sergio Puentes. INDICE Método Line - líneas y rectángulos Método Circle - Círculos, arcos y elipses Método Pset y Point.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Transcripción de la presentación:

Visual Basic FORMULARIOS MÚLTIPLES. Un programa puede contener más de un formulario. De hecho, habitualmente los programas contienen múltiples formularios. Sin embargo, un programa siempre debe tener un formulario principal, que es el que aparece al arrancar el programa.

Visual Basic Para activar en tiempo de ejecución un formulario distinto del inicial, se utiliza el método Show (form2.Show). El método Hide oculta el formulario, pero lo deja cargado. el método Activate lo vuelve a mostrar. El método Unload elimina los elementos gráficos del formulario, pero no las variables y el código. El método Unload Me descarga el propio formulario que lo llama.

Visual Basic Para eliminar completamente un formulario se puede utilizar el comando: Set form2 = NOTHING Para referirse desde un formulario a los objetos y variables de otro formulario se utiliza el operador punto (frmName.Object.Property).

Visual Basic Apertura de controles en forma modal En ciertas ocasiones se desea que el programa no realice ninguna acción hasta que el usuario cierre una ventana o formulario en la que se le pregunta algo o en la que tiene que tomar alguna decisión. En esos casos, al utilizar el método Show, es necesario utilizar el argumento Style con valor 1. A esto se le llama mostrar una ventana en forma modal. Esto quiere decir que no se permitirá al usuario hacer activa ninguna pantalla hasta que el usuario cierre esa ventana modal. Esto se hace así: form2.Show 1 o bien, form2.Show vbModal

Visual Basic Formularios MDI (Multiple Document Interface) Los programas de ordenador gráficos,cuentan con interfaz de múltiples documentos (MDI) son aquellos cuyas ventanas se encuentran dentro de una ventana padre Una misma aplicación puede tener varios documentos abiertos, uno en cada ventana hija. Así trabajan por ejemplo Word y Excel, que pueden tener varios documentos abiertos dentro de la ventana principal de la aplicación. En el mundo de las Windows de Microsoft a esto se llama MDI (Multiple Document Interface).

Visual Basic GRÁFICOS EN VISUAL BASIC 6.0 Visual Basic 6.0, además de hacer fácil la construcción de interfaces gráficas de usuario, tiene también grandes posibilidades gráficas en lo que se refiere a dibujo de líneas y formas geométricas, TRATAMIENTO DEL COLOR Antes de ver cómo se dibuja en Visual Basic 6.0 se verá cómo se definen los colores. Al igual que en tantas aplicaciones informáticas, los colores de Visual Basic se definen por medio de las componentes fundamentales RGB (Red, Green and Blue). La intensidad de cada color fundamental se define con un byte, es decir con un número entero entre 0 y 255. Se utilizan pues tres bytes para definir los tres colores.

Visual Basic Representación hexadecimal de los colores. Para los números enteros entre 0 y 255 se utilizan dos dígitos hexadecimales. Con esta notación el cero es el “00” y el 255 el “FF”. El número que indica el color va precedido por el carácter “&” y la letra “H”.

Visual Basic Representación hexadecimal de los colores.

Visual Basic Función RGB Esta función devuelve un número que representa un color a partir de tres argumentos enteros entre 0 y 255, que son sus componentes RGB. Como ejemplo de uso: form1.BackColor = RGB(127, 127, 64) Si alguno de los argumentos tiene un valor mayor que 255, se toma como 255.

Visual Basic CONTROLES GRÁFICOS Visual Basic 6.0 dispone de varios controles con los que se inserta gráficos en un formulario. Algunos tienen más posibilidades que otros y es necesario conocerlos bien. A continuación se verán los controles Line, Shape, Image y PictureBox.

Visual Basic Control Line Es el control gráfico más elemental, ya que carece de propiedades como Text, Caption y Value. Además no reconoce ningún evento, por lo que su misión es casi exclusivamente decorativa.

Visual Basic Control Line Las propiedades más importantes son las coordenadas de los puntos extremos (X1, Y1, X2 e Y2) la anchura en pixels (BorderWidth). el estilo de la línea (BorderStyle) -continua, a trazos, etc.- El color (BorderColor) y el nombre (Name). La línea puede estar visible o no (Visible),

Visual Basic Control Line

Visual Basic Control Shape Este control es en muchos aspectos similar al control Line: tampoco tiene las propiedades text,Caption y Value, ni reconoce eventos. Se diferencia en que admite formas geométricas más complejas, que vienen definidas por la propiedad Shape,

Visual Basic Control Shape admite los valores siguientes: cuadrado (Square), rectángulo Rectangle), círculo (Circle), elipse (Oval), cuadrado redondeado (Rounded Square) y rectángulo redondeado (Rounded Rectangle).

Visual Basic Además cuenta con propiedades interesantes como son: BackColor: color del fondo de la figura. BackStyle: color de fondo sea resaltado. BorderColor: color del borde. BorderStyle: estilo del borde. BorderWidth: tamaño del borde.

Visual Basic Control Shape

Visual Basic ARCHIVOS Y ENTRADA/SALIDA DE DATOS. Describiremos varias formas de introducir información en el programa; obteniendo resultados en forma impresa o mediante escritura en un fichero.

Visual Basic Se va a presentar una nueva forma interactiva de comunicarse con el usuario. como son las cajas de diálogo MsgBox e InputBox.

Visual Basic CAJAS DE DIÁLOGO INPUTBOX Y MSGBOX. El primero abre una ventana a través de la cual se envía un mensaje al usuario y se le pide una respuesta. Por ejemplo en forma de clicar un botón O.K./Cancel, o Yes/No. Este tipo de mensajes son muy utilizados para confirmar acciones y para decisiones sencillas.

Visual Basic La caja de diálogo InputBox pide al usuario que teclee una frase, por ejemplo su nombre, un título,ETC. La forma general de la función MsgBox es la siguiente: respuesta = MsgBox("texto para el usuario", tiposBotones, "titulo") MsgBox(“desea salir de la aplicación”, vbYesNo + vbQuestion,seguridad de ingreso)

Visual Basic

Visual Basic For I = 1 To 5 A(I) = Val(InputBox("Ingrese los numeros del primer Arreglo")) Next B(I) = Val(InputBox("Ingrese los numeros del segundo arreglo")) C(I) = A(I) + B(I) Print "A", "B", "C" Print (A(I)), (B(I)), (C(I))