LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
Qué es Investigación????  CIENCIA: es una forma de conocimiento científico. El objeto de la ciencia es demostrar, analizar, crear conocimiento, explicar.
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
Formulación de la metodología
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Proyecto de investigación
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
El marco teórico en la investigación
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
ASPECTOS Y CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA LA INVESTIGACIÓN
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Tesis, elementos del protocolo.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
DUDAS O CONSULTAS CONTACTAR A: -Pedro Bustos -Fernanda Blachet -Sebastián Jorquera
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Entendemos el trabajo en el Taller de.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El estudiante enfrenta la formulación.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Guía para la Búsqueda de Información
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT La asignatura ofrece un enfoque orientado a la sensibilización.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Metodología de la Investigación
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El taller se presenta como el órgano motriz.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION TECNOLÓGICA GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
ESTUDIOS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE YACAMBU
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Metodología de la Investigación
CICLO INICIAL PRIMER SEMESTRE Área Investigación y Contexto Social: Líneas Urbanismo y Teoría e Historia.
CIENCIA COMO PROCESO FINALIDAD DE LA CIENCIA:
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Transcripción de la presentación:

LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER

EQUIPO DOCENTE SEMINARIO PATRIMONIO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El curso de Seminario se orienta a posibilitar en el estudiante el logro de competencias para producir conocimiento e información útil y verificable, para poner en acción su razonamiento, para planificar sistemas de contrastación y para evaluar información producida por otros en su campo y en los campos conexos para un mejoramiento de su actividad profesional. El Curso de Seminario está relacionado directamente con el Taller de Patrimonio y su objetivo central servir de base científica para poder formular una adecuada y pertinente intervención en sitios patrimoniales. Esto significa poder contar con los antecedentes necesarios para establecer un juicio crítico valorativo que sea el sustento conceptual que define la intervención en el sitio patrimonial. OBJETIVO HABILITANTE Formular un problema de investigación desde el ámbito patrimonial, factibilizando su posterior desarrollo temático.. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Seminario Patrimonio I Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:Licenciatura en arquitecturaCódigo: Ubicación en Plan de Estudios: Noveno SemestreCiclo Especialización Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos:9 Créditos 243 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial:4 hrs. Académicas por semana Equivalen a 4 hrs. Cronológicas por semana 72 hrs cronológicas Tiempo no presencial14 hrs Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 252 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia:

EJERCICIO DE SALIDA PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN IMAGEN O DOCUMENTO DE PROYECTO CONTENIDOS UNIDAD 1 INVESTIGACIÓN CONTEXTUAL: ANÁLISIS SITUACIÓN ORIGINAL DEL SITIOPATRIMONIAL. UNIDAD 2 INVESTIGACIÓN ESPECÍFICA: ANÁLISIS SITUACIÓN ORIGINAL DEL SITIOPATRIMONIAL. UNIDAD 3 INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS SITUACIÓN ACTUAL DE LA OBRA PATRIMONIAL Y DIAGNÓSTICO PRELIMINAR FORMULACIÓN DE EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIASNIVEL INICIAL Formular y desarrollar investigaciones en el área del patrimonio construido. N1E INTERMEDIO AVANZADO ESPECIALIZACION

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR PROBLEMATIZACIÓN -Relevancia y justificación del problema de investigación. -Identificación y delimitación del problema. -Aportes disciplinares del tema (Prospección temática del problema). PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN -Marco Teórico. -Objetivos. -Metodología. -Factibilidad de desarrollo. COMUNICACIÓN -Estructura del documento. -Pertinencia de los recursos de presentación. -Exposición oral. NOTA DE PRESENTACION 70% CALIFICACIÓN 30%

EQUIPO DOCENTE SEMINARIO PATRIMONIO II IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Corresponde al desarrollo investigativo de las temáticas propuestas y validadas prospectivamente en el marco de la formulación establecida en el IX semestre en cuanto realidad social, cultural y espacial del patrimonio nacional. Actúa como asignatura conjunta al Taller de Especialización en Patrimonio. OBJETIVO HABILITANTE Formular y desarrollar investigaciones en el área del patrimonio construido. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Seminario Patrimonio II Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:Seminario Patrimonio ICódigo:10000 Ubicación en Plan de Estudios: Décimo SemestreCiclo Especialización Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos:9 Créditos 243 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial:4 hrs. Académicas por semana Equivalen a 4 hrs. Cronológicas por semana 72 hrs cronológicas Tiempo no presencial14 hrs Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 252 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia:

EJERCICIO DE SALIDA DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Y SU PRESENTACIÓN FINAL IMAGEN O DOCUMENTO DE PROYECTO CONTENIDOS UNIDAD 1 FORMULACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEFINITIVA DE LA INVESTIGACIÓN Y SU METODOLOGÍA. UNIDAD 2 REDACCIÓN DEL TEXTO O CAPÍTULOS DE LA INVESTIGACIÓN. UNIDAD 3 DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Y SU PRESENTACIÓN FINAL. Formación para la redacción de la Introducción, las conclusiones y las citas y la bibliografía. Redacción de la Introducción y de las conclusiones. Definición de la bibliografía, citas y el índice del texto final. FORMULACIÓN DE EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIASNIVEL INICIAL Formular y desarrollar investigaciones en el área del patrimonio construido. N2E INTERMEDIO AVANZADO ESPECIALIZACION

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR LEVANTAMIENTO GEOMÉTRICO DEL SITIO PATRIMONIAL -Relevancia de la pregunta y/o hipótesis investigativas. -Elaboración del Marco Teórico. -Pertinencia de los procedimientos metodológicos. LEVANTAMIENTO ORTO FOTOGRAMÉTRICO DEL SITIO PATRIMONIAL -Aportes disciplinares del tema. -Relevancia de las conclusiones. -Factibilidad de difusión. -Factibilidad de desarrollo. LEVANTAMIENTO CRÍTICO Y LIBERACIONES DEL SITIO PATRIMONIAL -Estructura final del documento. -Pertinencia de los recursos de comunicación. -Exposición oral. NOTA DE PRESENTACION 70% CALIFICACIÓN 30%