TRANSFORMACIONES OCURRE UNA TRANSFORMACIÓN CUANDO UN CAMBIO AFECTA LA NATURALEZA DE LAS VARIABLES, DANDO LUGAR A LA APARICIÓN DE NUEVAS Y A LA CONFORMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

IBD Plan 90 y 2003 Clase 11.
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN INFORMATICA
Procesos básicos del pensamiento
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
Dra. Maritza Valladares
INTRODUCCIÓN Surgen ante la necesidad de la ordenación sistemática y categórica de un suceso. Relación de categorías o clases que agrupan los sucesos de.
DESCRIPCION DE SISTEMAS
Análisis y Diseño de Sistemas II “Exposición Diagramas UML”
Ecuaciones diferenciales: Variables separables
PLAN DE REDACCIÓN . Un plan de redacción sigue un planteamiento deductivo, que parte de la idea más general hasta llegar a la idea más específica o particular.
PRODUCTO NO CONFORME.
DERIVADA DE UNA FUNCION REAL
Habilidades del Desarrollo del Pensamiento
MENTEFACTO Es un diagrama que permite representar la estructura interna de los conceptos. El mentefacto es mas conocido como “diagrama organizador de ideas”
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Diseño orientado al flujo de datos
DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS
Formulación de Objetivos
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA
Análisis Matemático III
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Curso de Nivelación y Admisión 2012
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
DEFINICIONES Y TERMINOLOGÍA
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Estrategias de comprensión lectora
Criterios de Evaluación
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
Taxonomía de Objetivos de la Educación
Población y Muestra.
Diseño de la investigación
Costes por Procesos..
CAMBIOS Y SECUENCIAS MUCHOS OBJETOS, SUCESOS Y PROCESOS QUE OBSERVAMOS CAMBIAN O EVOLUCIONAN EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. PARA COMPRENDER LOS CAMBIOS HAY.
Enzimas.
Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan Fundamentos de Sistemas Ingeniería en Sistemas Computacionales Lic.: Lydia Villavicencio Gómez “Paradigmas.
Clasificación Guía Ramírez Sandra Paola.
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
Identificación y Descripción de los Impactos Ambientales
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Programación Orientada a Objetos (P.O.O.)
Bases de Datos.
Concepto Diseño Elaboración
Laboratorio 2 Clasificación y Evolución.
AUDITORIA NIA 500 “EVIDENCIA DE AUDITORIA”
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA EN LENGUAS
Lógica del Razonamiento Abstracto
CARACTERISTICAS ESENCIALES
Procesos Básicos : COMPARACIÓN y RELACIÓN
ECUACIONES DIFERENCIALES
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
1.2.4 Clasificación Generalmente en toda investigación se persigue un propósito, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia.
Conalep Coacalco Algoritmos Recursivos
Habilidades del desarrollo del pensamiento
G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE Daniel Eduardo Almeciga Angie Katterine Cruz O. Diego Fernando.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Para aplicaciones.   Una variable es un espacio de memoria en donde se almacenan datos 1. VARIABLES.
Habilidades del desarrollo del pensamiento
Capítulo 5 Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
ESTRATEGIAS PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA Comparación, relación, clasificación y ordenamiento UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN.
Estudio técnico del instrumento
UNIDAD 2: PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
CAMBIOS Y SECUENCIAS MUCHOS OBJETOS, SUCESOS Y PROCESOS QUE OBSERVAMOS CAMBIAN O EVOLUCIONAN EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. PARA COMPRENDER LOS CAMBIOS HAY.
Transcripción de la presentación:

TRANSFORMACIONES OCURRE UNA TRANSFORMACIÓN CUANDO UN CAMBIO AFECTA LA NATURALEZA DE LAS VARIABLES, DANDO LUGAR A LA APARICIÓN DE NUEVAS Y A LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO CONTEXTO, ÁMBITO, ESTADO O SITUACIÓN. CARACTERÍSTICA ESENCIAL DE LA TRANSFORMACIÓN: LA APARICIÓN O DESAPARICIÓN DE VARIABLES Y LA GENERACIÓN DE UN NUEVO. ESTO SE DA POR EFECTO DE UN AGENTE DE CAMBIO, QUE PUEDE ESTAR IMPLÍCITO O EXPLÍCITO. ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.

ESTADO INICIAL DEL OBJETO, SITUACIÓN O IDEA ACCIÓN DEL AGENTE DE CAMBIO ESTADO FINAL O TRANSFORMACIÓN DEL OBJETO, SITUACIÓN O IDEA ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.

Proceso : Transformación Cuando un cambio afecta la naturaleza de las variables dando lugar a la aparición de nuevas y a la conformación de un nuevo contexto, ámbito, estado o situación, se dice que ocurre una transformación

Proceso : Transformación En toda transformación participan: El objeto o situación en su estado original o inicial El agente que produce el cambio (implicito o explicito) El objeto o situación transformada en su nuevo estado final.

PRACTICA 1: Para cada uno de los literales que sigue determine el resultado que se obtiene si se aplican las seis transformaciones especificadas en el rectángulo negro. En cada caso indique cuales fueron las transformaciones usadas

Proceso : Clasificación Jerárquica En procesos anteriores estudiamos los procesos de clasificación simple y ordenamiento. En esta lección se integran ambos procesos y se estructura de clasificación jerárquica.

CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA ES EL PROCESO QUE PERMITE SEPARAR LOS ELEMENTOS DE UN CONJUNTO EN CLASES Y SUBCLASES, DE ACUERDO A DOS O MÁS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN SIMULTÁNEA. ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.

CRITERIO DE CLASIFICACIÓN IDENTIFICAR VARIABLES (CARACTERÍSTICAS) OBSERVAR OBJETO CLASE 1 SUBCLASE CLASE 2 ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG. SUBCLASE SUBCLASE SUBCLASE SUBCLASE

PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA DEFINIR EL PROPÓSITO. OBSERVAR EL CONJUNTO DE ELEMENTOS POR CLASIFICAR E IDENTIFICAR SUS VARIABLES Y CARACTERÍSTICAS. COMPARAR LAS CARACTERÍSTICAS Y SELECCIONAR LAS VARIABLES DE CLASIFICACIÓN. ORDENAR LAS VARIABLES DE CLASIFICACIÓN. CLASIFICAR CON RESPECTO A LA PRIMERA VARIABLE Y CONTINUA SUCESIVAMENTE CON LAS DEMÁS VARIABLES, HASTA AGOTARLAS TODAS; CONFORME CLASIFICA, ELABORAR UN DIAGRAMA O ESQUEMA DE LA JERARQUÍA. VERIFICAR EL PROCESO Y EL PRODUCTO. ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.

EN LA CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA HAY UN ORDENAMIENTO. RECORDAR DEFINICIÓN DE CLASES EN LA CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA HAY UN ORDENAMIENTO. SE GENERA A PARTIR DE QUE SE VAN SELECCIONANDO LOS CRITERIOS. SON DESCRIPCIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES GENÉRICAS A LA CLASE A LA CUAL PERTENECE EL ELEMENTO. ESQUEMA INDUCTIVO: DE LO PARTICULAR A LO GENERAL. ESQUEMA DEDUCTIVO: DE LO GENERAL A LO PARTICULAR. ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA COMO PROCESO PARA: DEFINIR CONCEPTOS. ORDENAR ELEMENTOS. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN. ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG. PROPIEDADES QUE CARACTERIZAN A LA CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA

Proceso : Clasificación Jerárquica