USO DE APLICACIONES WORD-2010 SICI-3211

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Transcripción de la presentación:

USO DE APLICACIONES WORD-2010 SICI-3211 MIS USO DE APLICACIONES WORD-2010 SICI-3211 Dr. Nelliud D. Torres Batista http://classes.uleth.ca/201401/mgt3061a/ 18/04/2017

WORD Microsoft Word es un poderoso procesador de palabras que apoya al usuario en el manejo y preparación de documentos. El propósito principal de este producto es economizar tiempo al usuario y aumentar su productividad. Por lo tanto le permite crear más documentos en diferentes formatos, en el menor tiempo posible. Sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas en una computadora. Se puede utilizar para :

Pantalla Principal de Word

Definiciones – Pantalla Principal

Ribbon - Home # NOMBRE DESCRIPCIÓN 1 Clipboard – Se relaciona con el manejo de datos o atributos que se copian de un lugar a otro en el documento. 2 Font – Se relaciona al manejo de las distintas propiedades de la letra. 3 Paragraph – Maneja atributos relacionados a los párrafos de un documento. 4 Styles – Maneja los estilos que se pueden utilizar en el documento. Permite aplicar estilos ya creados o cambiar estilos ya establecidos. 5 Editing – maneja lo relacionado a búsqueda y editar del texto y a la selección de objetos en el documento como diagramas, fotos, autoshapes, etc.

Ribbon - Insert 1 Pages – Permite insertar atributos a las páginas. 2 # NOMBRE DESCRIPCIÓN 1 Pages – Permite insertar atributos a las páginas. 2 Tables – Permite insertar tablas en el documento. No tiene iconos adicionales pero muestra una ventana con varias opciones (véase mapa de los ribbons) 3 Illustrations – Permite insertar en el documento varios tipos de ilustraciones. 4 Links – Maneja los enlaces en el documento. 5 Header & Footer – Maneja los encabezamientos y el pie de página de un documento. También puede manejar los números de páginas ya que se incluyen automáticamente en esa área. 6 Text – Permite insertar diferentes tipos de texto en el documento. 7 Symbols – Permite insertar ecuaciones matemáticas o símbolos especiales en el documento. π ψ

Ribbon – Page Layout # NOMBRE DESCRIPCIÓN 1 Themes – Maneja diferentes temas del documento. Los temas tratan de colores, tipos de letras y efectos. 2 Page Setup – Maneja diferentes atributos relacionados a la página.. 3 Page Background – Contiene opciones relacionadas al fondo (background) de la página. 4 Paragraph – Maneja el sangrado (indent) y el espacio entre las oraciones de un párrafo. 5 Arrange – Trabaja con los objetos dentro de un documento.

Ribbon - References # NOMBRE DESCRIPCIÓN 1 Table of Contents – Trabaja con tablas de contenido dentro del documento 2 Footnotes – Trabaja con las notas al calce. Footnotes – Trabaja con las notas al calce como en este ejemplo. 3 Citations & Bibliography – Maneja las citas y la bibliografía dentro de un documento. 4 Captions – Maneja líneas de texto (captions) para diferentes objetos. 5 Index – Maneja índices en el documento. Un índice se refiere a palabras claves o texto que aparecerá normalmente al final del texto e indican en qué página se encuentran esas palabras u oraciones. 6 Table of Authorities – Maneja la tabla de fuentes (Authorities) y citas que hay en el documento.

Ribbon - Mailings # NOMBRE DESCRIPCIÓN 1 Create – Permite crear documentos para imprimir etiquetas (labels) o sobres de correo. 2 Start Mail Merge – Permite al usuario manejar una lista de clientes e imprimir cartas contra esa lista. 3 Write & Insert Fields – Maneja los campos en el documento que van a cambiar su contenido de acuerdo a cada persona a la que se le enviará un documento en común. 4 Preview Results – Muestra en pantalla como va a quedar el documento persona por persona. 5 Finish & Merge – Completa la unión de la lista con el documento y lo crea.

Ribbon - Review Protect – Permite restringir el acceso a un documento. # NOMBRE DESCRIPCIÓN 1 Proofing – Trabaja con el diccionario principalmente. Incluye traducción, lenguaje a seleccionar, sinónimos y antónimos, búsqueda de referencia como diccionario y enciclopedia y estadísticas del texto. 2 Language – Trabaja con el diccionario principalmente. Incluye traducción, lenguaje a seleccionar, sinónimos y antónimos, búsqueda de referencia como diccionario y enciclopedia y estadísticas del texto. 3 Comments – Permite al usuario manejar los comentarios dentro del documento. 4 Tracking – Maneja los cambios que se hacen en el documento. 5 Changes – Coteja los cambios hechos al documento. 6 Protect – Permite restringir el acceso a un documento.

Ribbon - View # NOMBRE DESCRIPCIÓN 1 Document Views – Permite al usuario ver documentos en diferentes formatos. 2 Show – Muestra o esconde diferentes atributos visuales de la aplicación. 3 Zoom – Opciones que permiten de una forma u otra acercar o alejar el documento. 4 Window – Maneja diferentes opciones relacionadas a las ventanas de la aplicación. 5 Macros – Opción para programar opciones y pasos repetitivos para que se ejecuten automáticamente.

FIN