La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDEMOS A UTILIZAR LOS LIBROS DE CONSULTA DE WORD 1.) Para consultar una palabra pulsamos la tecla ALT y sin soltar hacemos CLIC en ella. 2.) Aparecerá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDEMOS A UTILIZAR LOS LIBROS DE CONSULTA DE WORD 1.) Para consultar una palabra pulsamos la tecla ALT y sin soltar hacemos CLIC en ella. 2.) Aparecerá."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDEMOS A UTILIZAR LOS LIBROS DE CONSULTA DE WORD 1.) Para consultar una palabra pulsamos la tecla ALT y sin soltar hacemos CLIC en ella. 2.) Aparecerá un panel en el lateral derecho llamado REFERECNCIA. 3.) En el veremos que se ha introducido la palabra señalada. 4.) Y que disponemos de un listado para escoger la referencia que nos interesa. 5.) Por ejemplo, vamos a buscar SINONIMOS en ESPAÑOL. 6.) Aquí mis podemos consultar los resultados. 7.) Para realizar otra consulta, escribimos otro termino y hacemos clic en la flecha.

2 8.) Siempre podemos cambiar el tipo de resultado. 9.) Por ejemplo, queremos ayudar para un TRADUCCION. 10.) Para este tipo de consulta, necesitamos indicar los idiomas de origen y destino. 11.) Y lo ejecutamos de nuevo desde las flechas. 12.) El resultado aparecerá bajos los desplegables de idioma. 13.) Una vez consultada la traducción. 14.) Podemos cerrar el panel. 15.) Para volver a abrirlo sin seleccionar ninguna palabra REVISRA. 16.) Y hacemos clic en el botón REFERENCIA. 17.) Lo podemos ocultar del mismo modo. 18.) El botón SINONIMOS tiene el mismo efecto. 19.) L a única diferencia es que abre directamente el diccionario de sinónimos.

3 MAQUETAR UN DOCUMENTO APRENDEMOS A APLICAR UN TEMA, INCLUIR UNA PORTADA Y CAMBIAR EL FORMATO DE LAS PAGINAS 1.) Partimos de un documento bien estructurado. 2.) En el que se ha definido los títulos mediante estilos. 3.) Podemos comprobar si un texto está bien estructurado desde el panel de navegación. 4.) Si se muestra el contenido de forma jerárquica y ordenada, el documento esta listo para ser maquetado. 5.) Nos situamos en la ficha DISEÑO DE PAGINA. 6.) Y desplegamos los TEMAS disponibles. 7.) A al colocar el curso sobre uno, veremos la pre visualización en el propio documento. 8.) Y hacemos clic sobre el se aplica definitivamente.

4 9.) Ahora el tema se ha cambiado y por lo tanto la fuente y el juego de colores se ha aplicado en todo el documento. 10.) También vamos a modificar el color de fondo de las paginas. 11.) Observar que disponemos de una paleta de COLORES DEL TEMA. Es decir, que variará en función del tema escogida. 12.) Si no quieres que así sea, deberás escoger un color estándar o personalizado. 13.) Para terminar, creamos una portada. 14.) Seleccionamos INSERTAR. 15.) Desplegamos páginas. 16.) Y escogemos PORTADA. 17.) Una vez insertada, solo debemos modificar el texto a mostrar. 18.) Veamos el resultado. 19.) El texto presenta una maquetación homogénea y profesional.

5 20.) Y podemos cambiar radicalmente su aspecto con absoluta sencillez. 21.) Para terminar, cambiaremos la alineación del texto de modo que quede encuadrado con los márgenes. 22.) Seleccionamos todo con la letra CTRL + E 23.) Y escogemos la alineación de texto JUSTIFICADA en la pestaña INICIO. 24.) Cambiemos el zoom para apreciarlo mejor. 25.) Ahora todas las líneas empiezan y terminan A la misma altura. FIN


Descargar ppt "APRENDEMOS A UTILIZAR LOS LIBROS DE CONSULTA DE WORD 1.) Para consultar una palabra pulsamos la tecla ALT y sin soltar hacemos CLIC en ella. 2.) Aparecerá."

Presentaciones similares


Anuncios Google