C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Advertisements

MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
Hoy hablamos de nuestras prefencias
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
Disciplina como generador de Autocontrol
Don Bosco siempre con los jóvenes
Actividades de conteo en Nivel Inicial
JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.
Cuadrado en el país redondo.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Moraleja médica. Un jóven, acaba sus estudios de Graduaciación de Medicina...
¿Y tu que clase de estudiante eres?
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
usa el mouse para avanzar
Hola, soy Alejandro. Tengo un año y medio y soy huérfano. ¡Esto va a pasar!
Escucha.
TE EXTRAÑO TANTO.
¿Quién se ha llevado mi queso?
Cuentos de duendes El duende Daniel.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Hola niños y niñas. Soy Ana la foca monje del Mediterráneo
EN LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES PERSONALES
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
El tiempo.
 1.¿Cuando empezaron ha acosarte? R: Cuando llegue nueva al instituto  2..¿Se lo contaste a alguien? R: No, me daba mucha vergüenza  3.¿Que te decían?
Estrategias didácticas con el nombre propio
Audio.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
Tako y galleta.
Los Conguitos: Realizado por: -Ana Rivera. -Antonio García.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
HISTORIA DE UNA CHICA.
ENCUENTRO DE JESÚS Y UN JOVEN RIO La llamada a al amista y al seguimiento.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
UN HOMENAJE A VAN GOGH ESCUELA INFANTIL “VALLE DE LUZ” (LOS MOLINOS)
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
EL CUENCO DE MADERA.
Proyecto Mediaciones Comunicativas
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
 fernandidactico Blog de Fernando Báez creado como una manera de reflejar mis inquietudes en torno a la enseñanza y al aprendizaje. Mi particular manera.
*María Alejandra Meneses torres
El abuelo, con noventa y tantos años, sentado débilmente en la banca del patio, no se movía. Solo estaba sentado cabizbajo mirando sus manos. Cuando.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS
x Tablas de multiplicar.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
¿Os habéis dado cuenta de que cuando llegamos siempre está todo muy ordenado? Es verdad. Y eso que lo dejamos todos los días hecho un desastre.
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Audio.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
EL CRÁTER DE LOS CUENTOS. (EXTRAÍDO DE LIBRO “DESDE LOS CRÁTERES A LA LUNA”)
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Los indefinidos Profº Macarena Carvajal. Concepto: Son aquellos que no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o.
Completa estas frases: Tengo una mascota que… Tengo una familia que… Tengo una casa que… Tengo muchos amigos que…
Transcripción de la presentación:

C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010

L O PRIMEROS DÍAS EN LA ESCUELA Para los niños en sus primeros días se adaptará con juegos, se indican las actividades lúdicas y se pone un ejemplo de cada actividad.

A CTIVIDADES L ÚDICAS Juegos de presentación Juegos de presentación Juegos de razonamiento Juegos de discriminación Juego para adivinar Juegos de memoria Juegos para desarrollar la capacidad auditivaJuegos de razonamientoJuegos de discriminaciónJuego para adivinarJuegos de memoriaJuegos para desarrollar la capacidad auditiva

J UEGO DE PRESENTACIÓN Me llamo... y me gusta... Lo primero que tendrá que hacer el profesor es presentarse diciendo su nombre y algo que le gusta. Por ejemplo: “Me llamo Marisol y me gustan los niños”. Después, uno a uno, irán saliendo los niños y repetirán esta misma fórmula. Por ejemplo: “Soy Manolo y me gusta jugar al fútbol”; “Soy Martín y me gustan las galletas”; etc. Cuando todos terminen de presentarse, el profesor preguntará si recuerdan el nombre de algún niño y las cosas que le gustaban.

J UEGO DE RAZONAMIENTO Juego del chirimbolo Este juego es muy bueno para desarrollar el razonamiento deductivo. Un niño piensa en un objeto, una persona o un animal y sustituye el nombre por la palabra “chirimbolo”. Los demás intentan adivinar de qué se trata. Con los más pequeños hay que hacerlo fácil. Ejemplos: “El chirimbolo sale de paseo con su bastón” (habría que sustituir chirimbolo por abuelo) “El chirimbolo de mi padre corre mucho”, “el chirimbolo rebuzna”, “Ví a un chirimbolo maullando en el tejado”. El jugador que piensa la palabra va diciendo frases hasta que alguien adivina de qué se trata. Este juego puede hacerse por equipos, dando puntos a los que aciertan. Gana el equipo que más puntos consigue.

J UEGO DE DISCRIMINACIÓN ¿Qué hay dentro de la caja? En una caja se meterán objetos distintos de la clase. Pueden ser los mismos niños los que los busquen: regletas, bloques lógicos, gomas, tiza, dados, fichas de dominó, sacapuntas, etc… Se llama a un niño y se le deja observar los objetos durante un minuto. Luego se cierra la caja y se le pregunta sobre las cosas que había dentro. Tomamos nota de las cosas que recuerda. Se hace con todos los niños y gana el que tenga más aciertos.

J UEGO PARA ADIVINAR ¿Quién es? Este juego estimula la imaginación y pone en marcha la creatividad de los alumnos. Los niños conocen muchos cuentos: “La bella durmiente”, “Caperucita”, “Blancanieves”, “El gato con botas”, “Cenicienta”, etc. En este juego los niños tienen que adivinar los personajes de sus cuentos favoritos. El profesor empieza describiendo un personaje. Por ejemplo: “tiene una escoba”, “limpia la casa”, “un día fue a una fiesta”, “se le perdió un zapato”, y así hasta que lo adivinen. Luego, el niño que adivina el personaje del cuento será el que haga la descripción.

J UEGO DE MEMORIA El detective Este juego es muy divertido. Los niños se sientan en el suelo formando un corro. Uno de ellos será el detective, que observará a los demás y se fijará al lado de quién está cada niño y qué ropa lleva puesta. El profesor le dice: “cierra los ojos” y entonces un niño se cambiará de sitio. El detective tiene que adivinar quién se ha cambiado. Si acierta sigue jugando y si no el niño que se cambió pasará a ser detective. También se puede hacer cambiándose algo de ropa, o poniéndose algo nuevo: un lazo, un sombrero, una camiseta… El detective tendrá que adivinar qué objeto se ha cambiado.

J UEGO PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD AUDITIVA Buscando el tesoro Se enseña un objeto al niño, se le dice que es un tesoro, que vamos a esconderlo en la clase y que tendrá que encontrarlo. Se hace salir al niño al pasillo para que no nos vea esconderlo. Cuando está escondido entra y empieza la búsqueda. Si el niño se acerca al objeto los demás niños dan palmas fuertes. Si se aleja, dan palmas suaves. Cuando lo encuentra, elige a otro niño y es él el que lo esconde. A veces, en los cumpleaños, o cuando se quiere premiar a los niños por algo, pueden esconderse caramelos. Los niños los buscarán y el que lo encuentre se queda el caramelo.