Vino sin perros, sin ruidos ni asalariados, sin mercenarios ni intermediarios, sin bastón... Vino sólo con actitud de clemencia, con los arreos del amor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La figura del pastor en el Nueve Testamento
Advertisements

Es que su memoria y su presencia estén muy vivas en nosotros.
DOMINGO IV de PASCUA Escuchando “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) sintámonos cerca de Jesús Monjas de Sant Benet de.
Cuarto domingo de Pascua Música: Salmo 22- Sinagoga Hebrea
Música: Agnus Dei. Gregoriano 3 de mayo 2009 IV Domingo de PASCUA Ciclo B.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Perea era la provincia más bella y pintoresca de toda palestina.
Domingo 4º de Pascua Ciclo A Día 15 de Mayo de 2011.
IV Domingo de PASCUA Ciclo B.
AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PALABRAS de VIDA.
PASCUA DOMINGO IV Ciclo B.
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
PALABRAS de VIDA.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
A lo largo de los siglos millones de personas han venerado el nombre de Jesús; pero muy pocas le han comprendido, y menor.
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
...CONOCEN SU VOZ Lectio divina Domingo IV Pascua Ciclo A. 11 Mayo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Vino sin perros, sin ruidos ni asalariados, sin mercenarios ni intermediarios, sin bastón... Vino sólo con actitud de clemencia, con los arreos del amor.
PIDIENDO UN FAVORCITO…
Es que su memoria y su presencia estén muy vivas en nosotros.
Vino sin perros, sin ruidos ni asalariados, sin mercenarios ni intermediarios, sin bastón... Vino sólo con actitud de clemencia, con los arreos del amor.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
Monjas de Sant Benet de Montserrat El “Surrexit pastor bonus” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, nos hace sentir la presencia del.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
Oremos por los sacerdotes que son como "el Buen Pastor"
15 de mayo de Pascua (A) Juan 10, 1-10 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a un clima más amable en la Iglesia Pásalo. Red evangelizadora.
“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
La Paz Que Genera Conflicto.
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
PASCUA DOMINGO 4 Ciclo B Escuchando “Ha muerto, por nosotros, el Pastor» de T. Ll. de Victoria, agradezcamos la VIDA que nos ha dado.
El 4º domingo de Pascua es conocido como el Domingo del
El Buen Pastor. El Buen Pastor Ezequiel 34:2-6, 11-12, (NVI) «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles.
San Ambrosio Vino sin perros, sin ruidos ni asalariados, sin mercenarios ni intermediarios, sin bastón... Vino sólo con actitud de clemencia, con los.
Evangelio según San Lucas
Música: “Agnus Dei”. Gregoriano 26 de abril Domingo de PASCUA Ciclo B.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
Vino sin perros, sin ruidos ni asalariados, sin mercenarios ni intermediarios, sin bastón... Vino sólo con actitud de clemencia, con los arreos del amor.
IV Domingo de Pascua 26 de abril de 2015 El buen Pastor.
También hoy nos llamamos y somos seguidores de Jesús. El seguimiento no consiste en primer lugar en aprender y en enseñar las enseñanzas de Jesús. El.
Escuchemos “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) sintiéndonos cerca de Jesús Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado.
Dijo Jesús: Dijo Jesús: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante.
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
Evangelio según San Juan
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
Seguir a Jesús es vivir como vivió Él
3. 3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios;
Escuchando “Ha muerto, por nosotros, el Pastor» de T. Ll. de Victoria, agradezcamos la VIDA que nos ha dado Escuchando “Ha.
“Yo soy la Puerta de las ovejas" 4º DOMINGO El buen pastor De PASCUA.
Escuchemos “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) sintiéndonos cerca de Jesús Regina PASCUA.
LA EXCELENCIA DEL PASTOR (Juan 10,11-18) «Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por la ovejas».
Texto: Juan 10, Pascua 4 domingo –C- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez Música: Bruch. Adagio. Violonchelo y Orquesta. Vino sin perros,
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Escuchemos “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) PASCUA.
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
Jesús es la puerta Juan 10:1-10. Pero ellos no entendieron… JESÚS Juan 10:1-10 y otros.
Dijo Jesús: « En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son.
Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Mahler
Transcripción de la presentación:

Vino sin perros, sin ruidos ni asalariados, sin mercenarios ni intermediarios, sin bastón... Vino sólo con actitud de clemencia, con los arreos del amor. San Ambrosio Juan 10, Cuarto Pascua –B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Sinfonía nº 5. Adagieto.

Para comprender bien el texto (Jn 10, 1-10), es necesario situarlo en su contexto. Está unido y es consecuencia del capítulo anterior dedicado al ciego de nacimiento. De trasfondo tiene un conflicto y unas acusaciones muy duras de Jesús a los dirigentes religiosos. Los falsos pastores, expulsan al ciego de la sinagoga. Jesús, por el contrario, se hace el encontradizo y lo acoge. (Jesús no excomulga a nadie). El contexto no es nada bucólico sino que está lleno de tensión.

1 Os aseguro que quien no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino por cualquier otra parte, es ladrón y salteador. 2 El pastor de las ovejas entra por la puerta. 3 A éste le abre el guarda para que entre, y las ovejas escuchan su voz; Jesús critica a los dirigentes religiosos que no sirven a las personas sino que se sirven de ellas para su propio provecho. Es fundamental escuchar la voz de Jesús, seguirle e imitarle. Saber distinguir su voz en medio de tantas voces, tantas palabras, tantos ruidos... ¿Necesito recuperar la capacidad de escucha? ¿Escucho mi voz interior? ¿Escucho a demás?

él llama a las suyas por su nombre y las saca fuera del redil. 4 Cuando han salido todas las suyas, se pone delante de ellas y las ovejas lo siguen, pues conocen su voz. 5 En cambio, nunca siguen a un extraño, sino que huyen de él, porque su voz les resulta desconocida. Jesús satisface el deseo profundo de toda persona: que haya alguien que nos conozca de verdad, en quien poder confiar plenamente. ¿Me preocupo, como Jesús, de conocer y respetar a cada persona y sus circunstancias... o las trato “gregariamente”? No es suficiente escuchar su voz, es preciso reaccionar y seguirle. Cambiar de vida, iniciar un camino nuevo. Él va siempre delante. Seguirle es conocer su voz, ponerse, con Él y como Él, al servicio del mundo, sabiendo que es posible un mundo más justo, más humano, más digno y más feliz para Jesús no recluye a sus “ovejas”, las saca fuera de la institución, no necesitan redil.

6 Jesús les puso esta comparación, pero ellos no comprendieron su significado. 7 Entonces Jesús se lo explicó: -Os aseguro que yo soy la puerta por la que deben entrar las ovejas. La Puerta es apertura a la vida, a la plenitud, seguridad, acogida, defensa ante el peligro, posibilidad y libertad de entrar y salir. Auténtica bienvenida a la casa del Padre. La Puerta está formada por varias tablas: la paciencia, la fortaleza, la generosidad, la ternura, la misericordia... La Puerta también es cierre a toda opresión e injusticia. Para entrar por esa Puerta hay que adaptarse a las medidas de Jesús, vivir según su estilo, asumir su Espíritu. Con Jesús como puerta entras libremente, porque quieres, porque le quieres, porque su voz te interesa, porque su Buena Noticia es tu alegría, tu ilusión, tu alimento.

8 Todos los que vinieron antes que yo, eran ladrones y salteadores. Por eso, las ovejas no les hicieron caso. Jesús condena la mala gestión de los dirigentes religiosos y comprende el rechazo que provocan y que no se les haga caso. “Ay de vosotros maestros de la ley, que os habéis apoderado de la llave de la ciencia. No entráis vosotros, y a quienes querían entrar se lo habéis impedido” (Lc 11,52).

9 Yo soy la puerta. Todo el que entre en el redil por esta puerta, estará a salvo, y sus esfuerzos por buscar el sustento no serán en vano. 10 El ladrón va al rebaño únicamente para robar, matar y destruir. Yo he venido para dar vida a los hombres y para que la tengan en plenitud. Jesús es el único Pastor, demás aprendemos de Él a trabajar para que todas las personas tengan vida y la tengan en abundancia. Lo nuestro es hacer presente a Jesús en el mundo, viviendo como Él vivió, prosiguiendo la tarea de la construcción del Reino que Él comenzó. Las personas tienen un olfato especial para apreciar la autenticidad y captar a “los mercenarios”. Cuando alguien se olvida totalmente de sí por demás, demuestra que está tocando la Verdad. Convence. Como Jesús.

El pasaje evangélico nos habla del Buen Pastor que es Jesús y del pueblo de Dios, en el que somos corresponsables. Si malo es sentirse “pastor”, considerando a demás miembros de la comunidad “ovejas”, no es mejor sentirse “oveja”, considerando a otros miembros “pastores”. Esas falsas y antievangélicas actitudes no ayudan a construir ni la comunidad ni el Reino de Jesús. “No os dejéis llamar Maestro. Ni llaméis a nadie padre vuestro. Ni os dejéis llamar preceptores... Porque Uno sólo es vuestro Maestro, uno sólo es vuestro Padre, el del cielo, y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23,)

Todos los buenos pastores son, en realidad, como miembros del único pastor y forman una sola cosa con él. Cuando ellos apacientan es Cristo quien apacienta. Cristo es, en efecto, quien apacienta su rebaño, él es el único pastor, que lo apacienta por medio de los demás buenos pastores, que lo hacen por delegación suya. Si existen buenas ovejas habrá también buenos pastores, pues de entre las buenas ovejas salen los buenos pastores (San Agustín, sermón sobre los pastores)