La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguir a Jesús es vivir como vivió Él

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguir a Jesús es vivir como vivió Él"— Transcripción de la presentación:

1 Seguir a Jesús es vivir como vivió Él
Juan 10,27-30 IV domingo de Pascua -C- 29 de abril de 2007

2 Mis ovejas escuchan mi voz
Lo urgente es distinguir su voz en medio de tantas palabras, voces, ruidos.... Necesitamos recuperar la capacidad de escucha. Escuchar nuestra voz interior, la presencia del que da vida a nuestra vida. Escuchar al Maestro y seguirle incondicionalmente son las actitudes que caracterizan a

3 Yo las conozco y ellas me siguen
Su voz no puede dejarnos indiferentes. Nos habla de conocimiento mutuo y amor generoso. Seguirle es acoger y seguir su causa, escuchar las alegrías, las tristezas, las esperanzas de todas las personas. Tomar la opción de transformar el mundo, llenarlo de esperanza, hacerlo más habitable, más humano, más Reino de vida.

4 Contamos siempre con su ayuda y guía, su acompañamiento y su defensa.
Yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre; nadie puede arrebatármelas La vida que le comunica a Jesús su Padre, la comunica él a Nos contagia su inmortalidad. Cuando el Espíritu reza en cuando sentimos bien-estar desde dentro, cuando sentimos la presencia del Padre... estamos saboreando la vida eterna. Contamos siempre con su ayuda y guía, su acompañamiento y su defensa. Jesús salva a Quien quiera seguir a Jesús tendrá que tomarse en serio la salvación de la humanidad.

5 Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de manos de mi Padre.
No sólo nos conoce, nos da vida y nos protege, sino que además nos introduce en la unidad de amor con el Padre. Jesús siempre es la Gran Noticia y el seguirle llena la vida de paz, alegría y gratitud. A pesar de las dificultades, no tenemos nada que temer. Estamos en el Reino, estamos en las cosas del Padre.

6 El Padre y yo somos uno. Mensaje fundamental para nuestra fe: conocemos a Dios en Jesús. No se trata sólo de admirar y aceptar a Jesús, sino de creer que Él es el Único en quien podemos ver y oír a Dios. A nos corresponde acoger su Palabra y seguir reproduciendo su imagen en nuestra vida. ¿Cómo muestro el rostro de Jesús, en mis relaciones familiares; laborales, comunitarias....?

7 Vida Verdadera Aquí estoy Señor, con hambre y sed de vida. Mas sin pedirte mucho, para no desatar tu osadía; amando sólo a sorbos, para no crear lazos; rebajando tu Evangelio, para hacerlo digerible... Y mi hambre y sed no desaparecen. Silba, Señor, tu canción, como buen pastor; que se oiga por lomas y colinas, barrancos y praderas. Despiértanos de esta siesta. Defiéndenos de tanta indolencia. Condúcenos a los pastos de tu tierra. Danos verdadera vida. F.Ulibarri Amén


Descargar ppt "Seguir a Jesús es vivir como vivió Él"

Presentaciones similares


Anuncios Google