MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
Advertisements

¿Cómo escribir una carta a un amigo?
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
Tipos de Textos y sus características
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
Escribiendo una carta.
LA CARTA Y SUS PARTES La carta: es un texto corto que sirve para comunicarnos con alguien que está lejos. La función del lenguaje que predomina en la.
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
¿ QUE ES? La circular es una comunicación interna o externa de carácter general o normativo con el mismo texto o contenido, dirigida a varios destinatarios.
CORRESPONDENCIA COMERCIAL
Para mis de Internet Texto de Irene Desde antes Desde antes que que empiezo a abrir mi mibuzón.
Las cartas.
COMO CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO
Las partes de la carta y sus formatos
Registro anecdotario.
La carta formal.
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
CORREO ELECTRÓNICO Y POSTAL.
Manila, octubre 13 del 2009 Despedida Raz ó n Preguntas Saludo Remitente Persona a la que se escribe y ciudad Ciudad Pepita Pérez, Madrid Amiga Pepita/
Manila, octubre 13 del 2009 Despedida Raz ó n Preguntas Saludo Remitente Persona a la que se escribe y ciudad Ciudad Pepita Pérez, Madrid Amiga Pepita/
3º básico Unidad Octubre Clase N°7 “La carta” La Carta La Carta es un texto informativo que se utiliza como medio de comunicación entre alguien que desea.
Lo que acabamos de leer fue… La carta Tercero Básico.
Las partes de la carta y sus formatos
Las partes de la carta y sus formatos
Escritura Informal / Formal. Escritura ¿Cuándo usas la escritura fuera del campo académico?
Cómo redactar una carta electrónica formal
REGLAS DEL CHAT.
Carta formal Objetivo:
Las cartas.
Objective: recordando características de la carta
Las cartas y las tarjetas
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el docente le explica al su estudiante todo lo referente a la carta. AN_L_G06_U03_L01_03_04.
UNIVERISDAD AUTONOMA DE QUERETARO
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Sinopsis Resumen AN_S_G06_U02_L03 La animación, trata de manera practica.
Aprendiendo más sobre las cartas
Pon tu mano derecha en el hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho, aprieta fuerrrrrrrte, ese es un abrazo que por la distancia no puedo.
CARTA FORMAL PRESENTADO POR: CARLOS ALBERTO MOLINA M.
La carta.
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
LAS CARTAS FORMALES.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Que es una Carta.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
LA CARTA.
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
LA CARTA.
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Informal Writing (Escritura Interpersonal)
COMO ESCRIBIR UNA CARTA PERSONAL 5º de Ed. Primaria
La vida universitaria en usm
¡A llegado carta! ¿Para quién?.
Taller del Escritor pg. 20 La carta informal
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Linda González Salón Recurso 4to y 5to grado
La carta formal – Nuevas Vistas pg. 44
Hola !!! De momentos de Mucha alegría y Ánimo para mí? ¿Alguna vez ya te dijeron que Tus mensajes son portadores.
La carta.
Presentación escrita: una invitación
HOY TEMA OBJETIVOS INTRODUCCIÓN NOTAS ACTIVIDAD CONCLUSIÓN.
MODELO DE CARTA FORMAL ENCABEZADO. Escribimos la dirección completa del destinatario. Se sitúa en el margen superior derecho. SALUDO. Iniciamos la.
Escribir cartas….
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Diferencias y semejanzas entre correo electrónico & correo postal. :D.
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
La Carta Definición: Texto personal dónde se quiere transmitir un mensaje escrito.
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Observación y comentarios respecto a la estructura de una carta

Explicación de los pasos a seguir para redactar una carta, tomando en cuenta el mensaje que se quiere comunicar. Partes, descripciones y ejemplos 1) la fecha: día, mes y año, en ese orden EJEMPLO: "El 4 de mayo de 2008” (a veces abreviado así: "4/V/08") 2) la dirección (o el lugar): la ciudad y el estado desde donde escribes, o el sitio: Ejem.: San Francisco de Campeche, Campeche 3) el saludo: una frase para mostrar a quién va dirigida la carta "Querido(a) ___:" o "Estimado(a) ___:" ...y otras opciones, dependiendo del tipo de comunicado 4) el texto o cuerpo: varía en su contenido y largor, pero tiene el formato estándar de párrafos sangrados (indented) como un ensayo o reporte; dentro de cada párrafo hay estructura o temas centrales que controlan su contenido, pero no es una organización tan rígida como la de un reporte o análisis literario 5) la despedida: una frase para terminar el comunicado y despedirse del recipiente de la carta "Sinceramente," o "Atentamente," ...y otras opciones que dependen del tono o tipo del escrito 6) la firma: en tu puño y letra, seguida en cartas formales por tu nombre pasado a máquina debajo de la firma o, en cartas informales, por tu nombre escrito legiblemente Una posdata también se puede usar al final si se quiere añadir alguna información fuera del cuerpo (va después de la firma, justificado a la izquierda del papel, y tiene la abreviatura "P.D." antes del mensaje adicional).

Formato para elaborar una carta grupal

Ejemplos: El saludo La despedida Querido Paco: Querida Susana: Mi querido amigo: Queridísima prima: Apreciado José: ¡Hola, amigo! Sinceramente, Atentamente, Afectuosamente, Con afecto, Con mucho cariño, Saludos, Besos y abrazos, Con cariño, se despide Te abraza afectuosamente Recibe un abrazo de tu amigo(a) Recibe todo el cariño de tus amigos Te recuerda y te quiere Te extraña y te piensa Esperando oír de ti pronto

Ejemplos de cómo enviar la carta Datos del sobre para enviar la carta Buzón expreso Depositada en cualquier buzón   Todos los datos (remitente , destinatario , timbres) deberán ir al frente del sobre. Tanto el remitente como el destinatario deberán incluir todos sus datos completos. Los datos del remitente deberán ir al extremo izquierdo superior. Los datos del destinatario deberán ir en el centro del sobre. Los timbres NO deberán tapar los datos incluidos en el sobre. Cartero Máquinas Expendedoras Automáticas   Ventanilla de Sucursal  

LA DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA LA DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA.   Como sabemos la escritura lleva un proceso que para algunos niños el nivel de maduración es rápido y para otros, se da a paso lento, quizás por la interacción y por la convivencia con diversos portadores de textos, la familiaridad con la cual se maneja en ese ambiente de lectura y escritura, facilitará el descubrimiento de la escritura y lectura.   Sabemos que los niños van pasando por diversas pruebas de conceptualización, partiendo del dibujo, grafías, hasta llegar a la alfabetización. En la medida que le brindemos espacios donde estén en constante práctica de la lengua escrita como cartas, revistas, libros, periódicos, portadores de texto, cuentos, realización de diversas actividades, juegos, canciones, rimas, frases, entre muchísimos más, el niño logrará redactar cuentos, rimas, oraciones según imagen, experimentando, escribiendo, lo ayudará a ampliar y enriquecer su vocabulario, comprender y cuidar la ortografía, empleo de signos de puntuación, partiendo de textos sencillos y breves hasta crear textos de gran contenido y temática.   Hoy en día, la tecnología crece a pasos agigantados, y permite al alumno interactuar con un sinfín de información amplia y concisa.   El individuo está en constante evolución y aprendizaje, amplia sus conocimientos día a día y se prepara para ponerlo en práctica, sobre todo en su vida cotidiana.   El alumno se vuelve competente, autónomo, analítico e investigador, así como creador de su propia historia, desarrollando sus habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes.