1 Dra. Kathryn Singh, Mtra. Catherine Cebrowksi 7 de diciembre de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de trabajo en el periodo Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo.
Advertisements

Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
Escuela de Planificación y Promoción Social
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Uso de recursos virtuales para la investigación educativa: la experiencia de un proyecto de evaluación educativa en el Estado de Tabasco. 20 de octubre.
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
Alianzas interinstitucionales: universidades, consorcios, asociaciones y organismos internacionales. 20 de octubre de
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza México-
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Panorama internacional de Aprendizaje-Servicio Dirección de Formación Social 2007.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
1 Diplomado en Administración de Proyectos Administración del alcance y del tiempo.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
1 Jorge Ramírez Humberto Urbina Perla Salinas Ramón Urbina 7 de diciembre de 2006.
Curso de Inducción UTV Capacitación DCI. Curso de Inducción UTV El curso de inducción a la Universidad TecVirtual, es la bienvenida e introducción a nuestros.
Portales en evolución. 22 de octubre de Portales en evolución 2.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
00 de mes de 2009 Título de la transmisión Nombre de expositor.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Desarrollo Estratégico: Proyectos sin Fronteras 20 de octubre de
Herramientas para trabajo colaborativo: Google Apps 20 de octubre de
Proyecto: Museopedia del Noreste. 20 de octubre de
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
Vicerrectoría Académica
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
1 Informática UV 7 de diciembre de Evolución a Blackboard Academic Suite  Versión actual de Blackboard (6.3.1)  Nueva versión de Blackboard.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Experiencias en la oportunidad de internacionalización para alumnos de posgrado en PGIT 20 de octubre de
Acceso al portal de coordinador Capacitación DCI.
Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento. 22 de octubre de
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

1 Dra. Kathryn Singh, Mtra. Catherine Cebrowksi 7 de diciembre de 2006

2 Centro de Investigación Educativa Dra. Kathryn Singh Mtra. Catherine Cebrowski Universidad Virtual Dra. Kathryn Singh Mtra. Catherine Cebrowski Universidad Virtual

3 Metas del Centro  Identificar necesidades regionales, nacionales e internacionales de investigación educativa  Aprender sobre el sistema educativo y los organismos que promueven la educación  Establecer una conexión con otras entidades, aprovechando los recursos humanos  Variar el tipo de proyectos y financiamiento  Definir estrategias de publicación  Apoyar en la aplicación del conocimiento en las escuelas  Identificar necesidades regionales, nacionales e internacionales de investigación educativa  Aprender sobre el sistema educativo y los organismos que promueven la educación  Establecer una conexión con otras entidades, aprovechando los recursos humanos  Variar el tipo de proyectos y financiamiento  Definir estrategias de publicación  Apoyar en la aplicación del conocimiento en las escuelas

4 Metas del Centro  Definir el rol de la investigación en los programas de posgrado  Trabajar con la cátedra de la UV  Formar alianzas y compartir recursos dentro y fuera del Sistema  Promover el desarrollo profesional de los profesores de la EGE  Promover la participación en el S.N.I.  Definir el rol de la investigación en los programas de posgrado  Trabajar con la cátedra de la UV  Formar alianzas y compartir recursos dentro y fuera del Sistema  Promover el desarrollo profesional de los profesores de la EGE  Promover la participación en el S.N.I.

5 Actividades  Participación en la Red Noreste de Investigadores  Benchmarking (investigaciones e investigadores)  Coordinación con la Biblioteca de Educación  Vinculación con escuelas públicas  Publicación de la Revista EGE  Promoción de proyectos  Identificación de fuentes de financiamiento  Operación de una página web  Diálogo con los programas de posgrado sobre la investigación  Participación en la Red Noreste de Investigadores  Benchmarking (investigaciones e investigadores)  Coordinación con la Biblioteca de Educación  Vinculación con escuelas públicas  Publicación de la Revista EGE  Promoción de proyectos  Identificación de fuentes de financiamiento  Operación de una página web  Diálogo con los programas de posgrado sobre la investigación

6 Actividades  Facilitación del acceso a las tesis  Mantenimiento de bases de datos y creación de reportes  Apoyo con capacitación en la UV y en el Campus Mty.  Facilitación de la participación en Congresos  Representación de la EGE en actividades dentro y fuera del sistema  Organización y apoyo con eventos  Participación en Balanced Scorecard  Participación en proyectos EGE  Facilitación del acceso a las tesis  Mantenimiento de bases de datos y creación de reportes  Apoyo con capacitación en la UV y en el Campus Mty.  Facilitación de la participación en Congresos  Representación de la EGE en actividades dentro y fuera del sistema  Organización y apoyo con eventos  Participación en Balanced Scorecard  Participación en proyectos EGE

7 Proyectos de investigación  Centros comunitarios de aprendizaje: modelo, estrategias y programas educativas para apoyar la inclusión social y el desarrollo de poblaciones indígenas y rurales (Chiapas)  Las escuelas públicas como comunidades de aprendizaje – I y II (Chihuahua, Nuevo León)  Curso de actualización para docentes del Estado de Nuevo León sobre nuevas tecnologías usando el internet (N.León)  Diversidad cultural y comunidades de aprendizaje: una estrategia para el apoyo de los docentes ante la educación para la interculturalidad (Chiapas)  Centros comunitarios de aprendizaje: modelo, estrategias y programas educativas para apoyar la inclusión social y el desarrollo de poblaciones indígenas y rurales (Chiapas)  Las escuelas públicas como comunidades de aprendizaje – I y II (Chihuahua, Nuevo León)  Curso de actualización para docentes del Estado de Nuevo León sobre nuevas tecnologías usando el internet (N.León)  Diversidad cultural y comunidades de aprendizaje: una estrategia para el apoyo de los docentes ante la educación para la interculturalidad (Chiapas)

8 Proyectos de investigación  Proyecto Torres Quintero (Colima)  La construcción de los imaginarios femeninos y masculinos en el discurso histórico dentro de los libros de texto gratuitos en la educación básica en México (Gto.)  Comunidades de práctica para el desarrollo de nuevas tecnologías e investigación en educación a distancia (Gto.)  Key initiatives in the commercialization of knowledge – Kick Start (Alfa)  Proyecto Torres Quintero (Colima)  La construcción de los imaginarios femeninos y masculinos en el discurso histórico dentro de los libros de texto gratuitos en la educación básica en México (Gto.)  Comunidades de práctica para el desarrollo de nuevas tecnologías e investigación en educación a distancia (Gto.)  Key initiatives in the commercialization of knowledge – Kick Start (Alfa)

9 Nuevos Proyectos de investigación  Conafe-Chiapas: Diagnóstico del instructor comunitario y estrategias para fortalecer su labor educativa (Chiapas)  Consolidando una red de investigación en innovación educativa en el noreste (REDIIEN)  Conafe-Chiapas: Diagnóstico del instructor comunitario y estrategias para fortalecer su labor educativa (Chiapas)  Consolidando una red de investigación en innovación educativa en el noreste (REDIIEN)

10 Otros proyectos  Simposio Nacional sobre Investigación en Innovación Educativa  Seminario para la construcción de instrumentos de medición de estilos de aprendizaje  Proyectos de evaluación o de vinculación (Escuelas Normales, Retención en la UV, Equipos de Tutoreo en la UV…)  Simposio Nacional sobre Investigación en Innovación Educativa  Seminario para la construcción de instrumentos de medición de estilos de aprendizaje  Proyectos de evaluación o de vinculación (Escuelas Normales, Retención en la UV, Equipos de Tutoreo en la UV…)

11 Dra. Kathryn Singh Directora del Centro de Investigación, EGE Directora del Centro de Investigación, EGE

12 Maestra Catherine Cebrowski Biblioteca Digital, Universidad Virtual Biblioteca Digital, Universidad Virtual

Teléfono en cabina

14 Sistema de Interacción

15 Sistema de Interacción

16 Producción y transmisión a cargo de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

17 D. R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N. L., C. P México, “Se prohibe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del ITESM”.

Fallas de origen

19 Gracias por acompañarnos

20 Siguiente sesión

21 1 1

22 2 2

23 3 3

24 4 4

25 5 5

26 6 6

27 7 7

28 8 8