El Clarinete García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORQUESTA Trabajo realizado por Mª Pilar Pastor Moreno.
Advertisements

Los instrumentos de mi tierra
LA ORQUESTA DIRECTOR O DIRECTORA CUERDA VIENTO MADERA VIENTO METAL PERCUSIÓN.
INSTRUMENTOS TRANSPOSITORES
La música en el Clasicismo
INSTRUMENTOS MUSICALES
EL OBOE Es un instrumento musical de la familia viento madera, de taladro cónico, cuyo sonido se emite mediante la vibración de una lengüeta doble que.
LA VOZ Y LOS INSTRUMENTOS
Didáctica de la enseñanza artística:
ASIGNATURAS OPTATIVAS RELACIONADAS CON LA INFORMÁTICA MUSICAL Síntesis y Muestreo de Sonido.
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
INSTRUMENTOS MUSICALES
CUALIDADES DEL SONIDO Y CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
Los Instrumentos Características de un instrumento:
INTRODUCCIÓN AL CLARINETE
INSTRUMENTOS MUSICALES VIENTO MADERA
ASIGNATURAS OPTATIVAS RELACIONADAS CON LA INFORMÁTICA MUSICAL Grabación y Secuenciación.
LA ORQUESTA SINFÓNICA MATERIA: Música NIVEL: 6º Educación Primaria AUTOR: Ramón Estébanez González.
UNIDAD DIDÁCTICA: La música en nuestro entorno más cercano
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
Educación Artística “ Música ” Instituto Mano Amiga Acapulco Profesor: Arturo Manuel Santos Adame Sección: Primaria Cuarto grado.
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO METAL
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.
Sámbame Elena Rodríguez López Magisterio Musical, 3ºJ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 2011/2012.
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES
Español, nivel 1A ?????????? Los partes de la synfonía los metales – Brass las maderas – Woodwinds Las cuerdas – Strings La percusión – percussion.
ESCUELA MUSICAL “Infantil”
Una cualidad del sonido
INSTRUMENTOS DE VIENTO
Cristina Martínez Royo Amparo Ortiz Martínez Laia Marco Sáez
 Un micrófono es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias.
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
La música del siglo XX y XXI
PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística.
Trabajo Práctico Matías Baleato.
Los Instrumentos Musicales
INSTRUMENTOS MUSICALES
Instrumentos Musicales
LA FAMILIA DE VIENTO.
Los instrumentos de la orquestra
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
CARACTERISTICAS DEL SONIDO.
Se inauguró oficialmente una nueva sección en Educalandia
INTELIGENCIA MUSICAL.
La orquesta.
INSTRUMENTOS MUSICALES Sistema de clasificación
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Fiesta del Aprendizaje Permanente 22 de noviembre de 2014.
Música del romanticismo
Expresión Musical Andrei García Carolina Espinoza Jazmín Ozalde Erika Barrera.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Santiago Arboleda Rojas. Melissa Cano Ortiz. 8.A Para: Ledis Laura Quintana.
La orquesta. La sincronía de la música. Que es una orquesta  Una orquesta es un pequeño microcosmos donde conviven todo tipo de instrumentos, cada uno.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Orquesta Partes..
Alejandro Alcalá Vargas
Instrumentos de viento
Orquesta Sinfónica Expresión Musical.
Instrumentos de una orquesta sinfónica
Instrumentos de la orquesta
Clarineteando.
INSTRUMENTOS DE VIENTO
Elementos de una orquesta sinfónica
Transcripción de la presentación:

El Clarinete García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N. 3ºJ Educación Musical

INTRODUCCIÓN Hemos escogido este instrumento para desarrollar la Unidad Didáctica debido a que ya tenemos conocimientos sobre él y hemos visto que su mecanismo es algo parecido al de una flauta dulce, la que se utiliza normalmente en un colegio. Está destinada para alumnos del 2º ciclo, concretamente para tercer curso.

OBJETIVOS Generales: Didácticos: Conocer el instrumento físicamente Indagar en los procesos de percepción sensorial activa y en las posibilidades del sonido y la imagen Utilizar de forma independiente o grupal los distintos medios digitales y tecnológicos Conocer el instrumento físicamente Identificar los tipos de clarinetes

COMPETENCIAS BÁSICAS En el conocimiento e interacción con el mundo físico: Favorece la percepción activa de las cualidades sonoras y de las características visuales

DESCRIPCIÓN El clarinete es un instrumento musical de la familia de los aerófonos. Dentro de la orquesta, se encuentra en la sección del viento-madera, junto a la flauta, el oboe, el corno inglés y el fagot.

Es un aerófono de lengüeta simple Es un aerófono de lengüeta simple. Se construye en madera y con un sistema de llaves. La belleza de su timbre lo hace apto para interpretar pasajes como solista. Además, es un instrumento de enorme agilidad y sonoridad.

Se compone de: Una boquilla con una lengüeta sencilla sujeta a ella por una abrazadera. Un barrilete Un tubo de orificio cilíndrico compuesto por varias piezas de madera. En las dos últimas existen agujeros y llaves que se tapan o se presionan con los dedos. Un pabellón o campana.

Boquilla, caña, abrasadera y protector Campana Parte superior Parte inferior Barrilete

Tipos de clarinetes Su familia es muy amplia y está compuesta por: Clarinete en Mi bemol o requinto (1-2) Clarinete en Si b (3) Clarinete en La (4) Clarinete Alto (5) Clarinete Contralto (6) Clarinete Bajo (7) Clarinete Contrabajo (8)

Clicar en foto

ACTIVIDADES 1ª Sesión: Se muestra el instrumento en clase y se les enseña todas las partes de este a los alumnos. Además, se les pondrá una audición donde el clarinete suene. Temporalización: una clase (50 minutos) Recursos: un clarinete, audiciones

2ª sesión: Repartir una ficha para que clasifiquen los distintos tipos de clarinete. A parte, se escucharán distintos sonidos de instrumentos donde los alumnos deberán distinguir los clarinetes. Temporalización: una clase (50 minutos) Recursos: ficha, audiciones

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Experimentar con las posibilidades artísticas de los medios audiovisuales y digitales Explorar de forma lúdica el uso sencillo de los lenguajes artísticos

García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N. 3ºJ, Ed. Musical FIN La música es una transposición sentimental de lo que es invisible en la naturaleza. Claude Debussy (compositor francés:1862-1918) García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N. 3ºJ, Ed. Musical