Sentir y vivir Yo puedo comprender y analizar un poema

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una situación - Comienzo
Advertisements

Complementos Indirectos
¡Una reunión familiar!. Vas a estar en grupos de SEIS a OCHO. Cada persona es un miembro DIFERENTE de la familia. Cada persona es de un PAÍS HISPANO DIFERENTE.
La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?
La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?
Rima LIII “Volverán las oscuras golondrinas”
Vamos a leer un cuento suyo.
¿Has escuchado hablar de Pablo Neruda? Es Chileno y poeta, en nuestra Novena Región Chile se ha creado un Museo Ferroviario que lleva su nombre... te.
Vivir y sentir Objetivo: yo puedo hablar de mi y de otras personas.
Los Verbos –AR- El Presente. Yo mirar miro (Nosotros) preparar preparamos.
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
ANTONIO MACHADO.
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
Oraciones Interrogativas
Algunas estrategias para analizar poemas
HAGA – el ejercicio “Quia.com/web” para el lunes
Los ángeles existen. Pero algunas veces, como no poseen alas, los llamamos amigos. Amigos como tú. Enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
C pg ¿Quién es la persona con la que / con quien te gustaría hablar algún día?
DOS SEMANAS EN PUERTO RICO Una actividad de escritura guiada.
Realidades 2 / Capitulo 1A Cuba
Este es el mes de la hispanidad
La comunidad hispana en Los Estados Unidos. Objetivo *Yo puedo describir relaciones personales y usar en mi descripcion verbos ser-estar y gustar. Prueba.
Comunicación Interpretativa: Usando el arte y la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura. Gracias por esta presentación de Ann Mar,
Cada Niño Listo Para Dallas
“Los colores y formas que yo veo”.
Actividad introductoria
La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
 Nació el 13 de abril del 1928 (Barcelona) y murió el 19 de marzo del 1999 (Barcelona).
Tipos de palabras. Diminutivo cita- cito.
Les gusta nadar… …ellos están nadando. y a este momento,
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 5 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Describe la siguiente foto. Utiliza vocabulario de.
 Instrucciones: › Habla con 10 personas. › A cada persona, haz una de estas preguntas › Escribe su respuesta en el papel › Pídele que.
Sentir y vivir Conceptos gramaticales : el adjetivo, adverbio, el género, el artículo definido-indefinido y conjugación de verbos irregulares en presente.
El romanticismo fue un movimiento cultural y político, originado a fines del siglo XVIII, en el que se le daba importancia a los sentimientos del hombre,
Poema 20 y Repaso.
Pon tu práctica 1 encima de mi escritorio
Al teléfono.
Orientaciones para planificar la entrevista
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.
Amorcito precioso En estos 15 años han pasado tantos pero tantos maravillosos momentos de amor , hemos compartido en la alegria y en la tristeza, son miles.
TEMA: de el lado poético olvidado EXPRESA: Bécquer quiere decir que todo el mundo tiene su lado poético ME GUSTA: por que intenta ayudar a la gente que.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 4 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Lee el texto y subraya los verbos. Encierra en un.
!Hola clase! Hablamos español en la clase….
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 5 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Describe la siguiente foto. Utiliza vocabulario de.
Ejercicio: subraya (____) los infinitivos. Modelo: Me gusta hacer la tarea. 1.No me gusta escuchar la música de jazz 2.A ellos les gusta mucho salir con.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo a.
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
LA RUTA DE… El viaje en la Literatura. OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN: #YOSOYPACEUCSC.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
“Me gustaría morir leyendo”: Alejandra Flores.. BIOGRAFIA Alejadra Flores (1965) poeta. Nació en la Ciudad de Guatemala. Médico y cirujano por la Universidad.
YO: Mi vida Mi diario Ideas adoptadas de María Isabel Sánchez Vegara, 2012.
Clique para avançar SIGNIFICADO REAL DE LAS PALABRAS.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:Mira.
Construyendo un Cerebro Lector
Poema 20 y Repaso. Poema 20  ¿Por qué está triste el poeta?  Búsquen unos símiles y metáforas en el poema.  ¿Qué función tienen las palabras del cuerpo.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
La familia.
GRUPO DE TRABAJO CURSO : FINALIDAD: Dar respuesta a las necesidades que han ido surgiendo con respecto a: + La Evaluación de Diagnóstico, concretamente,
El remedio del amor por Ovidio National University College Ivette Rodríguez Huma 1010 Prof. Clarissa Santiago.
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
Karoline Laboy Ramos HUMANIDADES Prof. Carlos Lago García.
Poema 20 y Repaso.
Transcripción de la presentación:

Sentir y vivir Yo puedo comprender y analizar un poema Calentamiento: abre tu libro imagina en la página treinta y siete. 1. identifica seis verbos. 2. Identifica expresiones que están relacionada con a. “La tristeza” b. “la soledad” (loneliness)

Actividad con el libro imagina Página 35. actividad 2 con tu compañero/a En pareja hablen. ¿Han estado enamorados/as alguna vez? ¿ Les gusta leer poesias? ¿ Han escrito alguna vez una carta o un poema de amor? ¿ Se consideran románticos? 6. ¿ Creen que el romanticismo es necesario en el amor? 8. ¿ Qué consejo le darían a alguien que tiene un amor imposible? 10. ¿ Qué medio de comunicación usarían para una declaración de amor? ¿Qué palabras, imagenes, sonidos usarían ¿ Por qué?

Actividad con el libro imagina Página 38. actividad 1 2. ¿ De quién habla el poeta? 3. ¿ Cuál es el tema del poema? 4. ¿ Sigue enamorado el poeta? Explica tu respuestas con fraces del poema. 5. Representa a través de tres diferentes dibujos diversas fraces expresiones del poema 20. No te olvides de explicar lo que dibujaste.

poema 20

Práctica oral

¿Por qué son famosos en los Estados Unidos ¿Por qué son famosos en los Estados Unidos? ¿En qué areas destacan estos profesionales? ¿De qué paises hispanos son? Carmen Lomas Garza, Julia Alvarez, Narciso Rodríguez, Robert Rodríguez, Jorge Ramos, Antia Novello, Cesar Pellí, Bill Richardson