Música 25/04/2013 Música La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo, La música de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD III: EUROPA EN LA EDAD MEDIA, SIGLOS V AL XV
Advertisements

2. Sistema económico: ampliación de mercados, dinero y burguesía Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas T.
Mar Mediterráneo: Cuna de Occidente
Las Ciudades en la Historia
EL RENACIMIENTO introducción.
La Prehistoria en la Edad Antigua.
Alumnos: Diego Meza, Agustín Yon
ESQUEMA GENERAL El origen de la Música: la Prehistoria
CULTURA POPULAR Lic. María Aular
La Cultura Griega Nombre: Maira Montserrat González Gutiérrez Curso:
L.A.V. R. Almendra Vázquez Vergara
Origen y desarrollo del género lírico
ANTECEDENTES HISTORICOS
LA MUSICA.
Períodos históricos Integrantes: Bianca López Valentina Sobarzo
Las reformas del siglo XVIII no sólo trajeron cambios económicos y políticos, también incluyeron en la manera de pensar y actuar de los pensadores y artistas.
Colonia Gobierno y Administración en Chile
5. Educación Cristiana Película (Intermedio)
HECHO POR SERGI.C. Georg Friedrich Haendel (Halle, actual Alemania, Londres, 1759) Compositor alemán naturalizado inglés. Estricto contemporáneo.
El Mundo Grecorromano Profesor Guía: Gerardo Galleguillos
Literatura medieval.
ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.
Música Académica del siglo XIX
PREPARACION PRUEBAS LIBRES E.S.O.
Legado cultural griego EL Helenismo
Historia de la educación
La música.
CULTURA.
Música.
CULTURA E IDENTIDAD NACIONAL
GRECIA.
¿QUE SUCEDE ALREDEDOR DE NUESTRA MUSICA? CONOCERNOS ES BASE PARA LA TOLERANCIA LA PIRATERIA FOMENTA LA PERDIDA DE CULTURA EL DAÑO A LOS OIDOS.
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
Civilización China.
Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio.
3. Sociedad y vida cotidiana
Índice 0) Introducción 1.1) ¿Por qué música?¿Por qué música? 1.2) Historia de la música 1.2.1) Música de la culturas antiguas y relación con la FilosofíaMúsica.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
POLIS GRIEGAS TRABAJO REALIZADO POR : ALEJANDRO HAIDER RODRÍGUEZ.
LITERATURA.
HISTORIA DE LA GRAMÁTICA Y LA LINGÜÍSTICA
La relevancia de la lengua española
PUMAS 215..!! M u s i c A.
LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE Y SU PROCESO DE CONTINUIDAD HACIA LA EDAD MEDIA «El inicio de un final inesperado: causas que determinaron la.
LAS GRANDES CIVILIZACIONES AGRICOLAS
LECTURA Y REDACCIÓN.
La música de la Edad Media
Institución Educativa Provenza
Escuela del Pensamiento Antropológico siglo XIX principio del Siglo XX
Música Clásica Baile de Salón..
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
¿Qué sucede alrededor de nuestra música ? El daño a los oídos.
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
LA MUSICA.
MUSCIA TEMA: RENACIMIENTO PROFESOR: PATRICIO A. ASIGNATURA: MUSICA
PREHISTORICA Y ANTIGUA.   TEORIAS DEL ORIGEN DE LA MUSICA 1.- lenguaje 2.-imitacion a las aves (DARWIN) 3.- interjecciones emocionales (SPENCER y HERDER)
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
Verso Para Memorizar “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo;
PRIMERAS CIVILIZACIONES.
Institución Educativa Provenza
¿Qué es de una noticia si no se comunica? En la antigüedad la única forma de conocer una noticia era la retransmisión verbal.
 El arte de la Caligrafía es la combinación de muchos y muy diversos elementos: maestría en el gesto, destreza de la mano, respeto por las proporciones,
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE DERECHO Participante: Lizandro José Carrillo Linares ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ESPARTA.
En Tierras sagradas del Nilo del Rayo Egipcio…
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
HISTORIA DE LA MÚSICA MÚSICA ANTIGUA.
HISTORIA DE LA MUSICA GRADO 5°.
Transcripción de la presentación:

Música 25/04/2013

Música La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo, La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor. Antiguo Egipto y Mesopotami a Antigua Grecia Antigua Roma La música en la China Antigua La música en Egipto poseía avanzados conocimientos que eran reservados para los sacerdotes, en el Imperio Nuevo utilizaban ya la escala de siete sonidos. Este pueblo contó con instrumentario rico y variado, algunos de los más representativos son el arpa como instrumento de cuerdas y el oboe doble como instrumento de viento.Imperio Nuevo En la Antigua Grecia, la música se vio influenciada por todas las civilizaciones que la rodeaban, dada su importante posición estratégica. Culturas como la mesopotá mica, etrusca, egipcia o incluso las indoeuropea s fueron de importante influencia tanto en sus músicas como en sus instrumentos musicalesAntigua Greciamesopotá micaetruscaegipcia Roma conquistó Grecia, pero la cultura de esta era muy importante, y aunque ambas culturas se fundieron, Roma no aportó nada a la música griega. Eso sí, evolucionó a la manera romana, variando en ocasiones su estética. Habitualme nte se utilizaba la música en las grandes fiestas. Todas las dinastías le dedican un apartado especial. Aún hoy la música China está impregnad a de la tradición secular, legendaria y misteriosa de una de las filosofías más antiguas del mundo.

En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de años. 1 Es por tanto una manifestación cultural universal.ser humano Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a Occidente, donde se ha utilizado la expresión «historia de la música» para referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental.cultura

El CENTRO de MUSICA ANTIGUA “CARLO GESUALDO” es un órgano académico del Conservatorio “Julián Aguirre” de Banfield, establecimiento dependiente de la Dirección de Enseñanza Artística de la Pcia. De Buenos Aires. El Centro está enmarcado en la modalidad “Proyecto Intercátedras”, ya que reúne en un trabajo conjunto Las cátedras de Música Antigua (Lic. La Moglie), Música de Cámara (Lics. La Moglie y Fucci) y Flauta Dulce (Prof.Montalto), en la consecución de un proyecto pedagógico en común destinado a la enseñanza y difusión de la Música de Los siglos XVI, XVII y XVIII, interpretada con criterios e instrumentos históricos. Para ello, el Centro trabaja en la realización de Ciclos de Masterclasses, Cursos y Conciertos en una primera etapa y en el logro de la apertura de cátedras de instrumentos antiguos y está centrando su labor en la implementación de la Carrera de Música Antigua dentro del Proyecto Curricular de Los Conservatorios de la Pcia. De Buenos Aires. El Centro de Música Antigua fue aprobado por unanimidad en la sesión del Consejo Académico Institucional (CAI) del Conservatorio, del día 9 de noviembre de 2007 y cuenta con el aval de la Sra. Inspectora de la Rama Artística Lic. Elena Alfonso, que consideró procedente el proyecto, ya que surgido a pedido de gran cantidad de alumnos del Conservatorio, encontró su encauzamiento a través de tres profesores pertenecientes al establecimiento y que están dedicados a la especialidad de la Música Antigua. En la Inscripción Sondeo, que se efectuara en diciembre de 2007, aconsejada por la Dirección del Conservatorio, se anotaron más de 100 alumnos interesados en aprender canto e instrumentos históricos. Esta suma, según información fidedigna que hemos recibido, supera ampliamente Las inscripciones que anualmente se efectúan en el Centro de Música Antigua de Ginebra y en la Schola Cantorum Basiliensis juntas, Las dos instituciones más importantes en Suiza –y toda Europa- destinadas a la enseñanza de la Música Antigua.