https://www.youtube.com/watch?v=sQCv7m-TD8k
Objetivo Describir la formación de volcanes, su actividad y cómo pueden cambiar el paisaje de su entorno cuando se encuentran activos, valorando la importancia de conocer dicho fenómeno para comprender como afectan en la vida humana.
¿Cómo crees que son las erupciones? ¿De dónde proviene el magma?
¿Qué relación hay entre las placas tectónicas y los volcanes?
Actividad 1 Dibuja en tu cuaderno un volcán y señala sus partes
Actividad 2 Lee la página 226 del libro de clases, “Volcanes”, destaca lo más importantes y responde las preguntas 5 y 6.
Formación de los volcanes Estos se pueden formar como resultado de: una columna ascendente de magma un proceso de subducción
Actividad 3 Describe el proceso de formación de un volcán a partir de una columna de magma ascendente.
Describe el proceso de formación de un volcán a partir del proceso de subducción.
Ejercitación ¿Dónde esperarías encontrar volcanes? ¿Qué relación existe entre los movimientos de las placas y la formación de un volcán? ¿Por qué podemos decir que en un volcán se destruye y se forma corteza?
Reflexiona ¿Cómo lo aprendí? ¿Qué aprendí? ¿Para qué lo aprendí?
Si quieres saber más visita este sitio. http://www.vistaalmar.es/medio-ambiente/fenomenos-naturales/2564-10-increibles-volcanes-submarinos.html http://elhistoriador.es/lugares-sitios-de-interes/historia-y-formacion-del-volcan-del-teide/