Https://www.youtube.com/watch?v=sQCv7m-TD8k.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martes 15 de Marzo a.e.: comprender la formación del relieve
Advertisements

12.5 Como funciona la tierra
Los volcanes.
Historia y Ciencias Sociales
La estructura de la Tierra y los cambios en su superficie
¿Qué sabes sobre los instrumentos musicales folklóricos de Guatemala?
GESTIÓN DE RIESGOS PARA PREVENIR MOVIMIENTOS SÍSMICOS
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS
5 al día Leer con alguien.
Personal a ¿Visitas a tu abuela los fines de semana? Si, la visito. ¿Llamas a tu amigo los sábados? No, no lo llamo.
“Artículo informativo”
TERREMOTO Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra.
Conocer la estructura interna de la Tierra.
Mi profesor ideal.
PRIMER GRADO : D NIVEL : SECUNDARIA PROFESORA : SILVIA E. MEDINA GONZALES COLEGIO FERNANDO CARBAJAL 2004.
Proyecto terremundo Placas en movimiento.
Geometría del Movimiento de las Placas
Observación: Sucesiones
TECTONICA DE PLACAS CIENCIAS SOCIALES- MODULO 2.
TEMA: Tectónica de placas: Placas Oceánicas y Continentales Págs
EL RESPETO EN MI ESCUELA Y HOGAR
Objetivo de la clase Identificar y explicar las consecuencias del movimiento de las placas tectónicas (sismos, tsunamis y erupciones volcánicas)
Resumen material estudio para sexto grado
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS
Cadena de Montañas Emperador
La Tierra y sus transformaciones
Óleo sobre tela del pintor chileno Nemesio Antúnez ( )
La dinámica de la litosfera
Elaboración de fichas de síntesis.
La tierra morada del ser humano
TEMA 2 TECTÓNICA DE PLACAS
TEMA 9: AGENTES GEOLÓGICOS INTERNOS
Elaboración de fichas de síntesis.
Formación de Montañas y Evolución de Continentes
Ciudadano de sistemas  Los estudiantes que demustran los rasgos de aprendiz de toda la vida también se llaman… Buenos ciudadanos.
Los servicios.
1 Unidad “Los objetos tecnológicos en el contexto de un servicio
GEOLOGIA Agentes internos Agentes externos.
Inicio de clase Movimientos de la Tierra Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°1.
LA TECTONICA DE PLACAS Lcdo. Jorge Balseca Q. Valor del mes: Amor
Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°1 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Hidrósfera..
Adrián García y Eva Bueno
Las placas tectónicas.
BORDES CONVERGENTES.
Composición de la Tierra. Capas internas y placas tectónicas.
La Tierra es un planeta dinámico
Principales volcanes y áreas sísmicas
LAS IRAS DE LA TIERRA TERREMOTOS Y VOLCANES
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
TECTONICA DE PLACAS ´ Nombres: Catalina Lillo Carla Cares Sofía Iraira
CONSECUENCIAS DEL MOVIMIENTO DE LAS PLACAS
Repaso Preguntas. ¿Por qué cinco temas esenciales? Los geógrafos han diseñado cinco temas para organizar la manera de estudiar el mundo: –Estos temas.
Clase de Ciencias Naturales 4 DE MAYO. Fecha: 4 de mayo Tema: origen y formación de la tierra. Objetivo: Describir el origen y la formación de las masas.
Los Volcanes INTEGRANTES: Sofía Arévalo. María José Bobadilla.
El volcán Copahue es un estratovolcán activo en erupción, ubicado en el límite entre la Provincia de Neuquén, Argentina y la Región del Biobío, Chile.
Litosfera y fenómenos sísmicos Objetivo de la clase: Conocer las características de la litosfera y los fenómenos sísmicos.
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
¡LA SEXUALIDAD HUMANA! Objetivo
3 de Mayo – 2008 Erupción del volcán Chaiten.
Postula que la corteza terrestre está formada por placas que son creadas en las cordilleras mezo-oceánicas y destruidas en las fosas marinas vecinas a.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Lee :
Clases sociales PAGINA 135.
Transcripción de la presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=sQCv7m-TD8k

Objetivo Describir la formación de volcanes, su actividad y cómo pueden cambiar el paisaje de su entorno cuando se encuentran activos, valorando la importancia de conocer dicho fenómeno para comprender como afectan en la vida humana.

¿Cómo crees que son las erupciones? ¿De dónde proviene el magma?

¿Qué relación hay entre las placas tectónicas y los volcanes?

Actividad 1 Dibuja en tu cuaderno un volcán y señala sus partes

Actividad 2 Lee la página 226 del libro de clases, “Volcanes”, destaca lo más importantes y responde las preguntas 5 y 6.

Formación de los volcanes Estos se pueden formar como resultado de: una columna ascendente de magma un proceso de subducción

Actividad 3 Describe el proceso de formación de un volcán a partir de una columna de magma ascendente.

Describe el proceso de formación de un volcán a partir del proceso de subducción.

Ejercitación ¿Dónde esperarías encontrar volcanes? ¿Qué relación existe entre los movimientos de las placas y la formación de un volcán? ¿Por qué podemos decir que en un volcán se destruye y se forma corteza?

Reflexiona ¿Cómo lo aprendí? ¿Qué aprendí? ¿Para qué lo aprendí?

Si quieres saber más visita este sitio. http://www.vistaalmar.es/medio-ambiente/fenomenos-naturales/2564-10-increibles-volcanes-submarinos.html http://elhistoriador.es/lugares-sitios-de-interes/historia-y-formacion-del-volcan-del-teide/