EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
PADRES MALOS ES MEJOR QUE PADRES BUENA ONDA
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Presentacion Ejecutiva
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
PROYECTO: vialidad segura, protección escolar
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
D ETERMINAMOS 6 PROBLEMAS QUE NOS PREOCUPAN Y AFECTAN A LA COMUNIDAD.
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
D I S E Ñ A E L C A M B I O SIENTEIMAGINAHAZCOMPARTE.
Proyecto: Caminando seguros Escuela Primaria Jaime Torres Bodet.
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Diseña el cambio Medio ambiente.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Valores : convivencia escolar y familiar
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
N UESTRA ESCUELA, JARDÍN DE NIÑOS 242 R OSAURA ZAPATA CANO. CORONA EN EL ESTADO DE J ALISCO.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO MEJORANDO MI COMUNIDAD JARDIN DE NIÑOS JOSÉ VASCONCELOS CCT 15PJN6137O.
Escuela Primaria “Benito Juárez” Clave: 25 DPR D
Por la seguridad de todos
ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL.
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
“Campaña de educación vial para padres de familia”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
 ETAPA 1. Siente  Realizar acciones de sondeo para identificar el problema que se trabajara  Los alumnos y alumnas de la institución detectan que.
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “PROMUEVE Y COMPARTE CULTURA EN TU COMUNIDAD DESDE LA ESCUELA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
 ¿A quién no le ha pasado el quedarse atorado en el tráfico? O más bien, la pregunta podría ser ¿cuántas veces a la semana no has sido víctima de los.
Transporte 201 Consejos de seguridad para los alumnos caminando a, y de, la escuela o la parada del autobús escolar.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION VIAL

 El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde podamos empezar a hacer cambios, un mundo donde podamos empezar de 0%,un mundo donde estemos libres de expresar soluciones, un mundo donde podamos esperar la felicidad y el éxito. Ese es el motivo principal que nos llevó a participar en este concurso tan interesante, es por eso que tan querido sueño de buscar diseñar un cambio cobró fuerza y entusiasmo al ir involucrándonos más y más.

SIENTE

 El embotellamiento de carros a la entrada y salida de la escuela.  Inundación de las calles aledañas a nuestra escuela.  El bulling  La basura.  El levantamiento de concreto en el patio.  Falta de atención de padres a hijos.  Las ramas de los árboles.

 Que la vialidad fluya, que los padres se bajen por sus hijos, que la vialidad vaya en dirección de oriente a poniente y que los padres no se estacionen en las cocheras de los vecinos ni en el frente de la escuela, tanto a la hora de entrada como a la salida.

 Que los padres respeten las indicaciones de la directora y los señalamientos viales, por el bien de todos.  Respetar las cocheras de los vecinos.  Respetar el sentido de la circulación.

 Para que la circulación de la calle fluya y que los padres respeten las cocheras de los vecinos y el sentido de la circulación para que no se hagan embotellamientos o se sufra algún accidente.

IMAGINA

 Respetar los estacionamientos de los vecinos además de atender a las indicaciones de nuestra Directora las cuales incluyen el que los papás estacionen debidamente el auto en un lugar estratégico y bajar a recoger a sus hijos(as),ya que hay muchos padres de familia que sólo activan el claxon y esperan a que el alumno salga corriendo, entorpeciendo con esto la circulación y los exponen a que puedan sufrir algún accidente.

 Buscar apoyo de los vecinos, ya que es muy difícil cambiar los hábitos ya muy arraigados en ellos, pues es una comunidad de pura gente en su mayoría de la 3ª edad, además, siempre se ha manejado que las calles aledañas a la escuela son de doble sentido y eso congestiona más el tráfico.

COMPARTE

“Como Padre de Familia, encuentro preocupante el hecho de que a la hora de entrada y salida de clases, tanto los alumnos como los padres de familia corran peligro al momento de cruzar las calles, ya que los coches se quedan atravesados a media calle o pasan a exceso de velocidad, espero que pronto con el apoyo de padres, maestros, alumnos y vecinos podamos solucionar este problema”.

“Debido al caos en la vialidad que todas las mañanas se presentaba en nuestra primaria, un grupo de niños de nuestra escuela se dio a la tarea de organizar un proyecto llamado Diseña el Cambio, en dicho proyecto involucraron a las autoridades viales, maestros y a padres de familia, con el objetivo de concientizar a los vecinos y padres de familia de respetar el tránsito seguro de los niños de nuestra escuela”.

HAZ

 Para que los padres de familia no choquen por llegar de distintos lados, que la vialidad sea de un solo sentido. (oriente a poniente).

En esta imagen se muestra que el alumno está cruzando la calle. Hace unos meses, la directora nos mencionó que los padres de familia deben estacionar su carro adecuadamente y no en doble fila y entrar por sus hijos. Mi propuesta es que los padres no se estacionen en la cochera de los vecinos ni en frente de la escuela y que los padres se bajen de sus autos para que los niños no estén en peligro y que los padres no sufran daños.

Buscar el compromiso de los padres de familia de cumplir y hacer cumplir las estrategias implementadas para el desahogo del tráfico.

Comprometer a los vecinos al apoyo del desarrollo e implementación de estrategias, ya que al mismo tiempo ellos serán beneficiados con la fluidez vial.

¡NUESTRA ESCUELA UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA!