 Escribe en español.  1. The cat went to the restaurant.  2. I went to Disneyland in the summer.  3. They went to the Macy’s parade.  4. When did.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IRREGULAR PRETERITE VERBS:
Advertisements

Canciones para las etapas de infantil y primaria Lucía Rodríguez Martí
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
Subject Pronouns Yo = I Tú - you (familiar) Usted - you (formal)
How to say what a person has to do.
Verbos Irregulares en el Pretérito
Capítulo 9A El pretérito de los verbo ir y ser The preterite of the verbs ir and ser.
I you we y’all they y’all -ar verb conjugation nosotros yo nosotras
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Carrusel de juegos EN ESPAÑOL….
¿Quién eres? Who are you?.
Capítulo 9.1 El pretérito. ¿Qué es el pretérito? The preterit is used to talked about what happened or what someone did at a specific point in the past.
U7L2. Pronouns that follow prepositions are the same as the subject pronouns in all forms except mí (yo) and ti (tú). We use the same pronouns as we learned.
Gustar- To like (to please)
Objetos Directo/Indirecto. Inglés/español I told you. She told him. He gave me a gift. They made him a soldier. The priest talked to them. Chava gave.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
DE COLORES Stanley A Lucero Guitars and bass Martha Rodriguez Both voices On Turquoise CD 1995 Lucerito's Music:
Guía para estudiar Capítulo El edificio est á cerca del oceano. 2. Mi ciudad tiene muchas montañas. 3. Hace calor en el verano. 4. Hay muchos rascacielos.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Español 2 23 de abril de  1. El Día de Independencia.  2. La Navidad  3. El Día de la acción de gracias  4. La Pascua  5. El Halloween  6.
Español 2 Hoy es miércoles el 23 de abril de 2014.
Español 2 10 de diciembre de La Entrevista 0 Introduce tu propio mismo. 0 Pregunta la clase: 0 ¿Qué tradiciones tienes para la Navidad o en el invierno?
El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir”
La cita del día. El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir” for all subjects.
Español 1 Hoy es jueves el 24 de abril de La Campana ¿Cómo se dice en español? 1. I went to the parade. 2. We are going to the party. 3. Did you.
DE COLORES Stanley A Lucero Guitars and bass Martha Rodriguez
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. What do these verbs mean? Dar = Ver = Ir = Ser = Hacer = To give To see To go To be (permanent) To do or make.
38 Es el 18 de diciembre. Preterite of IR and SER.
InfinitivosLugaresIrJugar Ir + lugar + para inf
Hoy es martes el 6 de mayo de  Dibuja:  1. un pavo en un disfrace  2. una vela en el pastel del cumpleaños del perro de Profa  3. un juego para.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
El pretérito de ir y ser The Preterite (Past Tense) of SER and IR.
 Escribe en español.  1. The cat went to the restaurant.  2. I went to Disneyland in the summer.  3. They went to the Macy’s parade.  4. When did.
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
Gustar + Infinitive.
Eggspert Ser y Adjetivos y Sustantivos y Verbos. Young (Plural form) jóvenes.
EL PRETÉRITO DEL VERBO IR.  Use the _________ to talk about an action that occurred in the past ____ time and is done. REPASO preterite one.
Hoy es lunes el 5 de mayo de  Dibuja:  1. las velas de cumpleaños  2. los regalos de la Navidad  3. el disfrace perfecto  4. los fuegos artificiales.
Ser & IR in the Preterite The verbs IR and SER are irregular in the preterite tense. Note that they have identical forms.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
Recuerdas? – We use gustar to say that things are pleasing to us. Me gusta la clase de español. Te gusta el arte. Le gusta el parque. To say “we like”
Español 1 Hoy es viernes el 2 de mayo de La Campana  Escribe en español.  1. I went to the restaurant.  2. My brother and I went to the beach.
Me gusta el helado.I like ice cream. You like ice cream. Te gusta el helado.
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
1. -é -aste -ó -amos -asteis -aron 2 -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 3.
De Colores De colores, de colores se visten los campos en la primavera De colores , de colores son los pajaritos que vienen de afuera De colores, de.
El Pretérito de Ser, Ir, y Hacer. Fui (I went, I did go, I was going OR I was) Fuimos (we went, we did go, we were going OR we were) Fuiste (you went,
Objetivo: to say that someone WENT someplace, using the preterite tense of ir. Ahora: Complete yesterday’s ditto using traer, pedir, and servir.
Me llamo _______ Clase 8IM La fecha es el 9 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Repaso para la prueba Verbos como gustar. Indirect Object Pronouns nos  A nosotros le  A la chica te  A tí les  A ellos les  A Uds. le  A Ud.
Lección Preliminar Español II. I can Yo puedo A hardworking girl. Una chica trabajadora.
Español 2 Hoy es viernes el 9 de mayo de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de Rose?
Argentina Goals: Talk on the phone Say where you went How it was What you did Extend invitations.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
Pretérito de SER y IR Preterite (past tense) of SER and IR.
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
Hoy es miércoles, el 15 de abril, 15/4/15. Para comenzar... 1.¿Te gusta la música electronica? 2.¿Te gusta el cilantro? 3.¿Para helado, te gusta chocolate.
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
 Escribe el menú para una fiesta/cena de invierno. Incluye comida, refrescos y postre.
A Teresa le gusta el helado.
Para hacer ahora 1) Nosotros (nadar) __________________ en la piscina. 2) Ella (practicar) _______________ el tenis. 3) Yo (caminar) ________________ en.
ESPAÑOL 1 19 de noviembre. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés:  1. Me gustan las hamburguesas de Wendy’s.  2. ¿Te.
To go = _________ el pretérito : el pasado ir (yo) fui (nosotros) fuimos (tú) fuiste(vosotros) fuisteis (Ud.) fue(Uds.) fueron (él) fue(ellos)fueron (ella)fue.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
POR vs PARA y Los tiempos perfectos. We had always gone in summer. Nosotros siempre habíamos ido en el verano.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
Español 2 1 de septiembre de La Campana: Hoy es martes el 1 de septiembre de 2015 Contesta las preguntas en oraciones completas. 1. ¿Qué tiempo.
Pretérito de ir, ser, hacer PRETERITE VERBS: IR, SER, HACER.
Transcripción de la presentación:

 Escribe en español.  1. The cat went to the restaurant.  2. I went to Disneyland in the summer.  3. They went to the Macy’s parade.  4. When did she go to Montana?  5. We went to the costume store.

 Escribe en español.  1. El gato fue al restaurante  2. Yo fui al Disneylandia en el verano  3. Ellos fueron al desfile de Macy’s.  4. ¿Cuándo fue ella a Montana?  5. Nosotros fuimos a la tienda de disfraces. Participación #1 Dibuja un payaso- (clown)

 En parejas:  Explica tu proyecto de arte.  ¿Cuál es tu tema?  ¿Por qué es importante ?  ¿ Cómo fue tu experiencia en la creación de tu proyecto? Participación #2 Dibuja un flor

 Escribe en inglés  De colores, de colores  Se visten los campos en la primavera.  De colores, de colores  Son los pajaritos que vienen de afuera.  De colores, de colores  Es el arco iris que vemos lucir.  Y por eso los grandes amores de muchos colores  Me gustan a mi. Participación #3 Dibuja un arco iris

 Muestra tu proyecto de arte a la clase.  Completa el rubrico para tu proyecto.  Tres personas necesitan completar un rubrico para ti también.  Este es para tu nota. Participación #4 Dibuja un corazón

 Contesta las preguntas.  1. ¿Cómo es la primavera?  2. ¿Qué te gusta hacer en la primavera?  3. ¿Hay fiestas en la primavera?  4. ¿Cuáles fiestas hay en la primavera?  5. ¿Cómo se celebra las fiestas?  Escribe en la forma de párrafo. Participación #5 Dibuja un pajarito