Por Rogelio Cenalmor Ramos abogado y padre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
Advertisements

Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
Presiona para comenzar
Autor e Intérprete: Wilkins
No llores más por mí.
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
Alzheimer de Venezuela
DIARIO DE MARÍA Click Voz: Mónica Arroyo.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
El aconsejar es un oficio tan común y lo saben hacer muy pocos
YoÜ and me En español tu y yo.
Rosas y espinas.
Esto es hermoso!.
Domingo de ramos Ciclo B Día 5 de Abril de 2009.
MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE. Michel Quoist.
Presiona para comenzar
Ayúdame, María a amarle como Tú.
clic Como hoy es Navidad, tenéis derecho a que se os enseñe el Portal de Belén. Aquí lo tenéis. EL NARRADOR CIEGO:
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Azúcar.
ESTE PEQUEÑO HOMENAJE A LOS MAESTROS PERUANOS CON CARIÑO
El Privilegio de los Pequeñitos
El Privilegio de los Pequeñitos
MINIQUEST EDUCACIÓN INFANTIL JOSÉ RÍOS VEGA. C. E. I. P. “EL OLIVO”. MAIRENA DEL ALJARAFE. SEVILLA ESTE HOMBRE QUE VES EN LA FOTO SE LLAMA JUAN RAMÓN.
Evangelio según San Juan
El 16 de octubre de 1931, en viñetas En “A través de los montes”, el tebeo que relata la vida de san Josemaría, se recoge la profunda oración en la que.
Fiesta del Bautismo del Señor
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Resurrección de Jesús Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar el cuerpo de Jesús.
A cristo en la cruz. Lope de Vega
“Reflexiones PowerPoint “
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
DIARIO DE MARÍA.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
El collar de perlas   Teresa era una linda niña de cinco años de ojos relucientes. Un día mientras ella con su mamá visitaban la tienda, Teresa vio un.
Es tiempo de caminar.
Amor y espinas SEMANA SANTA 2014.
¡TENGO LA ULTIMA PALABRA!
UN ANGEL CLIC.
LA VELA APAGADA.
Mi cumpleaños.
¿Papi por qué brillan las estrellas?
¡VIRGEN MORENA! ¡Ruega por nosotros!.
“Jerusalén despójate de tu vestido de luto y aflicción y viste las galas perpetuas de la gloria que Dios te da.” (Baruc 5, 1)
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
A un niño Down A UN NIÑO DOWN Era una noche tan fría cuando salimos despacio para alumbrarte a la vida camino de un dispensario. Buscábamos la alegría.
lguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. lguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no.
El escrito que se puede leer a continuación es de un cuento, pero puede tener una interesante aplicación a tu verdadera vida espiritual. El aconsejar.
Nueva Vida en Cristo.
XIX Domingo Ordinario B 9 de Agosto
Propiedades de la redacción
Iniciándose la presentación. Enciende las bocinas.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Carta de nuestro amigo Jesús....
La Virgen viene a Zaragoza
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora en varias apariciones.
“La descripción” CRINOGRAFÍA
RESPIRA PROFUNDO ANTES DE LEERLO. Había una pareja atea que tenia una hija. La pareja, nunca le había dicho nada a su hija sobre Dios. Una noche, cuando.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Mat 3: ¿Era necesario? Mat 3:13-17 Jesús salió de Galilea y se fue al río Jordán para que Juan lo bautizara. (14) Pero Juan no quería hacerlo. Así.
Transcripción de la presentación:

Por Rogelio Cenalmor Ramos abogado y padre Anécdota dulce Por Rogelio Cenalmor Ramos abogado y padre

Quien crea un libro es: como quien crea y cría a un hijo/a, siendo esto último mucho más complicado. ¿Os imagináis una pelota de goma grande, de mil colores –de cielo, de horizonte lejano, de oro de sol o de amapola que se ensoberbece en campo de trigo– que se cae de nuestras manos y salta jubilosa cumpliendo su natural función?. Pues así es mi hija Susanita cuando se siente alegre y retoza, de habitación en habitación, como si fuera una muñeca grande que tenga como misión proclamar la alegría y la absoluta conformidad con la vida que le marcó el Señor. En la Iglesia del Pilar en Ferrol

Cuando esta contenta, Susana Y salta, salta y ríe con su boca, con sus ojos y con sus manos. Las manos de mi hija Susana… Yo creo que uno de los pensamientos más bonitos, y más ciertos, es el que considera que los niños tienen la suprema belleza de conservar en su carne el olor de las manos de Dios. Las manos de Susanita son chiquitas y gordas, blancas y suaves, y cuando está contenta se mueven en el aire, trazando una rúbrica rosa, el júbilo que sus labios no saben decir.

Quiero que estés siempre contento/a, porque la alegría es parte integrante de tu camino No sé por qué cuando la veo interpretar el baile inacabado –ballet esperpéntico– con sus manos chiquitas y sus piernas cortas y gruesas –pensadas por un artista que naciera en el umbral de los tiempos--, me acuerdo de Platero, el borriquito “pequeño…. y suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos…

Susana y Platero Lo llamo dulcemente por su nombre, Platero, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe; en no se que cascabeleo ideal…”. Platero, Susana y la anécdota dulce. Hay una Iglesia en mi pueblo a la que, aún cuando alejada de nuestra casa, vamos frecuentemente a oír misa, mi mujer y yo con Susanita. Y cuando dejamos el templo nos acercamos a una capillita escondida donde hay una imagen y un pequeño atril que contiene un montoncito de velas. Ya sabéis: se depositan unas monedas y se encienden los cirios, lo que para Susanita constituye un verdadero festejo. La imagen, detrás del atril, representa la triunfal entrada de Jesús en Jerusalén: Jesús montado sobre un borriquito, con una palma en la mano.

En la capillita del Pilar Mi mujer devota y piadosa , igual que casi todos los fieles, dá un beso al desnudo pie de Cristo –yo no, ya que desgraciadamente es más cerebral mi fe– y salimos del templo. Y Susanita , que procura imitar a su madre, nos dejó alborozadamente sorprendidos: se acercó a la imagen y besó la pata del burrito, y muy seriamente, borró con su pañuelo las huellas dejadas por sus labios

Pero ahora, después de varios días de la ocurrencia gozosa, y… Reflexionando sobre el hecho, pienso que mi hija tal vez no se equivocó, porque posiblemente el borriquito ya era consciente, y los demás no, de que gravitaba sobre él la Cruz del Mundo y Susana lo premiaba por su tarea callada. Tal vez Susanita intuía que lo importante en la vida es caminar, dar siempre un paso más –nunca el último paso– para alcanzar la meta inaprehensible.

Así como los ojos de Platero “son duros, de azabache, como dos escarabajos de cristal negro” Y los de Susanita tiernos y con la apagada belleza de la crisólita, los ojos del asno que un día llevó al Señor, estaban entornados, tamizando la luz en presagio del dolor que pronto iba a enrojecer, con la extrema crueldad y la más inmarcesible vergüenza, al mundo. Yo creo que sólo Jesús vió unas lágrimas, las del borriquito, que ese día lloró, profunda y silentemente, en sustitución de los hombres. Te abraza con el cariño de siempre tu: PAPÁ