Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Advertisements

En el plano técnico Las figuras, estilizadas y de esbeltas proporciones, presentan volúmenes redondeados. Los ropajes se ajustan al cuerpo gracias a.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
© 2011 Manuel Alcayde Mengual
Capilla Sixtina – Juicio final
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
El cuerpo humano en la escultura
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
“El Genio del Escultor”
ESTUDIO COMPARATIVO Cristo Románico Cristo Gótico
La escultura y la pintura románicas
El nuevo espíritu del Renacimiento
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
Enacimiento CLICK para avanzar.
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
L A AUXILIADORA VALDOCCO
8. Creación de los astros y las plantas
Murillo
Nuestra Señora de la Evangelización
RENACIMIENTO.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
El Éxtasis de santa teresa
Parte V IGLESIAS DE ROMA.
LORENZO MÉDICI MIGUEL ÁNGEL CLARA IRANZO.
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
Miguel Ángel Buonarroti
Guía: P. Florián Rodero, LC desde Roma Coordina: P. Agustín De la Vega, LC 30/Marzo/2014.
LA ESCULTURA ITALIANA BERNINI.
En esta presentación solo la pintura de Miguel Angel
Jesucristo fundó la Iglesia
VIRGEN DEL CARMEN.
El David de Miguel Ángel.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
BIOGRAFIA.
COLINAS DE ROMA III Pilar González Serrano.
El Renacimiento 2º ESO.
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,
La Venus de Sandro Botticelli
MOISES (MIGUEL ANGEL) Pablo jose moreno
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
ÉXTASIS DE SANTA TERESA.
Cúpulas.
El Nacimiento de Venus Partes del trabajo: Datos Fuentes
Renacimiento Expresado en el arte
Monjas de St. Benet de Montserrat El “Aleluya” del Mesías de Händel nos hace pregustar la Pascua Eterna.
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
Madrid albergará del 16 al 21 de agosto la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por el Papa Benedicto XVI, que estará en Madrid del 18 al.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
La capilla Sistina La capilla Sixtina fue construida durante el papado de Sixto IV della Rovere, y el gran Miguel Angel fue el encargado de decorar y.
Nombre ABC Menu principal Rafael Sanzio Manuela Madriz y Ana Helena.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
Naturaleza ordenada propia del barroco
LA PIEDAD LA PIEDAD Marta Moreno - 2Baha IES Matilde Salvador.
LAS MANOS ARTÍSTICAS  El estudio pone de manifiesto la capacidad expresiva de la mano, cuya multiplicidad gestual muestra los estados internos del hombre,
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
INTERNET.
Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor.
Transcripción de la presentación:

Escultura de miguel angel

Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. 1 Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia y los diferentes papas romanos.escultorpintoritalianorenacentista 1FlorenciamecenasMédicis

Miguel angel buonarroti fecha de nacimiento 6 de marzo de 1475 Fecha de muerte 18 de febrero de 1564

Escultura de baco Esta obra es claramente la primera gran obra maestra de Miguel Ángel, donde se muestra la característica constante de la sexualidad en su escultura, simboliza el espíritu del hedonismo clásico que Savonarola y sus seguidores estaban dispuestosMuestra también esta escultura la característica constante en la obra del artista, de evocar la sexualidad, de forma andrógina, como la misma naturaleza del dios en la antigüedad que era ambigua y misteriosa, muestra el sátiro como referencia a Sileno, sátiro que había sido maestro de Bacus y la piel desollada y llena de uvas simboliza la vida sobre la muerte. a suprimir dehedonismoSavonarolasexualidadsátiroSileno

Esta obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver en todos los ángulos, pero el punto de vista preferente es el frontal.punto de vista La Virgen María, joven, bella y piadosa, cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues, sostiene a Cristo muerto y que, intencionadamente, aparenta mayor edad que la madre, en una composición triangular sosegada y llena de ternura. La juventud de la Virgen María es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una madre eternamente joven y bella.Virgen MaríaCristorenacentista

Cristo de la Minerva es la denominación de una talla de mármol de Miguel Ángel, finalizada en 1521, que representa a un Cristoredentor, desnudo, abrazando la Cruz (el lienzo de pureza que oculta sus genitales es una adición posterior). Esta obra se encuentra en el lado izquierdo del altar mayor de la iglesia de Santa Maria sopra Minerva de RoLa espiral es la figura predominante en la composición de esta escultura con el contrapposto clásico, se encuentra abrazando la cruz y sostiene en la mano izquierda los símbolos del martirio, por lo que consigue un testimonio de la fe cristiana que la aleja del helenismo.ma.mármolMiguel Ángel1521CristoredentorCruzlienzo de purezaSanta Maria sopra MinervaRocontrappostomartirioma

Se encuentra en el monasterio de Montserrat. Según el historiador Manuel Mundó i Marcet se trata de una imagen de Cristo durante la agonía, con la cabeza inclinada hacia la derecha, la boca abierta y los ojos casi cerrados, está coronado con espinas, el cuerpo es de un hombre joven, con los brazos abiertos, desnudo, protegido con un paño doblado con pliegues irregulares que lo aguanta un cordón doble enlazado. Presenta una buena anatomía muy realista mostrando la herida en la parte derecha de las costillas. Tiene una medida de 58.5 cm de altura. Se ha datado entre los años monasterio de Montserrat

El Moisés es una escultura de mármol blanco y fue realizada en 1509, obra de Miguel Ángel ( ), centrada en la figura bíblica de Moisés. Originariamente concebida para la tumba del papa Julio II en la Basílica de San Pedro, el Moisés y la tumba se colocaron finalmente en la iglesia menor de San Pietro in Vincoli, en la zona del Esquilino, tras la muerte del papa. La familia della Rovere, de la que el papa procedía, fueron los mecenas de esta iglesia, y el mismo papa había sido cardenal titular antes de su nombramiento como representante del VaticanoesculturaMiguel Ángel bíblicaMoisésJulio IIBasílica de San PedroSan Pietro in VincoliEsquilinodella RovereVaticano

fin