Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
JARDÍN DE NIÑOS “FCO. EDUARDO TRES GUERRAS” C.C.T. 15EJN0445Z
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
¿PORQUÉ DEBEMOS AHORRAR AGUA?
CUIDAR EL AGUA PARA TENER FUTURO
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CUIDAR EL AGUA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS T HOMAS A LVA E DISON CCT. 15PJN6128G CICILO ESCOLAR Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “LA BASURA EN EL.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
Semestre: “Quinto Semestre” Nombre del Maestro (a) guía: “Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar” Nombre del Campus: “Lomas Verdes” Nombre y matrícula de.
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA. MARIA CLAUDIA AVELINO OCAMPO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
“Transformando mi comunidad”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
97 % es agua salada sólo el 3 % agua Dulce
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
Nombre del proyecto: «Cuidemos el agua» NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA GUSTAVO DIAZ ORDAZ. GRADO: 6ª NOMBRE DEL DIRECTOR(A): Ma. Del Socorro Juárez Pérez.
Objetivo Identificar y describir los recursos naturales que tenemos como comprender la necesidad de conservar y manejar dichos recursos.
Transcripción de la presentación:

Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio Siente, imagina, haz y comprende ¿Cómo cuidar el agua? Cuarto de primaria 20013-2014

Proyecto: Acciones para cuidar el agua Integrantes: Fidel de Jesús Colín Hernández Daniela Padilla Trinidad. Emilia Giovanna Sánchez Miranda Andrea Lizeth Solís Alarcón

Justificación: Hoy en día la escases de agua es un problema muy grande o mejor dicho es el principal problema de la humanidad .Además de que “sin agua no hay vida”. Considerando que es poca el agua dulce para consumo humano y la que tenemos a nuestro alcance es insuficiente o poco aprovechada por la sociedad. Se requiere que la sociedad haga conciencia de cuidar el agua que llega a nuestras manos y aproveche al máximo en nuestras actividades diarias. Que mejor que empezar con la cultura de cuidar el agua desde pequeños y formar un hábito.

Etapa 1:siente 14 problemáticas detectadas por los alumnos Comunidad: Escases de agua para abastecer las necesidades prioritarias Vecinos contaminan el agua con basura, Industrias arrogan al agua contaminantes químicos que afectan a los cultivos cercanos. Personas abandonan perros en lugares transitables y son un peligro para la comunidad Personas rondan las calles, a altas horas de la noche en estado de ebriedad o con música ocasionando molestias a los vecinos. La falta de nombre en algunas calles dificulta la ubicación. Hay baches en las calles, al transitar por ellas provoca que los automovilistas se desvíen o salgan de la carretera y se maltrate su coche Faltan semáforos en algunas calles principales

Escuela: Podar áreas verdes ya que el pasto esta un poco alto e impide correr Arreglar los juegos, ya que algunos están descompuestos y son varios alumnos En la cafetería se tardan en servir la comida En la cafetería la comida es poca y cara Mantener el orden y la disciplina con los alumnos de secundaria y prepa a la hora del recreo ya que dejan mucha basura en áreas verdes

Desarrollo del proyecto Inicio: investiga sobre el agua. ( composición, utilidad formas de reutilizarla ). Desarrollo: Dar a conocer la importancia que tiene el agua para la humanidad ( carteles, exposiciones, videos )Comunidad estudiantil. Cierre: Difundir a la sociedad las inquietudes y acciones para cuidar el agua. (platicas con vecinos y autoridades de la comunidad).

Etapa 2: imagina Ideas y propuestas de solución Poner una cubeta bajo la ducha mientras esperas a que salga agua caliente (usa para el deposito de agua del baño o regar plantas) Verifica que estén cerradas las llaves de el agua (evitaras que se desperdicie el agua)Recuerda que gota a gota el agua se agota. Barre el patio y banquetas con la escoba y no con agua o en su defecto utiliza agua reusada Lava el coche con tan solo una cubeta de agua (evita utilizar agua directa de la manguera) Ocupa poca agua para bañar tu mascota Usa un vaso de agua para lavar los dientes Lava los trastes en una tina y enjuaga en otra. Riega las plantas con el agua que lavas la ropa Lava los vegetales en una tina y utiliza el agua para otras actividades Coloca carteles para difundir el cuidado del agua.

E.3 Haz proceso usa reusa reutiliza

frases “Gota a gota el agua se agota” “El agua es vida” “Sin agua no hay vida” “Evita contaminar el agua ya que es tu vida” “Cuida el agua como tu cuerpo” “Agua limpia cuerpo sano” “Purifica el agua y el alma” Agua limpia sociedad sana”

Evidencias Participación con padres de familia c Exposición con padres de familia

Seguimiento a trabajo de investigación

PROCESO

Se comparte a la comunidad escolar

Conclusión De acuerdo con la información obtenida y el proceso que se llevo acabo los alumnos, padres y comunidad escolar analizaron, reflexionaron sobre la importancia del cuidado del agua, la función que tiene el reciclarla y el aprovechamiento que se tiene que dar a los recursos, para cubrir necesidades básicas . Además de dar interés a las condiciones en las que se encuentran comunidades cercanas a Jilotepec, por ello, se realizó el proyecto que aquí se presenta con la finalidad de proporcionar un recurso económico y funcional.

Difunciòn