El número 40 en la Biblia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iglesia Cristiana Luz de Cristo
Advertisements

Tema: El camino de la Unción
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
GENTE COMÚN HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Del Señor Jesucristo La Iglesia
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Iglesia Cristiana Luz de Cristo
Moisés intercede por su pueblo
Distintivos de un verdadero discípulo
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
" ESTE ES EL PAN QUE JEHOVÁ OS DA PARA COMER" ÉX. 16:15.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Esperando el tiempo perfecto de Dios
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
Lección 10 para el 7 de junio de Es un acuerdo entre dos partes, basado en promesas o compromisos hechos por una o ambas partes. Un pacto puede.
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
La Grandeza de un Servidor
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
LOS PRETEXTOS DE MOISES
Evangelio según San Lucas
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
EL Altar de Dios Mayo
Calvary Chapel West Bienvenidos
Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Primera Semana. Lectura  13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
Ciclo C I domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2013 Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)
Como Cerrar en Victoria Espiritual La Biblia de las Américas
Josué Bienvenidos Marzo 30, 2014 Como Terminar las Tareas Que Dios le Da Josué 10:
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Mensaje Hno. Edgar Caballero.
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante.
Paz para vivir 12 - ¡El Día Mas Feliz!.
12 agosto Domingo del Tiempo Ordinario 19 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: “Exsurge Domine”
PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
Lección 2 para el 10 de octubre de CRISISINTERNAS De Josué a Salomón ± 1400 – 931 a.C. El reino dividido ± 931 – 586 a.C. EXTERNASBabiloniaCAUSASErroresActitudes.
El Silencio de Dios ¿Permite o Prohibe?.
Anunciar Su Palabra.
Elige una relación íntima por sobre el respeto distante.
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Reprensión y retribución Jeremías 17:14 Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza. Reprensión y retribución.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Victoria en el Desierto.
Discipular a los niños.
Cristo y el sabado.
Génsis 6 al 9. Génesis 6 al 9 1.El Arca sólo fue construida para flotar, no para navegar hacia ningún lado. 2.La longitud de anchura de 6 a 1, es lo.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Navidad tiempo de milagros. Lucas 1:5-24, Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer.
Romanos 12:3 3 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener,
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

El número 40 en la Biblia

Lectura Bíblica: Salmo 40

El número 40 en la naturaleza 40 días para que el embrión se transforme en feto. 40 semanas para que el embrión se desarrolle completamente y nazca un bebé. 40 días para que se recupere el cuerpo de la madre después del parto. 40 días para aislamiento de enfermedades contagiosas.

Significado de la cifra Cuarenta en la Biblia En algunos casos indica preparación para el cambio En otros es un periodo de purificación También lo asociamos con un periodo de prueba, de examen. Un tiempo de aprendizaje por medio de la disciplina.

Significado de la cifra Cuarenta en la Biblia El número 40 tiene un valor simbólico. Representa el cambio de un periodo a otro, los años de una generación. Representa tiempo de maduración, tiempo de toma de conciencia, tiempo para pasar de una antigua realidad a una nueva.

Significado de la cifra Cuarenta en la Biblia. Un periodo de 40 días, o 40 años, nos enseña que los grandes eventos en nuestra vida, las conquistas más significativas no llegan de un momento a otro, sino que hay un periodo de espera en el cual Dios obra pero nuestra fe es confrontada y nuestra paciencia probada.

Significado de la cifra Cuarenta en la Biblia. Permítele a Dios purificar tu vida durante un tiempo de prueba, de reflexión, de oración y ayuno, de ajustes, de fortaleza. Cuarenta días de desafío. Cuarenta días de intercesión. CUARENTA DIAS DE ORACION.

El diluvio antiguo duró 40 días y 40 noches. Dios juzgó la tierra. Dios envió el diluvio para destruir la maldad de la tierra. La Fe de Noé fue probada. La destrucción de la mezcla de hombres con la raza de ángeles caídos propicio el cambio hacia una nueva humanidad. La tierra entró en un periodo de purificación de 40 días y 40 noches.

Génesis 6:5-8 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Génesis 7:11-12, 23 11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, 12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. 23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Ilustracion del arca en medio del diluvio

Génesis 9:11-13 11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

Ilustración arcoiris

Lecciones aprendidas del diluvio 40 días para que Dios destruya la maldad en nuestra vida. 40 días para que Dios termine nuestra relación con los agentes que han gobernado nuestra vida y nos han conducido a la violencia y pecado. 40 días para la purificación de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro corazón.

40 años en la vida de Moisés 40 años vive como extranjero, limpiando su mente y su corazón de la cultura egipcia, de la intriga del palacio. En este tiempo reemplaza la vida ostentosa, ambiciosa y decadente de la corte de Faraón por la vida sencilla y humilde de un nómada. Sus pensamientos se libran de cosas vanas, su autoestima toma el nivel adecuado, su conciencia se hace clara.

Hechos 7:29-30 29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos. 30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

40 días en la vida de Moisés Cuarenta días permanece Moisés en el Monte Sinaí, para recibir la Ley de Dios.

Éxodo 24:18 18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

40 días en la vida de Moisés En cuarenta días, el pueblo de Israel se cansa de esperar a Moisés. Pierden la fe. Su conciencia se corrompe. Desprecian la bendición de Dios y lo reemplazan con un objeto material.

Éxodo 32:1, 7-8 1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. 8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

40 días de intercesión por la rebeldía Ante el enojo de Dios, Moisés se consagra a un tiempo de intercesión. Dios escucha a Moisés y detiene la aniquilación del pueblo. Ilustración de Moisés orando

Deuteronomio 9:16-19 16 Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado. 17 Entonces tomé las dos tablas y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos. 18 Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo. 19 Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros. Pero Jehová me escuchó aun esta vez.

40 días en la vida de Moisés Por segunda ocasión, Moisés se presenta a la presencia de Dios y permanece otros 40 días en ayuno y oración. En esta ocasión, es él mismo quien escribe la Ley de Dios, después de haber roto las tablas originales en un arrebato de ira.

Éxodo 34:27-29 27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. 28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos. 29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.

Lecciones aprendidas de la vida de Moisés Por 40 días vamos a estar en la presencia de Dios para conocer su voluntad y someternos a ella. En estos 40 días Dios va a iluminar nuestro conocimiento hasta que resplandezcamos y seamos luz del mundo. Durante 40 días debemos humillarnos e interceder por el pueblo de Dios que ha caído en incredulidad y rebeldía.

Israel peregrina 40 años en el desierto. Cuarenta años para prueba, para determinar lo que hay en nuestro corazón, para probar la fidelidad de un pueblo incrédulo.

Deuteronomio 8:2-3 2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Por 40 años Dios provee alimento completo para todo el pueblo Éxodo 16:31, 35 31 Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel. 35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.

Ilustracion de la semilla de culantro

Deuteronomio 2:7 7 pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.

Lecciones del peregrinaje por el desierto. Dios prueba nuestra Fe. Dios prueba nuestra fidelidad. Dios está con nosotros en los momentos difíciles. Dios provee para lo material, lo espiritual y lo social. No podemos entrar a la nueva tierra manteniendo los mismos pensamientos que cuando éramos esclavos.

40 días para reconocer la tierra

Números 13:25, 27-28 25 Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días. 27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. 28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.

Ilustracion de espias cargando uvas y granadas

Números 14:1, 3-4 1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. 3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? 4 Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

Ilustracion de esqueleto de un gigante

Números 14:6-9 6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, 7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. 8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. 9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Números 14:33 33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. 34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. 35 Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.

La generación incrédula renunció a la promesa de Dios Incredulidad, pecado y maldad ocasionaron 40 años de sufrimiento. 40 años representan un cambio de generación, la generación incrédula y la generación que cree en las promesas de Dios.

Lecciones del reconocimiento a la Tierra Prometida En 40 días vamos a reconocer y valorar las cosas por las que debemos luchar. Al terminar los 40 días vamos a decidir si conquistamos o nos rendimos.

En 40 días Dios renueva su llamamiento para Elías 1 Reyes 19 3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.

En 40 días Dios renueva su llamamiento para Elías 1 Reyes 19 6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. 7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

Ilustracion de Elias en la cueva de adulam

En 40 días Dios renueva su llamamiento para Elías 1 Reyes 19 12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? 15 Y le dijo Jehová: Ve

Lecciones aprendidas de la jornada de Elías Después de 40 días Dios va a renovar su llamamiento para ti, manifestando su presencia en tu vida y dándote a conocer su voluntad. Después de 40 días, tu vida tiene que cambiar, fortaleciéndose en la fuerza del Señor.

40 días para arrepentimiento Jonás 3:4-7 4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. 5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. 6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.

Ilustración de hombre en oracion

40 días para arrepentimiento Jonás 3:8-10 7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? 10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Dios castigó 40 años a Egipto, pero no se arrepintieron Ezequiel 29 8 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo traigo contra ti espada, y cortaré de ti hombres y bestias. 9 Y la tierra de Egipto será asolada y desierta, y sabrán que yo soy Jehová; por cuanto dijo: El Nilo es mío, y yo lo hice. 13 Porque así ha dicho Jehová el Señor: Al fin de cuarenta años recogeré a Egipto de entre los pueblos entre los cuales fueren esparcidos; 14 y volveré a traer los cautivos de Egipto, y los llevaré a la tierra de Patros, a la tierra de su origen; y allí serán un reino despreciable.

¿Y después del periodo de prueba? Debemos aprender a discernir la prueba de la reprensión. Dios probó a todos sus siervos, en particular a los que utilizó para las más grandes misiones. Dios nos castiga cuando es necesario que corrijamos alguna conducta.

Jesús ayuna 40 días en el desierto Lucas 4:1-2, 14-15 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

Jesús orando en el desierto

Jesús ayuna 40 días en el desierto El desierto resultó el mejor lugar para la devoción personal. Mientras está en comunión con Dios, Jesús es probado físicamente. También está expuesto a la perversa influencia de Satanás. Por la presencia del Espíritu Santo en su vida, supera las limitaciones físicas y afirma su fidelidad a Dios.

Después de 40 días, el Espíritu Santo va a desatar en ti un ministerio de poder y gloria. Lucas 4:14-15 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. 15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

Jesús está en la tierra 40 días después de resucitar. Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Como Jesús ascendió, también la iglesia será arrebatada en el tiempo establecido por Dios. Es necesario ocupar nuestro tiempo en predicar el mensaje de Salvación.

Hasta 40 azotes para corrección, no para destrucción ni humillación. Deuteronomio 25:2-3 2 Y si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez le hará echar en tierra, y le hará azotar en su presencia; según su delito será el número de azotes. 3 Se podrá dar cuarenta azotes, no más; no sea que, si lo hirieren con muchos azotes más que éstos, se sienta tu hermano envilecido delante de tus ojos.

Goliat intimida a Israel por 40 días 1 Samuel 17 4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 10 Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. 16 Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días.

Diferencia física entre David y Goliat

El reino de David duró 40 años 2 Samuel 5:4 Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años. 1 Reyes 2:11 Los días que reinó David sobre Israel fueron cuarenta años; siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres años reinó en Jerusalén.

40 años reinó Salomón 2 Crónicas 9:30 Reinó Salomón en Jerusalén sobre todo Israel cuarenta años.

Eli muere y termina un periodo sacerdotal de 40 años. 1 Samuel 4:18 Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años.

El pueblo judío recibe la predicación del evangelio por 40 años antes de que Jerusalén sea destruida.