La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN

2 ¿Cuáles eran las características de aquellos hombres y mujeres de la Biblia? ¿Cuál era el secreto de que sus oraciones surgieran tanto efecto? ¿Eran hombres y mujeres perfectos? ¿Pasaban por situaciones críticas a lo largo de sus vidas? ¿Dependía el fruto de sus oraciones del estado de ánimo en el que se encontraban?

3 ELÍAS Santiago 5: “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.” Pasiones: “Sufrimientos” Elías era un hombre sujeto a sufrimientos.

4 1ª Reyes 19:4 “Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.” 1ª Reyes 19:5-8 “Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.”

5 Su estado depresivo de ánimo, según Santiago 5:17, no hizo menguar el poder en su oración.
¡¡Basta ya!! Otras versiones dicen: ¡¡Estoy harto!! Acababa de tener una gran victoria. Acabó con los profetas de Baal degollándolos a todos. Su oración hizo descender fuego del cielo. Pero estaba harto de los problemas, de la presión del enemigo. Elías estaba harto.

6 ¡¡Quítame la vida. ¿Has mencionado esto alguna vez
¡¡Quítame la vida!! ¿Has mencionado esto alguna vez? ¿Han hecho las circunstancias alguna vez que te sientas así? Rendido - Cansado - Desanimado Hasta el límite - Desesperado Elías sabía que Dios le escuchaba, y aún así se atrevió a pedir que Dios le matara. ¿Era Elías un hombre inconstante en su estado de ánimo? Atención a la siguiente afirmación…

7 “Pues no soy yo mejor que mis padres
“Pues no soy yo mejor que mis padres.” ¿Qué era lo que Elías estaba diciendo? ¿Puede leer entre líneas? ¡¡AUTO-COMPASIÓN!! ¡¡CULPA!! ¡¡DESVALORACIÓN!! Elías, como dice Santiago, era un hombre “sujeto” a sufrimiento. Su estado de ánimo podía moverse, adaptarse, pero el Poder de su oración NO.

8 1ª Reyes 19:5 ¿Por qué se echó Elías a dormir?
Lucas 22:45 “Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza.” El sueño es un gran síntoma de la tristeza y de la depresión. Los que están en depresión tienden a dormir mucho y muy temprano. Proverbios 17:22 “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.”

9 Un ángel tuvo que animarle, fortalecerle como a Jesús en su peor momento (Lucas 22:43) 1ª Reyes 19:6 Nos dice que después de comer, (como un buen español, se echó la siesta) ¿Dormiría usted si un ángel viene a fortalecerle? ¿Cómo sería su depresión? 1ª Reyes 19:9 Aquí vemos a Elías metiéndose en una cueva. Dios tuvo que ir en su busca. Elías continuó en su “autocompasión”. Dios lo sacó de la autocompasión mostrándole que no era el único fiel en Israel.

10 ¿Era Elías un hombre sujeto a sufrimiento. Era perfecto
¿Era Elías un hombre sujeto a sufrimiento? Era perfecto? 1ª Reyes 17:1 “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.” ¿Cómo podía tener un hombre así tal seguridad en su fe cuando lo vemos inseguro en su estado anímico?

11 ¿Cuál era el secreto de Elías?
“Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy” Elías podía estar desanimado, frustrado, triste, pasando por un mal momento, pero tenía algo claro: Sabía quién era Dios, y sabía estar en su presencia. Mantuvo firme su identidad como profeta. ¿Tienes claro tu identidad en Cristo?

12 Tu identidad en Cristo, te dará autoridad cuando ores porque no dependerá de cómo estés, sino de quién eres. Identidad: Cualidad de idéntico. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.


Descargar ppt "LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google