ASTRO – CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 ASTRO – CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Liceo Jorge Alessandri Rodriguez Directora: Dulia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Advertisements

Imágenes telesensadas
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
BRINDAR ATENCION INTEGRAL A 128 niños y niñas menores de cinco años y los padres o madres cuidadores que asistan a los encuentros bajo la metodología naves.
UNIDAD II LA IMÁGEN Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá estar en capacidad de: Entender las características de una fotografía.
Física Luz óptica ¿Cómo se propaga la luz?.
Física Luz óptica ¿Cómo se propaga la luz?.
Caso Collahuasi Varios testigos observaron durante un par de horas un fenómeno inusual en su lugar de trabajo, a mediados de abril del 2013, en la Minera.
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICO ANA MARIA AGUDELO ECHEVERRI
Monitor Territorial Jalisco. Sep-2003 ¿Qué es? Es una herramienta integradora de la información Territorial, en la cual ya se ha incorporado gran parte.
ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Escuela Nuevos Horizontes La Serena Chile Profesor: Luis Arias C. Alumnos participantes: Jonathan Bustamante.
ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 Directora: Sra.
DELEITE Ver la arquitectura.
Inventario Forestal Juan Manuel Cellini
Luz en la Arquitectura – Distancias y percepciones Dr. Willy H. Gerber Objetivos: Comprender como el ojo ve, estima distancias y emplea patrones cuando.
Contenido Marco de referencia
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA GEOGRAFIA E INFORMATICA
TECNICA Fotográfica.
ALBUM FOTOGRÁFICO RIESGO NIVEL 2 PARA PROYECTOS NUEVOS QUE NO SE ENCUENTRAN EN OPERACIÓN. PROYECTO PLANTA POTABILIZADORA II CIUDAD ACUÑA COAHUILA ANEXO.
Vista de África SITUACIÓN GEOGRÁFICA Vista de Bolonia (Tarifa, Cádiz)
La Fotografía…. El arte de pintar con luz. También es la “máquina del tiempo”, por la forma en que nos lleva al pasado. Es el vehículo mas rápido, una.
Resoluciones de la imagen de satélite
Por: Juan Carlos Comalcalco, Tab. 01/10/12. Croquis AntesAhora Los croquis antes eran hechos en hojas diferentes a los de ahora, no eran tan exactos y.
ASTRO-CHILE LABORATORIO DE PERCEPCION REMOTA 2006 COLEGIO GERMAN RIESCO LA SERENA Directora: Eliana Margarita Pinto Contreras Jefe Técnico: María Irene.
Fotografías en la escena del crimen
HISTORIA DE LA TECNOLOGIA GEO-ESPACIAL MC. ANGEL MONTERO PINEDA.
ELEMENTOS BÁSICOS DE CARTOGRAFÍA
Laboratorio de Percepción Remota 2006 Ciencias Integradas Tucson High Magnet School Tucson AZ 400N 2nd ave
5° Básico Colegio Los Carrera
La Fotografía …. El arte de pintar con luz. También es la “maquina del tiempo”, por la forma en que nos lleva al pasado. Es el vehículo mas rápido, una.
Fotografiando armas Guía práctica Por: clave_alta.
Son aplicaciones cuya principal función es poder buscar cualquier cosa que exista en el mundo como un monumento nacional en EE.UU, la calle donde vive.
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
FOTOGRAFÍA DIGITAL. DEFINICIÓN Consiste en la obtención de imágenes que son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles.
Nathalie Torres Jimena Rodríguez
FOTOGRAFIA DIGITAL 3° T/M Ximena González Cota Tania Santos Ruelas
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Tucson High Magnet School Ms. Castillo-Flores Clase de Ciencias Integradas Dennis Jesus Ruperto Victor.
 La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química.
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
Colegio san José presenta. ASTRO-CHILE Laboratorio de percepción remota 2006 : Referencias del colegio: Directora : Marta Velásquez Profesora participante:
Internet y las nuevas formas de comunicación Variedades de la lengua. La oración compuesta (III): Internet y las nuevas formas de comunicación.
Unah-Vs Licenciado: Carlos Leiva Alumno: Ismael Alejandro Brizo Galo Cuenta: Sección: 15:00 Informática Educativa.
Circuitos electrónicos usados para conectar el sistema de CCD instalados en la Cámara Schmidt.
Ciencias y Técnicas asociadas a la cartografía
MIGUEL ENRIQUE CARCAMO FLORES.
Las Prácticas y los laboratorios. Preparación de prácticas de laboratorio con ayuda del video Que son? – Son un recurso eficaz para el docente quien desea.
ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Tucson High Magnet School Ms. Castillo-Flores Clase de Ciencias Integradas NOMBRES: ALAN ESTRADA JUAN.
La Fotografía Digital (Resumen)
FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Cantidad máximo de participantes 10, mínimo 4 Lugar: Sala común Condominio Horarios: Nocturnos, día a convenir. 2 horas diarias. Periodicidad: 1 vez por.
Tema: Los mapas como modelos
UNIDAD ACADÉMICA DE FÍSICA
Clasificación del Material Didáctico
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Universidad de Chile Facultad de Arquitectura y Urbanismo Diseño Industrial Gráfica Computacional II Splines.
PROYECTO DE TÍTULO Edwin Kallens Padilla 05/05/2015 Profesores: Oscar Pinto – Juan Felipe Calderón Semana 8 SAFE ALERT.
Unidad 2: Geografía . General y de P. R.
Recursos Digitales Isamar Magdalena Cruz Cortés Grupo C10 Catedrático: Carlos A. Rodríguez Salazar.
La Fotografía Digital Curso CSGD 100 | Universidad del Este, PR Prof Karmen Olmo Nombre Apellido Numero de Estudiante.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Segundo periodo. Técnicas multimediales Profesora : Laura caballero Estudiante : luisa Fernanda Rodríguez IET ciudad Ibagué Curso :10.3 Año : 2013.
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
IDENTIFICANDO LA IDENTIDAD DE MI PUEBLO, APLICANDO ESTADÍSTICA INSTITUCION EDUCATIVA N° SAN ISIDRO-IMPERIAL AREA: MATEMATICA LUGAR :CENTRO POBLADO.
¿Cómo nos ayuda la tecnología a conocer el Universo? Paulina Acevedo D. Liceo Nº 1 Javiera Carrera Departamento de Biología Estudio y Comprensión de la.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
Educación virtual o en línea Frances G. Ruiz Rivera Adm. De Empresas, Concentración Recursos Humanos.
ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

ASTRO – CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 ASTRO – CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Liceo Jorge Alessandri Rodriguez Directora: Dulia Ojeda Hurel Profesor : Isabel Cortés Díaz Academia de astronomía

Fotos

Procedimiento Utilizado  Discusión del cuestionario en común  Operaciones matemáticas para cálculo de distancias  Utilización de conceptos relacionados  Uso de planos e imágenes impresas  Visitas a blancos  Toma de fotografías con cámara digital  Trabajo en computador  Uso de internet ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006

Tópicos a profundizar y discutir  Profundizar: - cálculos matemáticos - Geografía física de la IV región y uso de planos - Cartografía - Características de la luz  Dificultades: -Blancos de lugares privados y de dificil acceso  Método de conclusión - deductivo ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006

Conclusiones  Se puede percibir con un nivel de claridad aceptable un lugar muy distante si se utilizan los medios adecuados  Las características de los materiales sobre los que la luz incide determina el color falso y este a su vez se puede utilizar para inferir el posible objeto que se encuentra en determinado punto  Las zonas marcada en color falso de tonalidades celestes representan zonas de agua corriente  Las aguas detenidas se observan oscuras  Las imágenes en color falso no son determinantes a la hora de ubicarse en un lugar desconocido