SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESC. PRIM. PROFR. JOSE MATILDE NEVAREZ
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ESPACIOS SALUDABLES Y RECREATIVOS EN MI COMUNIDAD ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
JARDÍN DE NIÑOS “IZCOATL” C. T. C
1. Alumbrado público 2. Pavimentación 3. Recolección de basura 4. Clínica 5. Bienes y servicios 6. Agua potable 7. Oportunidades de trabajo.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
P R E S E N T A C I O N. El Programa ¨ DISEÑA EL CAMBIO ¨ es una alternativa y contribución al desarrollo de la sociedad mexicana, promoviendo en beneficio.
Armenta limón catalina
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
PROYECTO: NUESTRO TIEMPO A LA LECTURA
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
PRESENTACION EL PRESENTE PROYECTO DE TRABAJO BUSCA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS POR MEDIO DE LAS ACTIVIDADES EMPLEANDO LA MOTIVACION.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Proyecto escolar denominado: “Barda segura para mi escuela” Realizado por alumnos y docentes de Educación Especial del Centro de Atención Múltiple 43J.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
ESCUELA PRIMARIA “PROFR. HERMINIO GONZÁLEZ ROBLES”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Escuela Primaria Niños Héroes
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:   SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA: “TIERRA Y LIBERTAD” MUNICIPIO:TOLUCA TURNO:MATUTINO C. C. T. 15EPR4721E NIVEL: PRIMARIA NOMBRE DEL DIRECTOR ESCOLAR: JORGE ARTURO FLORES CHAVEZ TELEFONO: 7226593331 DOCENTE RESPONSABLE DEL PROYECTO: RAÚL FERNANDO GAONA CARBAJAL TELEFONO: 7221008158

PRESENTACIÓN La escuela primaria “Tierra y Libertad” perteneciente a la zona escolar P 150 ubicada en Ejidos de Santiago Miltepec, en el municipio de Toluca, Estado De México, ubicada en la calle de División del Norte s/n, colonia el Tejocote, está considerada dentro de un contexto Urbano Marginado, cuenta con una matrícula escolar de 250 alumnos y está estructurada por seis salones para los respectivos grados, un área para la dirección, una aula designada para el grupo USAER, baños para hombres y mujeres, así mismo se cuenta con una plaza cívica. La presente institución no cuenta con servicios indispensables como es la energía eléctrica, la escases de agua potable, la falta de servicios de transporte público, seguridad pública, etc. La colonia presenta un nivel bajo de economía debido a factores como la desintegración familiar, la delincuencia y los malos hábitos como drogadicción y alcoholismo que son problemas que generan un desequilibrio en la comunidad, esto ha propiciado consecuencias que se has reflejado dentro de la institución siendo afectada directamente en el maltrato de su infraestructura.

JUSTIFICACIÓN La problemática que ha desarrollado consecuencias en la institución, ha sido el robo de materiales por parte del vandalismo que presenta la zona marginada al igual que los daños que ha sufrido la escuela como el efecto de cristales estrellados, grafitis en las bardas, la contaminación de los mismos habitantes y la entrada de animales (perros) que a diario interrumpen las funciones de la comunidad escolar, afectando los jardines que con mucho esfuerzo se han formado. Estos factores se han presentado desde la creación del establecimiento educativo; las autoridades del municipio se han percatado de la gran problemática pero han ignorado las gestiones que han hecho la comunidad, sin duda es una consecuencia total para los habitantes de la colonia, debido a que el alumnado esta consiente de este carecimiento que genera año con año las grandes consecuencias mencionadas. La comunidad escolar incluyendo directivos, profesores y padres de familia han fomentado gran perseverancia en lograr la construcción de una barda perimetral que permita a la institución tener la seguridad que se ha deseado tras generaciones, de esta manera se podrá lograr combatir las problemáticas antes mencionadas. Es por lo anterior que el programa de Diseña el Cambio nos permitió en el presente ciclo escolar promover que nuestra escuela cuente con la barda perimetral por lo que en conjunto la comunidad escolar hemos realizado actividades de gestión y recolección de recursos económicos utilizando estrategias como rifas, donación y traslado de tabique por alumno (material), gestiones a la delegación y ayuntamiento, entre otros. Esperamos que el objetivo se cumpla en beneficio de los alumnos y por ende de la comunidad donde se ubica nuestra escuela.  

PROPÓSITOS Fomentar un ambiente de seguridad donde la comunidad escolar manifieste valores universales como es el respeto y amor a la educación. Lograr la construcción de la barda perimetral para acabar con la inseguridad que manifiesta el propio contexto. Generar alumnos competentes para la vida demostrando que la perseverancia es un valor que permite alcanzar cualquier objetivo con gran esfuerzo. Buscar que la comunidad cuente con una institución de calidad en infraestructura

VISIÓN Ser una institución que comparta intereses y metas comunes, con alto grado de responsabilidad y compromiso, que trabaje en forma interdisciplinaria brindado una educación de calidad, para así lograr una inclusión e integración de la comunidad escolar, prestando el servicio educativo dentro de áreas seguras y dignas para los alumnos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES F M J INSCRIPCION A DISEÑA EN CAMBIO   X PETICION DE MATERIAL A DIPUTADOS Y AUTORIDADES LOCALES DONACION DE MATERIAL POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA RETIRAR MALLA CICLONICA REALIZAR LA CEPA PARA ZAPATAS CONSTRUCCION DE LA BARDA PERIMETRAL ENTREGA DE LA BARDA

EVIDENCIAS

CONSTRUCCIÓN

COMPARTE

COMPARTE Les compartimos que ya se está construyendo la barda perimetral de la escuela gracias al apoyo de la comunidad escolar; la donación de block y cemento por parte de los padres de familia fue exitosa así como la donación de una tonelada de varilla por parte del Diputado local por nuestro distrito han hecho posible que nuestro objetivo se cumpla y podemos decir que nuestro proyecto para diseñar el cambio fue un éxito. Gracias por impulsarnos a realizar esta actividad que será de beneficio para todos nosotros. NUETRO EQUIPO