Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
CARRERA: INGENIERIA CIVIL UNI-RUACS
Razonamiento algorítmico
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Introducción a los Algoritmos
DESARROLLO DE PROGRAMAS
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Curso de Programación I Parte I
Técnico en programación de Software
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO   ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN.
INFORMACIÓN AUTOMÁTICA Ciencia que estudia el tratamiento
Metodología de la Programación
Programación 1 Introducción
Complemento a los Diagrama de Flujos Fundamentos de la Programación
Ingeniería de sw.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Introducción a la Computación
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
IINTRODUCCION A LA CIENCIA DE LA COMPUTACION Y A LA PROGRAMACION
Tema 6. Conceptos básicos de programación
Matemáticas Discretas y Algoritmos
Conceptos Fundamentales
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
Proceso de información en la computadora
ALGORITMOS.
Fundamentos de programación
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
Tema 6. Introducción a la programación
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
Representación de Algoritmos
Algoritmos y pseudocódigos
Introducción a los programas
Unidad 1 Introducción a los Programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
Nuestra herramienta mental más importante para competir con la complejidad es la abstracción. Por tanto, un problema no deberá considerarse inmediatamente.
TEMA1:Introducción 1 1. Programación 2. Lenguajes de Programación 3. Ordenador.
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
Un algoritmo es un método en el que se define paso a paso la solución de un problema que termina en un número infinito de pasos. Un algoritmo es otro tipo.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Lenguaje programación
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
Algoritmos Programación
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Introducción a los Algoritmos M.C. Pedro Bello López.
Unidad 1 Introduccion a los programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
TEMA 4: MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Algoritmos Computacionales
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Melissa Victoria Mendiola Peralta.  Los algoritmos son las series de pasos por los cuales se resuelven los problemas.
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP:133679 Chimbote- 2013 INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO “SAN PEDRO” Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP:133679 Chimbote- 2013

CONCEPTOS GENERALES DATO Es la representación simbólica de un hecho, atributo o característica de una entidad. No carece de valor que tenga alguna relevancia. Cantidad Mínima de Información, carece de valor por si sola. Ejemplo: Nombre , Numero( Edad) , Color(Casa), Etc.

La información se obtiene mediante el procesamiento de los datos CONCEPTOS GENERALES INFORMACION Es un dato útil/ son los datos procesados que nos brindan una información de utilidad sobre un suceso de importancia. Ejemplo . El promedio final de un alumno para un curso, número de aprobados en un examen, nombre de los primeros alumnos de cada especialidad por cada ciclo. La información se obtiene mediante el procesamiento de los datos

PROCESAMIENTO DE DATOS Operaciones que transforman datos en información DATOS INFORMACION ALGORITMO

PROCESAMIENTO DE DATOS AUTOMATIZADO PROCESADOR DATOS INFORMACION Entrada Salida Programa Algoritmo

ELEMENTOS DEL COMPUTADOR Hardware Parte Fisica de la PC Todo lo que se puede Tocar (Computadora) Software Parte Logica de la PC. Permite el funcionamiento de la PC

ALGORITMO Es realizado por el procesador el cual ejecuta un conjunto de pasos previamente definidos (algoritmo) El procesamiento de datos puede ser: Manual Mecanizada (uso de calculadora, sumadora, etc.) Automatizado (uso del computador)

ALGORITMO

ALGORITMO Secuencia ordenada de pasos (acciones) para resolver un problema. Se expresa en lenguaje natural. La palabra "ALGORITMO" proviene del gran matemático árabe Mohamed Al Kho Warizmi. Mohamed Al Kho Warizmi escribió entre los años 800 y 825 la obra Quitab Al Jabr Al Mugabala, donde se recogía el sistema de numeración hindú y el concepto del cero, alcanzó gran reputación por el enunciado de las reglas paso a paso para sumar, restar, multiplicar y dividir números decimales. La traducción al latín del apellido “Al Kho Warizmi” es algorismus lo que derivó posteriormente en algoritmo.

PROGRAMA Es el algoritmo escrito en un lenguaje de programación para ser ejecutado por el computador. Tipos de lenguajes de Programación:  Lenguaje de alto nivel: lenguaje similar al lenguaje natural. Son fáciles de escribir. Es el mas usado por los programadores. Ejm. C++, Pascal, Basic, Prolog, Java, etc  Lenguaje de bajo nivel: lenguaje mnemotécnico. Ejm. ADD M, N, P  Lenguaje de máquina: lenguaje binario (0 y 1) entendible directamente por el computador. Ejm. 0110 1001 1010 1011

FASES PARA LA CONSTRUCCION DE UN PROGRAMA Datos Algoritmo Programa SOLUCION DEL PROBLEMA IMPLEMENTACION EN LA COMPUTADORA (Software) Análisis del problema Codificación del algoritmo (programa) Ejecución del programa Diseño del algoritmo Error sintaxis Verificación del programa Verificación del algoritmo Error de lógica OK OK Programa Algoritmo

DISEÑO DE ALGORITMOS

ALGORITMO Secuencia ordenada de pasos o acciones o instrucciones que se debe ejecutar para realizar una tarea o para resolver un problema. Es expresado en lenguaje natural utilizando herramientas estandarizadas. Características de un algoritmo Preciso: El algoritmo debe indicar el orden en que se debe realizar cada paso. Finito: El algoritmo tiene un número finito de pasos y debe terminar en algún momento. Bien definido: Si el algoritmo se prueba dos veces con los mismos datos de entrada, se debe obtener el mismo resultado.

HERRAMIENTAS PARA LA REPRESENTACION DE ALGORITMOS Para representar los algoritmos en forma estandarizada, existen herramientas como:  Diagrama de flujo Técnica tipo gráfico  Pseudocódigo Lenguaje de especificación (palabras reservadas) en lenguaje natural  Diagrama de Nassi-Scheneiderman Es una combinación de las dos anteriores