¡Vamos de compras!. ¿Está de moda? ¿Qué es? ¿ ¿Está de moda? Los jeans “delgados”Los jeans acampanados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder.
Advertisements

Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact.
¿Cuánto cuesta? OBJETIVOS: *to talk about clothes, shopping & prices
l.Objective- to revise clothing vocab.
Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. 1.Gustar 2.Escuchar música 3.Hacer ejercicio 4.Comer.
En la tienda de ropa Capitulo 8 Espanol II.
Vocabulary c.7A Sp. 1 Realidades.
Warm up 3.1 It is 4. Yo _____ una persona alta. (ser) It is 5:30.
Hazlo ahora el 9 de mayo Objetivo: SWBAT conjugate and use reflexive verbs to write sentences about clothing. Describe each of the following outfits in.
La Ropa (Clothes) Clothing & Shopping.
Capitulo 2B ¿Qué ropa compraste?.
CapÍtulo 6 22 Slides in Total. to talk about articles of clothing la blusa el calcetín, pl. los calcetines la camisa.
Traduce todos los verbos siguientes. Y…
¡Vamos de compras para la ropa!
Hoy es lunes, veintidós de octubre
Esp. II: El vocabulario y los adjetivos demonstrativos
Español II – El vocabulario de ropa y ir de compras
Demonstrative adjectives
¿Cómo te queda? Fit en español Ch 8.1 – la ropa.
The things you need to know for the chapter 2B test
I can describe how clothes/shoes fit me
¡Vamos de Compras! P
Answer the following questions about what you heard in ENGLISH: 1.What season is Marta experiencing? 2.What clothing item does Marta want to buy? 3.Why.
Where do I go to get things (in my community)? I can describe and request what I need. Warm- up: Organiza en dos grupos: plural nouns and singular nouns:
¿Cómo te preparas? Repaso. Write the English translation for the following words and draw a picture of the object next to it.  El abrigo  Los anteojos.
La Ropa.
Español 2 5 de septiembre de 2014.
ROPA CLOTHES. LA ROPA QUESTION : 1- HOW DO YOU DECIDE WHAT CLOTHES TO WEAR EVERYDAY? DO YOU HAVE A SYSTEM? DO YOU WEAR WHAT YOU HAVE AVAILABLE? DO YOU.
Español 1 Tema 7a Página 342. Cápitulo 7A Vocabulario.
2 minutos Vamos a hablar Busca a tu compañero # 1.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
HOY ES LUNES, VEINTIDÓS DE OCTUBRE Lección 6: Cuarta parte.
El calentamiento 17 de septiembre ¿En qué piensas cuando oyes la palabra fashion (de la moda)? What do you think of when you hear the word, fashion? Write.
Antes de empezar Empareja (match) lo que dice el dependiente con lo que contesta el joven. El dependiente: 1.Buenas tardes. ¿En qué puedo servirle? 2.¿Qué.
El uso del artículo como sustantivo
Traduce todos los verbos siguientes. Y….conjuga los verbos con asteriscos (Preterite form) REGULAR VERBS encontrar – gastar – comprar – aceptar- mirar.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre 1.Estos calcetines son más grandes que esa falda. 2.Esta camiseta es más fea que esa blusa.
Un evento especial Write a brief description of a special event you look forward to every year. It could be a family celebration, a school event, or something.
¡LA ROPA! Repaso y Palabras Nuevas. Repaso: la corbata.
Unit 1: Shopping for clothing, accessories, and other things
Demonstrative Adjectives
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 1
Quasimodo: Get a markerboard! On the test tomorrow:  Saber vs. Conocer  Verbs with irregular yo forms (conducir, traducir, etc.)  Demonstratives (pronouns.
Vámonos Find your new assigned seat and put your stuff away and get ready for the quiz. You can review until the 5 min timer goes off. Pasaporte and something.
Using adjectives as nouns SPN II. In English… We do this all the time! For example… – Would you like the green shirt or the blue one? In the sentence.
El objetivo: SWBAT use clothing vocabulary to talk about the clothes that they and others wear Hoy es _____, ____de enero Tema: Clothing Vocabulary Para.
EL OBJETIVO DE HOY LOS ESTUDIANTES VAN A PODER DESCRIBIR LA ROPA QUE LLEVAN EN ESPAÑOL Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. Write complete.
El 8 de septiembre miércoles Calentamiento
Capítulo 6 Español 1. la blusa blouse el calcetín, pl. los calcetines sock(s)
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
La moda de la moda o no de la moda Famosos (celebrities) Precio ($) Estaciones (hace frío, hace calor) Colores de algódon, de lana, de seda La talla (sizes)
AHORA MISMO:Aparea las siguientes palabras/frases
ESPAÑOL 2, el 21 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 19 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
(Clothing) La camiseta: T-Shirt (t-shirt) La CAMISA: SHIRT.
IR Y LLEVAR- TO GO AND TO WEAR Objective: Students will write and speak about shopping and clothes using IR, Llevar and some other common expressions.
La ropa El sombrero Los calcetines Los zapatos Las gafas de sol
This powerpoint can be found on the VLE 1. Voy llevar mi gorra y gafas de sol. 2. ¿Que vas a llevar esa falda?. 3. ¿ Que vas a llevas mañana? 4. Vamos.
This powerpoint can be found on the VLE Can I try it on? ¿ Por que no te lo pruebas? Suelo llevar..What size are you? Where are the fitting rooms please?
¡ROPA NUEVA!. I NEED SOME NEW CLOTHES!  How to say you need some new clothes.  Yo necesito ropa nueva.  (I need some new clothes)  Tú necesitas ropa.
Essential Questions for Ch. 9.3 How can we “express preferences”? How can we talk about our preferences by only referring to the “color” OR “the material.
This powerpoint can be found on the VLE Heads Together Emily, how much are these shoes? I love those blue jeans over there Why don’t you buy these leather.
 Write a sentence stating the day of the week and date in Spanish.  How do you say “the clothes” in Spanish?
Ir de compras Going shopping ¿Cómo me ________ el sombrero?
¿Qué ropa llevas tú? ¿Estás de moda?. Una camisa Unos zapatos Una chaquetaUna camisetaunos bluejeans Un cinturón La ropa.
How can I help you? I’m looking for [name a clothing item]. Talking to the Clerk.
E – ie stem changing verbs Remember that whenever you conjugate “tener” you add an “i” to some of the forms? There are other verbs that do that too. Cerrar.
LOS ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS. point out people, places or things in relationship to the speaker – distance from the speaker always comes before the noun.
El Espectáculo de Moda…. Requísitos: 1.You will work in groups of 3. Decide which one of you will be the “modelo/modela”. The other two will be the commentators.
Transcripción de la presentación:

¡Vamos de compras!

¿Está de moda? ¿Qué es? ¿

¿Está de moda? Los jeans “delgados”Los jeans acampanados

Los colores: ¿Qué significa? Busca en un diccionario e incluye dibujos Pastel ………. Claro ………… Oscuros ………… De sólo un color………….. A rayas……………….. A cuadros……………….

Comercial de ropa zTgi5Uhttps:// zTgi5U

¿De qué está hecho, -a? Está hecho, -a de... -algodón -lana -cuero -seda

¿Cuál es tu marca favorita? Tengo varias, por ejemplo... A mi no me importa Me importa mucho

Describe la ropa (be sure your adjectives agree with the item). Es bonito.Es feo. Es bastante barato. Es bastante caro. ¡Es un robo!Está (pasado) de moda. $45 $50 $5 $25 $8 Los calcetines morados son feos. No me gustan. Son bastante caros.

Take turns asking and stating how much something costs (cuesta/cuestan). Try to be specific about the item besides just the color. Express your opinion on this price (caro/barato) and if you like it or not. $74 $17 $ 33 $99 $33 $8 Persona A: ¿Cúanto cuestan los calcetines morados? Persona B: Cuestan 8 dólares. Es caro. No me gustan.

Quiz

Juego

El Corte Inglés Investiga la siguiente pagina de Internet y contesta las preguntas 1- Encuentra la foto de la ropa que usarías (you would wear) para: Ir a una fiesta importante Ir al parque Ir a la escuela 2- ¿Qué te gusto más de esta tienda?

A probarse la ropa -¿Puedo probarme (estos pantalones)? -la percha -me queda...(bien, mal, grande, pequeño) -apretado(a) vs. flojo(a) -la talla -chico, mediano, grande -el número (zapatos) -escoger

¿Qué ven?

Julia Lupita ¿Dé que hablan? Crea una conversación entre las chicas.

Crea una conversación entre la cajera y Lupita.

Las escenas— “skits” reglas 1. Be creative with your dialogue and mini- story line. Use the situation to give you ideas. 2. Use only Spanish. 3. You must use mainly unit vocabulary and use phrases and grammatical structures you already know. If you don’t know how to say something, simplify it or find a different way to say it. No dictionaries.

Eligen una situación tu y tu compañero... 1.Tú y tu abuela: You are opening your grandma’s gifts at your family birthday party and she has given you clothes this year. Your grandma wants to know what you think about her gifts and you attempt to be nice, considering that your style is a little different than her’s amigos: You’re shopping with a blind friend and she/he needs you to describe the items to him/her, and then she/he wants to know what you think of them. 3.Comprador(a) (shopper) y Cajero(a): You only like to buy the best brands, so after shopping, you get to cash register and realize you don’t have enough money. 4.Comprador(a) (shopper) y Cajero(a): After shopping, you get to the cash register and find out the store does not accept personal checks. You have no cash, but you manage to find your dad’s credit card. There’s a problem though and the credit card doesn’t work. 5.Tú y tu mamá: You’re shopping with your mom, who keeps trying to pick out clothes for you but you keep trying to explain to her that you don’t like what she is choosing. Her style is not exactly your style...

Tarea 1)Find a picture in a magazine, newspaper, real photo, internet, etc. of a person dressed in a completely different style than you—nothing inappropriate! Attach it to an 8x11 paper and write a detailed paragraph description of that person’s clothing (can use p. 108 Act. 9 as a guide) and then say why it is different than your style. Can be in type of clothing article, size, fashion, etc. Focus on chapter vocab. 2) Also bring a picture of you dressed nicely for a special event by Wed. This you will bring for an activity and then take home with you.

Los adjetivos demostrativos –este, estathis –estos, estasthese –ese, esathat –esos, esasthose –aquel, aquellathat over there –aquellos, aquellasthose over there Aquel (-a, os, as) is far to both speakers!

Usa un adjetivo demostrativo El bolso (que está al lado de mi) Las gorras (que están lejos de nosotros) Una blusa (que está muy cerca) La corbata azul (que está cerca de ti) Los sombreros (que están lejos) Los anteojos de sol (que están aquí) El traje de baño (que está al lado de ti) Las sudaderas (que están al lado de mi)

Usa un adjetivo.. Presta atención a palabras claves 1)¿Te gustaría comprar_______ guantes que están allí? 2) Quiero_____ camisa cerca de ti 3) Voy a comprar_____ gorra que tengo aquí 4) ¡Mira a_____suéter que lleva aquella mujer! 5) ______tienda en que estamos es muy cara

La mamá: ¿Qué te parece ________camisa de azul claro que está allí? Sofía: No me gusta nada; prefiero ______camisa que está en aquella percha. La mamá: No hay ningún descuento. Te gustaría probarte ______pantalones que tengo aquí? Sofía: No, son muy flojos. Pero me gusta _____pantalones que lleva aquella chica. La mamá: A mi también... Ah, perdón, señorita, ¿dónde compraste _______pantalones? Sofía y su mamá están en una tienda para ropa. Usa un adjetivo demostrativo.

La zapatería Write a 2-3 line dialogue in pairs, pretending you and your friend are window-shopping. One of you needs to ask a question about a pair of shoes, such as what you think of them, and the other needs to respond. Both of you need to use a demonstrative adjective.

Práctica oral... Modelo: ¿Encontraste una blusa blanca o una blusa azul? Encontré una azul. 1.¿ Escogiste una gorra cara o una gorra barata? 2.¿Compró tu amiga el bolso oro o el bolso negro? 3.¿Te probaste el cinturón de tela (cloth) o el cinturón de cuero?

Práctica oral ¿ Compraron ustedes las corbatas de seda o las corbatas de algodón? 5. ¿Compraste unos zapatos elegantes o unos zapatos deportivos? 6. ¿Encontró tu novio un traje negro o un traje blanco??

¿ Prefieres la chaqueta de cuero o __________________?

¿ Prefieres ________o __________________?

Escribe tu propia pregunta...

¿ Cuál vestido prefieres? Prefiero el de.... $250 $99

¿Que te parecen las chaquetas? Me parecen feas/bonitas/horribles/elegantes/practicas

En parejas: Pretend you’re shopping; write a mini-dialogue for the 2 of you comparing some of the items below. Use your adjectives as nouns as we’ve done earlier today. Be creative! chaquetas, bolsos, unos guantos, suéteres, corbatas, trajes, zapatos, pantalones, camisas, abrigos, etc.

Preguntas... 1.¿Prefieres una corbata de seda o una corbata de lana? 2. ¿Quieres unos pantalones de colores vivos o unos pantalones de colores oscuros? (Prefiero una de seda/ Prefiero una de lana) (Quiero unos de colores vivos/ Quiero unos de colores oscuros)

Preguntas ¿Tienes un abrigo largo o un abrigo corto? 4. ¿Prefieres probarte la blusa que está de moda o la blusa que está en venta? (Tengo un largo/ Tengo un corto) (Prefiero la que está de moda/ Prefiero la que está en venta)

Usa un adjetivo demostrativo ANA: Marcos, necesitas una corbata. ¿Te gusta _________corbata de aquí? 2. MARCOS: No, pero mira ________corbata en la mesa allí... está muy de moda. Y mira, está en liquidación. 3. ANA: Uggghhh...es tan exagerada. Para ti prefiero ______corbata de sólo un color que tengo aquí.

4. MARCOS: Ay Ana, es aburrida. Y no quiero una corbata—prefiero un traje. Mira a _______traje en aquella percha. 5. ANA: Me parece bonito. ¿Quieres probarte ______traje y también ______traje que está al lado de ti? 6. MARCOS: ¡Claro que sí! ¡Vamos! Usa un adjetivo demostrativo...

1. MAMÁ: A ver, hijos, ¿qué _____________________en las tiendas hoy? 2. ELDA: Mira, mamá, yo ____________________ dos blusas y dos vestidos hechos de algodón, ¡son perfectos para el invierno! 3. MAMÁ: Y tú Javier, ¿qué ___________________? 4. JAVIER: Yo ___________________ comprar este suéter de lana y unos pantalones de sólo un color. Opciones: Comprar, pagar, encontrar, escoger, probarse, decidir, gastar, usar

5. ELDA: Yo _____________________unos pantalones también pero no me quedaron bien, pues no los compré. 6. MAMÁ: ¿_____________mucho dinero, hijos? 7. ELDA: No mamá, nosotros _____________________ casi todo en liquidación. 8. MAMÁ: ¿Cómo pagaste, Javier? ¿________________la tarjeta de crédito? 9. JAVIER: No mamá, ________________ con dinero en efectivo.. Opciones: Comprar, pagar, encontrar, escoger, probarse, decidir, gastar, usar

Traduce a Español. Opciones: Comprar, pagar, encontrar, escoger, probarse, decidir, gastar, usar 1.I paid in cash 2.We found some pants. 3.Did you decide? 4.I used a credit card. 5.We spent a lot of money. 6.Did you try on the belt? 7.They chose the black suits.