HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Pirámides de Egipto
Advertisements

PRIMERAS CIVILIZACIONES
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES HISTÓRICAS
LAS PIRÁMIDES EGIPCIAS.
CHINA ESCUELA: SECUNDARIA DIURNA No.326 TURNO: MATUTINO
Alumna: Ramírez Vargas Elizabeth
T.13 MESOPOTAMIA. 1º ESO Serafín Fdez..
LOS SISTEMAS DE ESCRITURA.
El Inca, jefe supremo del Tawantinsuyu, exigía trabajo al pueblo
Las civilizaciones fluviales. Mesopotamia
Grandes civilizaciones
ARTE DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES
                                                                           Egipto y Mesopotamia.
ORIGEN DE LAS CIVILIZACIONES
Durante el Dinástico Antiguo de Mesopotamia, en Egipto gobiernan las dinastías I a la V.
Clase 2: Primeras civilizaciones
PRIMERAS CIVILIZACIONES
Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis
Y SU APLICACION EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
Primeras Civilizaciones
Clase 11 Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis
La actividad agrícola hizo al hombre un ser sedentario, al establecerse por tiempo ilimitado el ser humano pudo desarrollar grandes culturas. Una de las.
EL ESPACIO URBANO LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS CIUDADES.
EGIPTO.
EGYPT “Regalo del Nilo”.
Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que supera todo los conocido hasta ese momento. A menudo requieren.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
Historia del Arte Lic. Alejandro Rocha
PERSEPOLIS DANIEL CARDENAS.
Las Primeras Civilizaciones
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
LOS OLMECAS.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
¿Qué tienen en común estas civilizaciones?.
Organización Social y Economía….
1 Arte Neolítico.
Profesora:Mª Jessica Contreras Castillo
CIVILIZACIÓN EGIPCIA.
 La ingeniería es sin lugar a dudas una de las profesiones más antiguas. Prueba de ellos son las obras realizadas hace muchos siglos por pueblos que.
Las primeras grandes civilizaciones se expresan
LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES. MESOPOTAMIA
ELECTROMECANICA.
EGIPTO ANTIGUO.
LAS GRANDES CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
Clase 6 Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis
¿Cómo Surgieron Las Ciudades?
EGIPTO.
Tamara Rodiño López. Asturias estuvo ocupada por los musulmanes durante pocos años. Asturias estuvo ocupada por los musulmanes durante pocos años. Esta.
LAS GRANDES CIVILIZACIONES AGRICOLAS
Las primeras civilizaciones
LAS PIRAMIDES.
HISTORIA. La técnica es el conjunto de recursos y procedimientos que se emplean con el propósito de satisfacer las necesidades humanas. En la construcción.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE EDUCACIÓN
EL ARTE ASIRIO Kevin Mora Méndez Raquel Villalobos Bonilla
¿QUÉ SON LAS CIVILIZACIONES?
EL ARTE DE MESOPOTAMIA.
¿Porqué surgen las ciudades?
ARTE ROMANO.
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
El Nilo El Nilo es uno de los ríos más importantes del mundo y uno de los más conocidos en la antigüedad, el Nilo tiene sus fuentes en el Corazón de.
HISTORIA. Como consecuencia de los primeros intercambios de productos, el hombre se vio en la necesidad de registrar, de algún modo, las cantidades de.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE HISTORIA El Mundo Grecolatino
PRIMERAS CIVILIZACIONES.
HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO.
P r i m e r a s C i v i l i z a c i o n e s
Aprendizajes esperados
Organización política en mesopotamia
HISTORIA Y ARTE EN ANDALUCIA. historia Nuestra cultura es el resultado de la influencia de otras civilizaciones pasadas que han estado antes que nosotros.
Clase 6  Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis  Actitud: Escuchar con atención  Contenido: Egipto.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE La técnica es el conjunto de recursos y procedimientos que se emplean con el propósito de satisfacer las necesidades humanas. En la construcción de las grandes obras de la antigüedad se emplearon los conocimientos científicos de las sociedades urbanas de la época. Para elegir esas obras monumentales se tuvo que sumar gran cantidad de recursos, de procedimientos y, sobretodo, de habilidades prácticas. Se originaba así, una estrecha relación entre la ciencia y la técnica.

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Las innovaciones técnicas de la arquitectura, la ingeniería y la mecánica fueron aplicadas preponderadamente a la construcción de canales de riego, caminos, templos, palacios y pirámides. Ésto se complemento con el avance del transporte, que utilizaba carros tirado por animales de carga y, desde luego, con la navegación.

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Todo ello requirió de una enorme capacidad para coordinar y controlar a la gigantesca fuerza de trabajo integrada por esclavos, campesinos y artesanos especializados para la excavación, preparación y transportación de materiales. De todo ello resultaban obras de gran exactitud geométrica y astronómica. El uso del cálculo matemático y de la geometría, y sobre todo la participación de cuadrillas de alarifes que dirigían eficazmente a grandes masas de obreros, hicieron posible la construcción de enormes monumentos mortuorios, conocidos como pirámides.

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Desde el punto de vista social, la construcción de las pirámides refleja la actitud política de una monarquía absoluta, en cuyas manos estaban concentrados el poder y la mayor parte de las riquezas del territorio egipcio.

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Los palacios de los centros urbanos mesopotámicos destacaron por su belleza, sobre todo los de la ciudad de Babilonia, que se distinguió por sus hermosos jardines colgantes, considerados como una de las siete maravillas de la antigüedad. Las ciudades de la Mesopotamia se amurallaban para defenderlas del ataque de los pueblos. Se edificaron palacios inmensos, que eran al mismo tiempo fortalezas y templos.

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE El material utilizado para la construcción de estos monumentales edificios eran el ladrillo, el adobe, la cal y la arcilla. A los arquitectos sumerios se reconoce el mérito de haber aplicado a la construcción el uso de la bóveda, la cúpula y el arco, por vez primera. Además, las ciudades mesopotámicas contaban, casi desde sus inicios, con canales de desagüe y drenaje.

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE En Egipto destacaron dos tipos de arquitectura: la religiosa y la civil. La religiosa estaba discretamente relacionada con el culto a la muerte, destacan los templos levantados en honor de Amón-Ra., las pirámides de Keops, Kefren y Micerino son las expresiones suntuosas del culto a la muerte y de la arquitectura funeraria egipcia. Kefren Micerino Keops

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE La arquitectura civil consistía en palacios, oficinas y residencias; pocas de estas construcciones han llegado hasta nuestros días, pues el material con que se edificaron no resistió el paso del tiempo. El bajo relieve fue trabajado artísticamente por los egipcios; sobresalen las esculturas en que las figuras humanas se unen con los animales. El ejemplo característico es la esfinge de Gizeh. Esta actividad científica de los egipcios se desarrolló ligada a los conceptos mágicos de la vida y la muerte.

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE En China, la obra colectiva más trascendente fue sin duda la gran muralla, que la dinastía Tsin ordenó construir. Los continuos ataques que pueblos pastores seminómadas llevaban a cabo contra las ricas regiones agrícolas de los valles del Hoang-Ho y Yang-Tse-Kiang, obligaron al monarca She-Huang-Ti a iniciar la monumental obra que se extiende por 6000 kilómetros de largo y se constituye en una barrera de 10 metros de altura y 10 metros de ancho con torres macizas intercaladas cada medio kilómetro.

HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Este inmenso trabajo arquitectónico fue posible gracias a la participación de miles de campesinos que fueron obligados a laborar en la construcción de la muralla.