COLINAS DE ROMA III Pilar González Serrano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESQUEMA DE AULA CONCEPTO DE ARTE CLÁSICO EL PRECEDENTE ETRUSCO
Advertisements

31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA.
Prisión Final de Pablo Primero, bajamos un piso.
Edificios de diversión: Teatros
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
EL CIRCO MÁXIMO Y EL ANFITEATRO FLAVIO
ARTE PALEOCRISTIANO.
Cinquecento. Arquitectura.
EL MUNDO ROMANO S. II a.c. S. I a.c. S. I S. II.
R O M A Palatino Capitolio Espectáculos Monumentos conmemorativos
El Imperio Romano bajo el poder de trajano d C
NÁPOLES, LA PIU BELLA RAGAZZA DEL MEDITERRANEO Nápoles es la tercera ciudad más grande de Italia, capital del sur y de la región de Campania, 185 Km.
Enacimiento CLICK para avanzar.
¿DÓNDE VIVÍAN LOS ROMANOS?
Iglesia de Santa María La iglesia fue fundada poco después de la conquista cristiana, en torno a Sin embargo, los datos más antiguos que existen.
ARTE ROMANO Rómulo y Remo “Fundadores de Roma”.
Basílica de San Pedro- Vaticano
RENACIMIENTO.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Conocida como “la ciudad de los canales” un destino mágico, única en el mundo y completamente.
1. Edificio MunicipalEdificio Municipal 2. La TorreLa Torre 3. Ruinas del la Iglesia de S.Maria MaggioreRuinas del la Iglesia de S.Maria Maggiore 4. El.
Parte V IGLESIAS DE ROMA.
POR JORGE.B -INTRODUCCIÓN -DÓNDE SE SITÚA -SITIOS DE ROMA. -BASÍLICA. -CATACUMBAS -CAPILLA SIXTINA.
Patrimonio Artístico Cultural de Cabra
Miguel Ángel Buonarroti
La «Capilla del Obispo»
Historia del Arte Moderno
EL RENACIMIENTO.
ARTE PALEOCRISTIANO.
Lorena Bañuls Escrivá1 2 Según la leyenda pagana, Roma fue fundada por los hermanos Romulus y Remo, hijos del dios Marte y fueron amamantados por una.
Monasterio de San Antonio el Real
LOS OBELISCOS DE ROMA Pilar González Serrano.
Pilar González Serrano
COLINAS DE ROMA IV Pilar González Serrano.
LA LLANURA DEL TÍBER Pilar González Serrano.
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
EL VALLE DEL ANFITEATRO
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
Audio :Música sacra medieval en la voz de Emily Van Evera El tratado de Letrán de 1929 convirtió la ciudad del Vaticano en un Estado independiente, el.
Augusta Emerita fue fundada por Augusto en el año 25 a. C. para premiar a los soldados veteranos de las legiones que lucharon contra los Cantabros y astures.
7. 2 LA UNIVERSIDAD (Continuación) COLEGIOS MENORES DEL SIGLO XVI FUNDACIONES NO CISNERIANAS IES ISIDRA DE GUZMAN Conservación y recuperación del patrimonio.
TEMPLO MALATESTIANO San Francisco de Rímini.
COLINAS DE ROMA VII Pilar González Serrano. VII EL AVENTINO.
LOS FOROS IMPERIALES Pilar González Serrano.
Santa María - Pontevedra
TOPOGRAFÍA DE LA ROMA ANTIGUA Pilar González Serrano.
D ITÁLIA ROMA RUTA de nuestro viaje VATICANO - LA CATEDRAL DE SAN PEDRO.
COLINAS DE ROMA V-VI Pilar González Serrano.
Nombres : Ivan Arellano Patricia Cancino Alanys Castro Valentina Caticura Francisca cornejo.
MONUMENTOS DE ROMA.
LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA
LAS SIETE COLINAS DE ROMA
C a c e r e s Ciudad Medieval Mayo 2004-JCA.
La Catedral de San Juan Bautista
Viaje cultural a Roma 24 – 28 enero Esperando la salida de nuestro avión a Roma.
Historia del Arte y la Cultura I 29 marzo El arte público: exhibición del poder y funcionalidad Arco de Tito, 1 a.C.- 1 d.C., Roma.
VIA APPIA ANTICA (REGINA VIARUM) Pilar González Serrano.
PRODUCCIONES A. GARCIA PRESENTAN MÉRIDA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
El Foro (en latín, forum) era un espacio público con funciones comerciales, financieras, religiosas, judiciales y de prostitución, además de ser el.
EL CIRCO MÁXIMO Pilar González Serrano.
Renacimiento Expresado en el arte
Basílica significa: "Casa del Rey” y solamente se puede llamar Basílica a aquellos templos a los cuales el Sumo Pontífice les concede ese honor especial.
NAPOLES ITALIA.
TEMA 7 4. EL SIGLO XVII (Colegios menores)
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
Arte durante el Imperio Romano
ANTIGUA ROMA Y ANTIGUA GRECIA
Datos Curiosos Rafael era un genio del Renacimiento. Sus habilidades eran legendarios como un gran artista del Renacimiento. Él es mejor conocido.
Arte romano Cultura Clásica 3º ESO.
Roma quadrata.
Transcripción de la presentación:

COLINAS DE ROMA III Pilar González Serrano

III

EL ESQUILINO

Nerón (39-68) Roma. M.º de las Termas

Nerón (39-68) Roma. M.º Capitolino

Agripina minor, madre de Nerón (15-59). Madrid. M.º Arqueológico Nacional

Popea (30-65). Esposa de Nerón. París. M.º del Louvre

Lucio Anneo Séneca (4-65). Doble herma. Berlín. Antikensammlung.

Planimetría del Esquilino

Planimetría del Esquilino

Plantas de las Termas de Tito, Trajano, Caracalla y Diocleciano

Vestigios de la Termas de Tito

Vestigios de la Termas de Tito

Vestigios de las Termas de Trajano (109 d.C.)

Planta de la Domus Aurea

Bóveda con óculo de la cámara ochavada de la Domus Aurea

Bóveda con óculo de la cámara ochavada de la Domus Aurea

Cámara ochavada de la Domus Áurea y su reconstrucción ideal

Sala de la Domus Áurea

Interior de la Domus Áurea

Pintura de la Domus Áurea. Aquiles descubierto entre las hijas de Licomedes

Pintura de la Domus Áurea

Pintura de la Domus Áurea

Pintura de la Domus Áurea

Reconstrucción de un mural de la Domus Áurea

Pintura mural de la Domus Áurea

Pintura mural de la Domus Áurea

Pintura mural de la Domus Áurea

Pintura mural de la Domus Áurea

Pinturas del techo de una de las salas de la Domus Áurea

Pinturas del techo de una de las salas de la Domus Áurea

Techo de la Domus Áurea, según Francisco de Holanda Techo de la Domus Áurea, según Francisco de Holanda. Manuscrito de El Escorial

Techo de la Domus Áurea, según Francisco de Holanda. Manuscrito de El Escorial

Reconstrucción ideal del Lago de la Domus Áurea

El Coloso de Nerón, obra del escultor griego Zenodoro, 35 m. de altura

Porta Maggiore, soportando los conductos de Anio Novus y Aqua Claudia

Porta Maggiore y la tumba del panadero Eurisaces

La tumba del panadero Eurisaces y su mujer Atistia. Año 30 a.C.

La tumba del panadero Eurisaces y su mujer Atistia. Año 30 a.C.

La tumba del panadero Eurisaces y su mujer Atistia. Año 30 a.C.

Friso escultórico de la tumba del panadero Eurisaces con escenas de la fabricación del pan

Friso escultórico de la tumba del panadero Eurisaces con escenas de la fabricación del pan

Basílica de Santa María Maggiore. Según la leyenda, el templo primitivo se levantó en el año 352 cuando el papa Liberio tuvo un sueño en el que la Virgen le ordenó construir una iglesia allí donde encontrara nieve. Cuando nevó en el Esquilino el 5 de Agosto, el Papa cumplió la orden divina

Basílica de Santa María Maggiore, cuyo edificio original se levantó en el siglo V. En el Renacimiento y Barroco fue remodelada en varias ocasiones. Contiene mosaicos del siglo V

Fachada trasera de Santa María Maggiore añadida por Carlo Rainaldi en 1673. El obelisco fue mandado erigir en este lugar por el papa Sixto V

Interior de la basílica de Santa María Maggiore

Planta de la Basílica subterránea de Porta Maggiore

Interior de la Basílica subterránea de Porta Maggiore

Interior de la Basílica subterránea de Porta Maggiore

Interior de la Basílica subterránea de Porta Maggiore

Interior de la Basílica subterránea de Porta Maggiore

Hipogeo de los Aurelios. Pintura mural: el Buen Pastor. Siglo III d.C.

Pintura mural del Hipogeo de los Aurelios. Siglo III d.C.

Pintura mural del Hipogeo de los Aurelios. Siglo III d.C.

Pintura mural del Hipogeo de los Aurelios. Siglo III d.C.

Pintura mural del Hipogeo de los Aurelios. Siglo III d.C.

Restos del Auditorio de Mecenas pertenecientes a la lujosa villa que este magnate levantó en el Esquilino

Restos del Auditorio de Mecenas pertenecientes a la lujosa villa que este magnate levantó en el Esquilino

Mosaico (opus sectile) de la Basílica de Iunius Bassus, 331 d.C. Sus restos fueron demolidos en 1930. Hylas y las ninfas. Roma. Museo Nacional.

Mosaico (opus sectile) de la Basílica de Iunius Bassus. Un tigre atacando a un ternero. Roma. Museos Nacionales

Mosaico (opus sectile) de la Basílica de Iunius Bassus. Un tigre atacando a un ternero. Roma. Museos Nacionales

Mosaico (opus sectile) representando a Iunius Bassus, cónsul en el 331, montado en su carro de carreras

Sarcófago que, según la inscripción que en él aparece, perteneció a Iunius Bassus fallecido en el 359 d.C. La tumba se encontraba en la colina vaticana. El sarcófago estuvo en las grutas vaticanas y hoy se encuentra en el Museo del Tesoro de San Pedro

Vestigios del templo de Minerva Medica. Ninfeo del siglo IV d.C.

Vestigios del templo de Minerva Medica. Ninfeo del siglo IV d.C.

Vestigios del Templo de Minerva Médica. Ninfeo del siglo IV d.C.

Vestigios del Templo de Minerva Médica. Ninfeo del siglo IV d.C.

San Martino ai Monti, fundada por el papa San Silvestre en el siglo IV sobre el antiguo Titulus Equitii, sede del primitivo culto cristiano. Fue reconstruido en varias ocasiones, sobre todo en el siglo XVII

San Pietro in Vincoli. Iglesia levantada para la custodia de las cadenas que sujetaban a San Pedro cuando estuvo preso en la Cárcel Mamertina en el siglo V d.C.

Fachada de San Pietro in Vincoli.

Interior de San Pietro in Vincoli

El Moisés de Miguel Ángel. Tumba de Julio II (1505)

El Moisés de Miguel Ángel. Tumba de Julio II (1505)

Urna conteniendo las cadenas de San Pedro.

Arco de Galieno, construido sobre la antigua Porta Esquilina de la muralla Serviana

Arco de Galieno, siglo III d. C Arco de Galieno, siglo III d. C., construido sobre la antigua Porta Esquilina de la muralla Serviana