CENTRO INTEGRADO DE FORMACION PROFESIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Formación Profesional y Empleo. Una convergencia necesaria”
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
“Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional” Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE - PAP
LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL ALBACETE 27 de Abril de 2009
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
YA ME TOCA DECIDIR.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
CUALIFICACIONES PROFESIONALES PARA UN NUEVO MERCADO LABORAL
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Formación Profesional para el Empleo en España
UNIDAD 3 LOS CICLOS FORMATIVOS Y EL MODULO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad.
SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES Y FP
¿Qué es un I.E.S.?.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
XV Encuentro nacional de Inspectores de Educación
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
Generalitat de Catalunya Departament d’Ensenyament Institut Comte de Rius Las alianzas territoriales: El modelo todos ganamos. Una nueva concepción: el.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
La Formación Profesional en España JAVIER FERRER DUFOL Consejero grupo II (Empresarios ) CES de España Vicepresidente CEOE Tegucigalpa 8 Julio 2013.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Certificados de Profesionalidad
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Información general Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos.
Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2011.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
DOCUMENTOS EUROPASS CV Europass CONGRESO OBSERVAL 2015
Aquí te espera mucho trabajo XIII Jornadas Orientación Huesca FEBRERO 2013.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
OFERTA EDUCATIVA 2010/2011 SAFA BAENA. SAFA LA MILAGROSA.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
“Un camino hacia la profesionalización”
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
La Movilidad y la Formación Profesional Específica.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

CENTRO INTEGRADO DE FORMACION PROFESIONAL Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas CENTRO INTEGRADO DE FORMACION PROFESIONAL

O. ANTECEDENTES CRISIS GLOBAL: DESEMPLEO. Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas O. ANTECEDENTES CRISIS GLOBAL: DESEMPLEO. OBJETIVO EUROPEO: conseguir que el 85% de los jóvenes de 18 a 24 años tengan una titulación de educación secundaria post-obligatoria: solo un 15% de empleos quedará para jóvenes sin cualificación. Formación Profesional en España: 41% Resto UE: 58% Alemania: 1º en % Formación Profesional y último en % Ed. UNIVERSITARIA. España: penúltimo en % F.P. y 3º en % Ed. UNIVERSITARIA. Tenemos que desterrar viejos prejuicios respecto de la F.P.

INTEGRAR LOS SUBSISTEMAS DE F. P. Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas Desde la FORMACION: Aprendizaje formal. SISTEMA EDUCATIVO. F.P. REGLADA: TITULOS PROFESIONALES. Aprendizaje no formal. FORMACION PARA EL EMPLEO: CERTIFICADOS PROFESIONALES Aprendizaje informal: EVALUACION DE CREDITACIONES DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS CON LA EXPER. LABORAL. INTEGRAR LOS SUBSISTEMAS DE F. P.  

¿Qué HACER FRENTE A LA CRISIS ACTUAL? Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas ¿Qué HACER FRENTE A LA CRISIS ACTUAL? Extender la Red CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Potenciar Formación DUAL Formación profesional Bilingüe Portal de INFORMACION Y ORIENTACIÓN. EVALUACION DE ACREDITACIONES DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS CON LA EXPER. LABORAL. PROGRAMAS DE MOVILIDAD ERASMUS+ etc para prácticas profesionales en la UE. Explorar ayudas a las empresas que nos ofrecen destinos ERASMUS a través de CONVENIOS ESPECIALES.  

2. DEFINICIÓN DE CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas 2. DEFINICIÓN DE CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Son Centros integrados de formación profesional aquellos que, reuniendo los requisitos básicos establecidos en el RD 1558/2005, impartan ofertas formativas referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que conduzcan a títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad.

3. FUNCIONES DE LOS C.I.F.P. Proyecto de Innovación FP EMPRESA Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas 3. FUNCIONES DE LOS C.I.F.P.   - Impartir las ofertas de F. P. REGLADA referidas al Catálogo Nacional de las Cualificaciones y, en su caso, otras ofertas no vinculadas al mismo. - Establecer vínculos con el sistema productivo de su entorno colaborando con las organizaciones sindicales y empresariales y con las instituciones y entidades implicadas en el desarrollo local para que su oferta formativa responda a: Las necesidades de formación de los trabajadores y trabajadoras en activo, estén ocupados o en paro. Las demandas de las empresas del entorno. EUROCOPTER, G.INAER e ITP  Proyecto de Innovación FP EMPRESA - Promover y desarrollar acciones de formación y de innovación orientadas a la adquisición y actualización permanente en las empresas de su entorno.

Orientar, al alumnado y trabajadores desempleados y ocupados. Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas   Orientar, al alumnado y trabajadores desempleados y ocupados. Colaborar con los Centros de Referencia Nacional en el análisis de la evolución: Del empleo. De los cambios tecnológicos y organizativos del sistema productivo de su entorno. Del impacto de la formación profesional integrada.

4. OFERTA FORMATIVA DEL C.I.F.P. “AGUAS NUEVAS”. Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas 4. OFERTA FORMATIVA DEL C.I.F.P. “AGUAS NUEVAS”. El C.I.F.P. “AGUAS NUEVAS”. Imparte durante este curso 2009/2010 enseñanzas que corresponderán a las familias profesionales Agraria, Madera y Mueble, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Energía y Agua. Su oferta incluirá la formación profesional reglada y la formación profesional para el empleo.

FAMILIA PROFESIONAL AGRARIA: Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas FAMILIA PROFESIONAL AGRARIA: C.F.G.M. de JARDINERÍA Y FLORISTERIA. C.F.G.M. de PRODUCCION AGROECOLOGICA C.F.G.S. de GESTION FORESTAL y DEL MEDIO NATURAL C.F.G.S. de GANADERIA y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL Acciones formativas para el empleo: CULTIVOS HERVACEOS, MECANICA AGRARIA y AGRICULTURA y GANADERIA ECOLOGICA. Proy. Innovac. LINK FOR BOSQUES

SISTEM Proy. Innovac. FAMILIA PROFESIONAL DE MADERA Y MUEBLE: Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas FAMILIA PROFESIONAL DE MADERA Y MUEBLE: C.F.G.M. de FABRICACIÓN A MEDIDA E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE. C.F.G.S. de DISEÑO Y AMUEBLAMIENTO. Acción formativa para el empleo: MECANIZADO DE MADERA Y DERIVADOS. Proy. Innovac. SISTEM

FAMILIA PROFESIONAL DE T.M.V.: C.F.G.S. MANTENIMIENTO DE AVIÓNICA Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas FAMILIA PROFESIONAL DE T.M.V.: C.F.G.S. MANTENIMIENTO DE AVIÓNICA C.F.G.S. MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO 1 Acción formativa para el empleo: MECANICO DE MOTORES DE AVIACION. Empresa: ITP.

Monitorización de Inst. Solar Térmica Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas FAMILIA PROFESIONAL DE ENERGÍA Y AGUA - C.F.G.S. EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. Acciones formativas: INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA y SOLAR FOTOVOLTAICA Proy. Innovac.: Monitorización de Inst. Solar Térmica  

5. ORGANIZACIÓN C.I.F.P. AGUAS NUEVAS. DOCUMENTOS DE ORGANIZACIÓN Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas 5. ORGANIZACIÓN C.I.F.P. AGUAS NUEVAS. DOCUMENTOS DE ORGANIZACIÓN PROYECTO FUNCIONAL Se denomina P.F. al plan de actuaciones que debe contener los objetivos y las líneas de trabajo del centro en función de las necesidades de su entorno productivo. Proyecto Educativo de Centro + Proyecto de Formación para el empleo. Para garantizar la calidad de las acciones del P.F. se implantará el sistema de Calidad (Proyecto innov. SIG: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001).

2. El contenido del Proyecto Funcional incluirá al menos: Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas 2. El contenido del Proyecto Funcional incluirá al menos: Las normas de convivencia, organización y funcionamiento del centro. La oferta formativa del centro, las programaciones didácticas que concreten los currículos establecidos y los planes formativos de los módulos de la formación profesional para el empleo. El plan de orientación del centro

ÓRGANOS UNIPERSONALES DE GOBIERNO Director Jefe de Estudios Secretario Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas ÓRGANOS UNIPERSONALES DE GOBIERNO Director Jefe de Estudios Secretario Jefes de Estudios Adjuntos. Las funciones de los Jefes de Estudios Adjuntos son: coord. de programas europeos y la formación para el empleo y las que, supervisadas por el Director, en él delegue el Jefe de Estudios. Jefe de Residencia. (C.I.F.P. AGUAS NUEVAS dispone de residencia de estudiantes)

2. La composición del Consejo Social del centro será: Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas ÓRGANOS COLEGIADOS DE PARTICIPACIÓN. Claustro de Profesores (Consejo Asesor)    Consejo Social 1. El Consejo Social es el órgano de participación de la comunidad educativa y de los agentes sociales en el centro.  2. La composición del Consejo Social del centro será: a) Cuatro representantes de la administración: - El director del centro, que ejercerá como presidente. - Dos representantes de la administración educativa. - Un representante de la administración laboral.

b) Cuatro representantes del centro: - El jefe de estudios. Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas b) Cuatro representantes del centro: - El jefe de estudios. - Tres representantes del profesorado, elegidos por el claustro.   c) Cuatro representantes de los agentes sociales: - Dos representantes de las organizaciones empresariales más representativas (FEDA). - Dos representantes de las organizaciones sindicales más representativas (CCOO y UGT). d) El Secretario del centro, que actuará como Secretario del Consejo, con voz pero sin voto.

Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas PRESENTE DEL C.I.F.P AGUAS NUEVAS SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Proyecto innovación SIG PIONERO EN CLM: SECCION BILINGÜE EN F.P. PIONERO EN CLM: PROGRAMA ERAMUS. IBERIA. Destinos en Ámsterdam, París, Bruselas y Roma AIRBUS. Destinos en Marsella y Donauwörth (Alemania) GRUPO INAER. Destinos en Colico (Italia), Andover (UK), Francia y Portugal. IBOND AVIATION GROUP. Destinos en UK

Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas CERTIFICACION EASA 147 del CEFAAL (Dpto. TMV) B1.3 AEROMECANICA y B2 AVIONICA. ENERGIAS RENOVABLES. SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) (O.A.P.E.E.) : - ERASMUS + - TOI souflearning

Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas FORMACION DUAL 2012-13. Experimental 2 proys. con 12 alumnos 2013-14. Aprobados 8 proyectos con 23 alumnos 2014-15. Aprobados 7 proyectos de F DUAL “B” y 1 proyecto de F. DUAL “A” con 52 alumnos

Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas 2011-12. Proyectos de Innovación aplicada (6) a la Formación Profesional según convocatoria del Ministerio de Educación de resolución de 5 de abril de 2011 de la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional . Mención en la Revista “MERCADOS 21” de Marzo 2012 como el 9º centro de Formación Profesional más innovador de España.

GRACIAS POR SU ATENCION www.cifpaguasnuevas.es Consejería de Educación, Cultura y Deportes 02003508 – CIFP Aguas Nuevas GRACIAS POR SU ATENCION www.cifpaguasnuevas.es