SUBTEMA 2.4 FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Juan Gabriel Bernal López
Advertisements

EL PROCESO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE
Open RA 10/25/00 EEM/TD/LQ M. F. Juan 1 La Función de Calidad en los Proyectos de Desarrollo de Software Manuel F. Juan Martínez Juan López Espinosa Centro.
Fundamentos de Diseño de Software INFT.1
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
Introducción a la gestión de proyectos de software
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
6.-aNÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO
Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
10º2 Sergio Posso. Jonatán Agualimpia. Julia Blandón. Docente:
Planificación de Proyectos Informáticos
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
Tipos de Métricas.
CALIDAD DE SOFTWARE Alejando Márquez Alejando Vega Claudia Aguilar
Modelo de Desarrollo XP
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIO DE LIBRES
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Contenido Crisis del Software Mitos del Software
Capítulo 3 Etapas de un Proyecto de simulación
PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Riesgos en Proyectos Informáticos
Ingeniería de Requisitos
Ingeniería de Software
Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio.
Ingeniería de Software
Ciclo de Vida del Software
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Planificación, Reingeniería y Plan de Proyecto
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Ingeniería de Software
Planificación Temporal y Seguimiento del Proyecto
Actividad 13. Calendarización de proyectos de software.
Ingeniería de Requerimiento
Ingeniería de Software
1 Riesgos en Proyectos Informáticos Objetivo: Identificar principales causales de riesgo de proyectos Luis Hevia.
Planificación de Proyectos
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
Diseño de Software y su Proceso
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
Las Pruebas del Software y sus Fundamentos
Medición y Métricas del Software
Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan
Docente: Lic. M. Alina Vargas García Horario: Lunes 20:05 – 21:25 Miércoles 20:05 – 21:25 Gestión: 2011.
Problemáticas en la Ingeniería Mitos del Software
Diseño de Sistemas.
Capitulo 1 Roger S. Presman
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
TIPOS DE PRUEBAS DEL SOFTWARE
Ingeniería de software
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
5. Preproyecto LS Calidad de Software 3IM1 Universidad Antonio de Nebrija Justo Hidalgo.
El producto de software y su ciclo de vida
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Introducción a la Ingeniería de Software.
INGENIERIA DE SOFTWARE
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
Verificación y Validación de Software
Proceso de desarrollo de Software
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA DE SOFTWARE ALUMNO MILLER ANDRES GALINDO DUCUARA (412088)
1 Ingeniería del Software La última lección  Resumen del curso  Buenas prácticas  Malas prácticas  Conclusión.
Semestre VIII – Lapso Académico Ingeniería en Informática.
Objetivos de la prueba Los objetivos principales de realizar una prueba son: Detectar un error. Tener un buen caso de prueba, es decir que tenga más probabilidad.
Gestión del Alcance del Proyecto
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
Transcripción de la presentación:

SUBTEMA 2.4 FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS MITOS DEL SOFTWARE!!! SUBTEMA 2.4 FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS

Mitos del software Los mitos del software son creencias acerca del software y de los procesos empleados para construirlo, se pueden rastrear hasta los primeros días de la computación. Los mitos tienen ciertos atributos que los convierten en insidiosos.

Mitos del Software Muchas de las causas de la crisis del software pueden ser encontradas en una mitología que surge durante los primeros años del desarrollo del software Los mitos del software propagaron información errónea y con fusión

TIPOS DE MITOS !!!

Atributos de los mitos del Softaware!!! Mitos_de_Gestión Los gestores están normalmente bajo la presión de cumplir presupuestos, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad. El gestor se agarra a un mito del software aun que tal creencia sólo disminuya la presión temporalmente

Mitos de Gestión!! Mito: ¿Porqué debemos cambiar nuestra forma de desarrollar el Software? Estamos haciendo el mismo tipo de programación a hora que hace diez años Realidad: Aunque el dominio de la aplicación puede ser el mismo, la demanda de una mayor productividad y calidad, y el papel critico del software en objetivos comerciales estratégicos, ha aumentado sustancialmente

Mitos del cliente!!! Mitos_del_cliente Un cliente que solicita una aplicación software puede ser interno a la compañía o una compañía exterior El cliente cree en los mitos que existen sobre el software debido a que los gestores y trabajadores responsa sables hacen muy poco para corregir la mala Información Los mitos conducen a que el cliente se cree una falsa expectativa y finalmente, quede insatisfecho con el desarrollo del software

Mitos del cliente!! Mito: Una declaración general de los objetivos es suficiente para comenzar a escribir los programas, podemos dar los detalles más adelante Realidad: Una mala definición inicial es la principal causa del trabajo baldío en software. Una descripción formal y detallada del dominio de la información, funciones, rendimiento, interfaces, ligaduras de diseño y criterios de Validación es esencial. Estas características pueden determinarse sólo después de una exhaustiva comunicación entre el cliente y el analista

Mitos del Realizador!! Mitos_de_los_realizadores Los mitos en los que aún creen muchos programadores se han fomentado durante cuatro décadas de cultura Informática Las viejas formas y actitudes tardan en morir

Mitos del Realizador Mito: No hay realmente ningún método para el análisis, diseño y prueba que funcione bien, yo simplemente me voy a mi terminal y comienzo a codificar Realidad: Existen en la industria métodos comprobados para el diseño, análisis y prueba, ninguno es infalible, pero el uso de una metodología para el desarrollo del software está implícito en todos ellos

Mitos del Software!!! Mitos del software Mito: Si fallamos en la planificación podemos añadir más programadores y recuperar el tiempo perdido. Realidad: Ley de Brooks: "Agregar gente a un proyecto atrasado, lo atrasa aún mas". Razón: Crear software no es una tarea particionable, como dice el Principio de Brooks: "Gestar a un bebé tarda 9 meses, no importa cuántas mujeres sean asignadas a la tarea.

Mitos del Software Mito: Una declaración general de los objetivos es suficiente para comenzar a escribir los programas; podemos dar los detalles más adelante. Realidad: Una mala definición inicial es la principal causa del trabajo en vano. Es esencial una descripción formal y detallada del ámbito de la información, funciones, rendimiento, interfaces y criterios de validación. Esto solo puede determinarse después de una exhaustiva comunicación entre el cliente y el analista.

Mitos del Software Mito: Los requisitos del proyecto cambian continuamente pero los cambios pueden acomodarse fácilmente. Realidad: El impacto del cambio varía según el momento en el que se introduzca: Etapa de desarrollo Costo del Cambio Definición $X Desarrollo $1.5X hasta $6X Después de la entrega $60X hasta $100X

Mitos del Software! Mito: Una vez que hicimos el programa y funciona, nuestro trabajo ha terminado. Realidad: Los datos industriales indican que entre el 50% y el 70% de todo el esfuerzo dedicado a un programa se realizará después de que se le haya entregado al cliente por primera vez

Mitos del Software!! Mito: No hay forma de comprobar la calidad del software hasta que esta corriendo. Realidad: Hay técnicas que se pueden aplicar desde el principio. Y ese es el objetivo de la ingeniería de software y del curso.