Papá tiene un nuevo ALUMNO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

La Rutina Del Matrimonio.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
UNA HERMOSA HISTORIA.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
La lista.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
SPA 436: COMMUNITY OUTREACH ÁNGEL LÓPEZ OLIJNYK. ¿POR QUÉ ESTA CLASE?
F e l i z MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
COSAS DE NIÑOS.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
PINOCHO Profesor que realiza la experiencia: Don Pablo Piñera Lucas.
La Rutina....
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
CARTA DE UN ADOLESCENTE
Ahora que no estoy… ..
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
SUEÑO DEL ALUMNADO Sueño del alumnado. En primaria ordenarlos por cursos. La recogida y clasificación la realizarán grupos formados por padres/madres,
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Mariela Yaresy Romo Zavala
MOMENTOS PARA AGRADECER... el curso… tan rico en recuerdos. el curso… tan rico en recuerdos.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
“El puzzle de la paz” C.E.I.P. San Fulgencio - Pozoestrecho.
Mi Mejor Maestro.
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
¿Qué o cuál(es)? ¿De ________ color es tu carro nuevo? qué.
Navidad, el cumpleaños de Jesús.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
¿A quién tenemos en las aulas? Alumnado Elaborado a partir de materiales de Rosa Burgaleta (orientadora de CP Doña Mayor y CP Caparroso)
“LA AMISTAD” Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”
El cofre encantado antiguo cuento sufí.
“proyecto diseña el cambio”
Junta de padres de familia
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
 A comienzos de la primavera la familia de Agustín se mudó al barrio “El ombù”.  Una vez instalados y contentos de este nuevo barrio, Agustín y sus.
El rol del maestro tutor

Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Corazón diario de un niño
Hoy y Siempre Grandes sueños … Fuerza y al calor humano.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION ESPECIAL
La Rutina....
Cuando Dios llama a un discípulo “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Transcripción de la presentación:

Papá tiene un nuevo ALUMNO

Papá es maestro. Es feliz con su trabajo y con sus “niños y niñas”, como él los llama. Disfruta tanto de su trabajo que notamos enseguida cuando anda preocupado por alguno de sus alumnos o alumnas.

Un día nos comentó: - “Se llama Miguel y es un niño muy cariñoso y algo tímido, viene de otro pueblo cercano y, aunque está matriculado en cuarto de Primaria, su nivel de competencia curricular (NCC) apenas alcanza el primer curso”.

Papá nos decía que reclamaba constantemente la máxima atención y dedicación y él tenía que dársela sin olvidar a los otros veinticuatro alumnos que también la necesitaban.

Miguel es un niño único, singular, con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE). Su horario es distinto: algunas horas asiste al aula de Pedagogía Terapéutica (PT) con la señorita Lucía, otras al aula de Audición y Lenguaje (AL) con la profesora Cristina, en las que es atendido individualmente o en pequeño grupo, pero la mayor parte del tiempo está con sus compañeros y compañeras en su aula ordinaria.

Papá se reunió con doña Elisa, la orientadora del colegio (EOE), y con las profesoras Lucía (PT) y Cristina (AL), juntos llegaron a un acuerdo: Miguel trabajaría siempre junto a sus compañeros y compañeras, en su aula, con una Adaptación Curricular (ACI), adecuada a su nivel, ayudado en algunas clases por mi papá y en otras por Cristina y Lucía.

Mi papá, con la ayuda de Cristina y Lucía, elaboró un programa educativo adaptado a su nivel que recogió en el Documento Individual de Adaptación Curricular (DIAC). Entre todos lo llevarían a cabo. La idea funcionaba, pero Miguel no se relacionaba con los otros niños y niñas.

Fue entonces cuando a papá se le ocurrió una idea. Cada semana se nombrarían dos alumnos que, voluntariamente, actuarían como tutores de Miguel; serían los encargados de ayudarle en sus tareas, en los ejercicios de clase y en Educación Física, de acompañarlo en los recreos para que no se aísle y juegue con el resto de sus compañeros.

Para todos fue una tarea agradable de realizar, era gratificante ver como Miguel les daba las gracias con sus besos, sonrisas y abrazos.

Papá se siente orgulloso de su clase, de la madurez demostrada por sus niños y niñas, y sobre todo se siente satisfecho porque sabe que: COMPARTIR ES LA MEJOR FORMA DE VIVIR.

La llegada de Miguel cambió, para bien, la vida de la clase, todos estaban contentos con aquel niño que, en el mes de mayo, les envió a cada uno una invitación para su fiesta de cumpleaños. Junto a cada nombre había un corazón y una frase escrita por Miguel: “TU ERES MI AMIGO Y YO SOY TU AMIGO. MIGUEL”.

fin