SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto, pluscuamperfecto, y futuro perfecto en oraciones. Explicar como causaron los eventos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pasado participio.
Advertisements

LOS TIEMPOS COMPUESTOS
Ha sido un día normal ¡Hoy ha sido un día normal!
Los tiempos compuestos
Lo que ya sé Lo que quiero saber
Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.
Pensamientos Objetivos de hoy:
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Usar y escribir verbos reflexivos.
Rellene las oraciones abajo en el presente perfecto
Objetivos de hoy Usar y escribir palabras de vocabulario de “movimientos sociales” en oraciones. Escribir y conjugar verbos en el tiempo futuro en oraciones.
Objetivos de hoy: Usar la formula “ir + a + infinitivo” para escribir sobre el futuro. Conjugar verbos en el futuro en oraciones. Conjugar e usar en oraciones.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy: Identificar errores en examen. Explicar porque error es incorrecto. Explicar que son las respuestas y porque Pensamientos En cambio.
Objetivos de hoy Use and write in sentences celebrations vocabulary.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Miguel y Luisa: ¿Un cuento de amor?
REPASO PRUEBA 4. CLÁUSULAS DE SI 1.Si tienes un examen, _______________(prepararse) bien. 2.Si Ithaca no _______________________________ (tener) inviernos.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El repaso.
ES UNA PALABRA QUE INDICA ACCIÓN, MOVIMIENTO O PROCESO
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
PRESENTE PERFECTO Oli, Chachi, y Lola. ¿Por qué el Presente Perfecto? Usa el presente perfecto cuando habla sobre una acción que ocurrió y completó en.
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.
Práctica verbos indicativos y verbos subjuntivos
FUTURO DE INDICATIVO.
¡Así se dice! Capítulo 3 / Unit 2 En la sala de clase.
Los Perfectos Los apuntes de clase.
Los Perfectos.
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
El futuro perfecto.
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
Vocabulario de La Guerra Sucia – Capítulo 1 Por Alex Huynh.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Objetivos de hoy Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir verbos en el pret é rito. Usar y escribir verbos en el imperfecto.
Los tiempos perfectos Repaso.
Haber un repaso….
SEMANA DOS Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto con ortograf ía correcta en oraciones Usar y escribir palabras de vocabulario “ trabajos.
Pensamientos 1.Agarre una carpeta y escriba su nombre y período en la parte arriba 2.Lea la carta que recibió de su correspondiente y póngala en la carpeta.
EL PRETÉRITO PERFECTO El pretérito perfecto se usa para expresar acciones terminadas en un pasado reciente (cerca del presente) o acciones que de algún.
Objetivos de hoy Use and conjugate the preterit tense in sentences that have trigger words to talk about things that happened in the past. Use informal.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
El Pluscuamperfecto (el pasado perfecto).
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
6 de febrero Usa los adjetivos y ser y estar para escribir oraciones que describen personas famosas. Escribe 15 oraciones con adjetivos diferentes.
Objetivos de hoy Escribir verbos en presente correctamente.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
-ar  -ado -er/-ir  -ido El pretérito perfecto (yo) Comer He comido +
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
~Clausas con Si~ Usamos el pluscuamperfecto del subjuntivo.
Escribir la tilde correctamente en las palabras que la necesitan.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir vocabulario de apariencias f í sicas. Verbo en el infinitivo: encantarse / la primavera *Agarre pizarr ó.
Objetivos de hoy: Usar y escribir pronombres de complemento directo e indirecto. Usar y conjugar gustarse e encantarse. Usar y escribir palabras de vocabulario.
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el pret é rito e imperfecto. Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir el presente.
{ Participios Español V-AP.  se forman de los verbos  las terminaciones cambian depende de los sustantivos que representan las acciones  pueden ser.
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
Objetivos de hoy: Conjugar verbos en el tiempo futuro con ortografía correcta en oraciones Pensamientos Conjugar el verbo saber en todos los tiempos en.
El pasado participio (Repaso general).
ESPAÑOL II SESIÓN 14. V ERBOS IRREGULARES CON – G - EN LA PRIMERA PERSONA hacerponersalirtraerdecirvenir hago haces hace hacemos hacéis hacen pongo.
Repaso de los capítulos 10 y 11
Objetivos de hoy Comparar su vida futura de é xito y la vida de una persona influyente. Explicar como eventos en sus vidas causaron é xito en sus comunidades.
El Pluscuamperfecto del indicativo Past Perfect
 El presente perfecto del subjuntivo. El presente perfecto del subjuntivo  Se usa cuando hablamos de un evento pasado que no se presenta como realidad.
Campanita Llena los espacios con la conjugación correcta. 1.Los chicos ______________ (competir) por jugar al tenis. 2.Mi madre ______________ (dormir)
П Р Е З Е Н Т А Ц И Ю выполнила учитель испанского и английского языков ГБОУ СОШ № 35 с углубленным изучением английского языка Василеостровского р-на.
Español 4/5 AP REPASO DE LOS TIEMPOS PERFECTOS. A. presente perfecto del indicativo B. presente perfecto del subjuntivo C. pluscuamperfecto del indicativo.
Transcripción de la presentación:

SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto, pluscuamperfecto, y futuro perfecto en oraciones. Explicar como causaron los eventos principales de la vida de Antonio Villaraigosa resultados del é xito en la comunidad latina. Explicar como ganar una “ maestr ía” en su proyecto de gr á ficos. Pensamientos 1.Saca la rúbrica/instrucciones sobre el proyecto “gente influyente” (de los gráficos) 2.Saca sus gráficos de los siguientes: Chavez, Che, Eva Perón, y Celia Cruz Su vida futura Venn Diagram de su mismo y otro

Como ganar “maestría” en el proyecto Conteste las preguntas siguientes sobre como ganar “maestría” en el proyecto Comportamiento: contestando sólo o en grupo, escribiendo respuestas en agenda española donde hay espacio, usando voz interior

Como ganar “maestría” en el proyecto 1.¿Cuántos gráficos harán? ¿Qué son? 2.¿Cuántas oraciones necesitan en cada gráfico? 3.¿Cuántas palabras de vocabulario necesitan en total? 4.¿Cuántos eventos y resultados deben poner en el gráfico de causa e efecto? 5.¿Cuántas informaciones deben poner en cada parte del Venn Diagram? 6.¿Qué es un tiempo de verbo apropiado para el gráfico de su “vida futura”?

¿Cuántos gráficos harán? ¿Qué son? 1.Causa e efecto de su vida futura de éxito 2.Causa e efecto de la vida de una persona influyente 3.Venn Diagram de su vida futura y la vida de la persona influyente Celia Cruz Cesar Chavez Che Guevarra Eva Perón Antonio Villaraigosa

Chavez/Che común su vida futura x2x2x2 Marchó Ayunan por Estudiaré para causa de lo en una sus derechos. que creen. Universidad.

¿Cuántas oraciones necesitan en cada gráfico?

6 18 en total

¿Cuántas palabras de vocabulario necesitan en total?

5 Movimientos sociales trabajos

¿Cuántos eventos y resultados deben poner en el gráfico de causa e efecto?

5 eventos 5 resultados de esos eventos

¿Cuántas informaciones deben poner en cada parte del Venn Diagram?

2 6 informaciones en total

¿Qué es un tiempo de verbo apropiado para el gráfico de su “vida futura”?

Futuro Futuro perfecto

Estaciones de Antonio Villaraigosa 1.Sigue las instrucciones para cada estación 2.Cuando acaba una estación: vaya al frente enseña su trabajo a profa. Mehl agarre la próxima estación Comportamiento: haciendo propio trabajo, usando voz interior, haciendo las estaciones

Revisar los tiempos perfectos Todos necesitan pregunta por cada grupo Todos necesitan marcador, trapo, y pizarrón por cada persona Comportamiento: trabajando con voz interior con su grupo, escribiendo respuesta en pizarrón, poniendo tapa en marcador cuando acaba

Revisar los tiempos perfectos Conteste a la pregunta que agarró su grupo en un pizarrón Escriba grande para que todos puedan leer la respuesta Comportamiento: trabajando con voz interior con su grupo, escribiendo respuesta en pizarrón, poniendo tapa en marcador cuando acaba

Presente perfecto 1. ¿ Cu á ndo se usa el presente perfecto? 2. ¿ En qu é tiempo de verbo es “ haber ” en el presente perfecto? 3.Ejemplo

Pluscuamperfecto 4. ¿ Cu á ndo se usa el presente perfecto? 5. ¿ En qu é tiempo de verbo es “ haber ” en el presente perfecto? 6.Ejemplo

Futuro perfecto 7. ¿ Cu á ndo se usa el presente perfecto? 8. ¿ En qu é tiempo de verbo es “ haber ” en el presente perfecto? 9.Ejemplo

Competición contra Profa. Mehl 1. Escriba s ó lo la conjugaci ó n en el presente perfecto, pluscuamperfecto, o futuro perfecto 2. Cuando Profa. Mehl dice “ tres ” ense ñ a su respuesta. 3. Si veinte personas tienen la respuesta, la clase gana (wins) punto. Si no (if not), Profa. Mehl gana punto. Comportamiento: use pizarrón sólo para la respuesta, ponga la tapa en el marcador cuando terminas escribiendo, haga su propia respuesta y no la comparte con otros

Presente perfecto La música ___________ (ser) una compañía de la juventud desde siempre.

Presente perfecto La música ha sido (ser) una compañía de la juventud desde siempre.

Presente perfecto En la última década, el nivel de los estudios ____________ (incrementarse) en 15 puntos.

Presente perfecto En la última década, el nivel de los estudios se ha incrementado (incrementarse) en 15 puntos.

Presente perfecto Desde la llegada de Internet, se nos __________ (abrir) la posibilidad de comunicación mundial.

Presente perfecto Desde la llegada de Internet, se nos ha abierto (abrir) la posibilidad de comunicación mundial.

Pluscuamperfecto Todo nos salió muy bien pues mamá ___________ (reservar) con anterioridad cuartos de hotel, excursiones y hasta el alquiler de un coche.

Pluscuamperfecto Todo nos salió muy bien pues mamá había reservado (reservar) con anterioridad cuartos de hotel, excursiones y hasta el alquiler de un coche.

Pluscuamperfecto En Valencia, como toda la fruta _____________ (echarse) a perder, compramos naranjas muy buenas.

Pluscuamperfecto En Valencia, como toda la fruta se había echado (echarse) a perder, compramos naranjas muy buenas.

Pluscuamperfecto Como en Valencia, nosotros no _____________ (ver) muchos museos, en Madrid fuimos al Prado, al Reina Sofía y al Thyssen.

Pluscuamperfecto Como en Valencia, nostros no habíamos visto (ver) muchos museos, en Madrid fuimos al Prado, al Reina Sofía y al Thyssen.

Futuro perfecto El hombre _________ (curar) el cáncer antes de llegar a vivir 120 años.

Futuro perfecto El hombre habrá curado (curar) el cáncer antes de llegar a vivir 120 años.

Futuro perfecto ¿Qué __________ (hacer) el hombre en 2020 antes de llegar a vivir 120 años?

Futuro perfecto ¿Qué habrá hecho (hacer) el hombre en 2020 antes de llegar a vivir 120 años?

Futuro perfecto Tú ___________ (ir) al zoológico antes de tener veinte años.

Futuro perfecto Tú habrás ido (ir) al zoológico antes de tener veinte años.

Escriba las conjugaciones en el presente perfecto, pluscuamperfecto, o futuro perfecto Levante la mano cuando lo acabó y enseñe las respuestas a profa. Mehl para salir 1.Esta cantante es originaria de Cuba pero ________ (vivir) en los Estados Unidos la mayor parte de su vida. 2.En Soria buscamos un hotel barato porque en Madrid _____________ (gastar) mucho dinero. 3.Vosotros _____________ (poner) la mesa cuando llegará mi papá. Comportamiento: haciendo propio trabajo, usando voz interior, devolviendo materiales cuando acabó

1.Esta cantante es originaria de Cuba pero ha vivido (vivir) en los Estados Unidos la mayor parte de su vida. 2.En Soria buscamos un hotel barato porque en Madrid habíamos gastado (gastar) mucho dinero. 3.Vosotros habréis puesto (poner) la mesa cuando llegará mi papá.