Teacher instructions: -Les voy a contar una serie de accidents que oc urrieron durante una vacaci Ó n del invierno. Here is the pattern you will see for.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La familia U3L2 Vocabulario.
Advertisements

Progressive Tense By Mrs. Breaux.
Gustar y Las Preguntas #27- 29
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Español II, miércoles, el 23 de abril
EL PRETÉRITO CON EL CAMBIO ORTOGRÁFICO I  Y Preterite tense with i  y spelling changes.
LECCIÓN 10: PRIMERA PARTE Las partes del cuerpo Los síntomas y las condiciones médicas.
Past participles used as adjectives
Ahora: Completa la frase según las fotos.
EL IMPERFECTO What’s the story?. “Used to” Expresses the idea that something happened repeatedly in the past.
Gustar- To like (to please)
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
Hoy es martes. Es el 24 de septiembre ¿Cuáles son las partes del cuerpo? ¿Cómo se expresa dolor o malestar? PARA HACER AHORA   Identifique la partes.
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Imperfect Progressive and Preterite P. 277 Realidades 2.
El imperfecto y el pretérito
El cuerpo humano.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
DO NOW Read the following scenario and answer accordingly. A Guatemalan exchange student transfers into your math class and speaks no English. What are.
Repaso para el examen. Tarea del timbre  Translate the following sentences from Spanish to English.  Mis padres son muy atrevidos y activos. Ellos viajan.
Objetivo: ¿Cómo te sientes? Hagan Ahora: Saquen los cuadernos de más práctica y ábranlos a la página 83. Traduzcan las oraciones en actividad 6. Hoy es.
MI HORARIO TÍPICO Srta. B.. WRITE IN FULL SENTENCES  An example of a class  En la segunda hora tengo la clase de inglés a las ocho y media. Señora Bethea.
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
Vocabulario Talking about getting hurt Capítulo 9.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
Hazlo ahorael 23 de abril  Objetivo: SWBAT conjugate and use the verb Doler.  Read the following sentences and write down what part of the body is hurting.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
Capítulo 5B El presente progresivo El imperfecto progresivo
Doler= to hurt Muchos accidentes en la familia…de ayer… ¿Qué les duele?
¡Buenos días! Objetivos: To understand how to use the imperfect continuous!
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Imperfect Progressive and Preterite Señor Abels Realidades 2, p277 Gracias a MrsShirley.net.
Bellringer 2/22 Fill in the blank with the correct gustar pronouns (me, te, le, nos, os, les) and choose whether to use gusta or gustan. Write sentences.
Vocabulario 2 – El cuerpo, las enfermedades, y los dolores
The Progressive Tense Present and Imperfect Tenses.
Gramática 2 Capítulo 4. Verbs with reflexive pronouns and D.O.s You can use a reflexive pronoun with a direct object. The DO is usually a part of the.
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
You’ve already learned to use the preterite tense to speak about completed action in the past. jug____ jug_____ jug__jug____ corr__corr____ corr_____ corri__corr_____.
AHORA: Escribe la palabra en español.. Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different.
EL IMPERFECTO PROGRESIVO UNIDAD 5B. PRESENT PROGRESSIVE IMPERFECT PROGRESSIVE Tells what is happening right now ( ahora mismo/en este momento) Has two.
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Hazlo Ahora.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Q UASIMODO : O N THE TEST TOMORROW Vocab: Key phrases from your folder, Vocab 1: el cuerpo, los verbos, los adverbios, + be able to recognize the other.
The imperfect tense The imperfect is another way to express the past. To talk about something you used to do as a matter of habit. cant ar -to sing To.
Role Play 1 – En la playa. Starter…. The following words are related to the topic of health. Can you say what they mean in English? Farmacia Primeros.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
Imperfect Progressive and Preterite Review: Present progressive The present progressive is used when a person wants to say that an action is happening.
Unit 8 La Salud Español 4 1 de febrero Rewrite each sentence filling in the blanks with body part vocabulary. 1.Para leer yo uso mis ___________. 2.Antes.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
Imperfect Progressive and Preterite. First fix the top of your notes to look like this: ___________________ + _____________________ ___________________.
ESPAÑOL 2, el 16 de Mayo. Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos.
April 13- april 17 Spanish II. Para Empezar: 13 de abril Translate to english 1.Creo que me rompí la muñeca. 2.Siento mucho dolor en el cuello. 3.Ayer.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Viajé Viajé a Costa Rica el verano pasado. I traveled to Costa Rica last summer. Viví Viví en España por un año. I lived in Spain for a year. Comieron.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Basic review: pronouns
Transcripción de la presentación:

Teacher instructions: -Les voy a contar una serie de accidents que oc urrieron durante una vacaci Ó n del invierno. Here is the pattern you will see for all sentences. Algo estaba pasando cuando un accidente ocurrió y resulta que algo duele. Something was happening (use el imperfect) + when an accident occurred (use the preterite) + and now something hurts. (use the present tense of doler) Ejemplo: Mi amigo nadaba en el océano cuando se torci Ó el cuello) para ver el tibur Ón(shark) y ahora le duele el cuello.

You can skip slides 3-8 but read slides 9-16 to see lots of Examples!!!!!! You only have to write 5 stellar sentences for tomorrow. Make the awesome!

Vocabulario útil 1. Torcerse- to sprain 2. Cortarse- to cut 3. Quebrarse- to break 4. Quemarse- to burn 5. Caerse- to fall 6. Enfermarse- to get sick 7. Tropezarse- to trip 8. Resbalarse- to slip

Ayer mi familia esquiaba en la montaña cuando me resbalé y ahora me duele la espalda.

También, mi hermana jugaba en los árboles cuando se cayó y ahora le duele el brazo.

Escoge (Choose) un tema. 1.Tú estás en el hospital: ¿Qué les duele a los pacientes? ¿Por qué? Ejemplo: Mi amigo Joaquín comió en un nuevo restuarante y ahora le duele el estómago. 2.Tu familia está de vacaciones: ¿Qué le duele a tu familia? Explica lo que le pasó a la familia. Ejemplo: Mi madre caminaba en la arena cuando se cortó el pie. Ahora le duele el pie. 3.Después de una práctica: ¿Qué les duele a los atletas? ¿Por qué? Ejemplo: Corrieron dos horas y ahora les duelen los tobillos.