Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Advertisements

- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
DEPARTAMENTO SALUD OCUPACIONAL
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN
Estilos de Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
CUIDA TUS OJOS.
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
¿QUÉ HARÍAMOS SIN NUESTROS OJOS?
AFICHE.
Técnicas de movilidad por traslado Cambio de posición decúbito supino a lateral El profesional se colocará en el lado contrario de donde está apoyado el.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Estrategias para niños con déficits en el aula
Ergonomía en la Oficina
Licenciada en Oftalmología O.T. Especializada en Baja Visión
EL PIZARRON.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Bibliotecas saludables
Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos.
GLORIA MERCEDES CEDEÑO
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Proyecto de Integración Escolar
Planta física a nivel externo e interno
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
adaptaciones en el aula
Lo que mis ojos no perciben, mis manos me ponen en contacto con mí Mundo DISCAPACIDAD VISUAL.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn.
PAPELÓGRAFO ACETÓGRAFO ROTAFOLIO
PRINCIPIOS RECTORES Para Estudiantes Ciegos o con Discapacidad Visual
2 Hay dos tipos de reflexión: Reflexión especular Reflexión difusa
Andrés Felipe Alfaro Anyi Katherine Becerra Amalfy Alejandra Gómez Andrea Catalina Neisa Páez Natalia Páez Walteros
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
¿Cómo realizar presentaciones efectivas?
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
SISTEMA VISUAL.
Descalzarse Habitualmente entramos en el interior de los demás sin fijarnos en el modo en que lo hacemos, pisando fuerte o con gran descuido. Habitualmente.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA ES DE VALIENTES.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán- UPNFM Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación sobre Las Dificultades.
CONDICIONES AMBIENTALES PARA ESTUDIAR
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Naturaleza del niño excepcional e inclusión
Adaptaciones Curriculares
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Consejos para crear buenas presentaciones
Paso en una colina de Galilea…...
La Ergonomía Informática
Alejandra Gimeno Natalia Gómez Ana Lascorz Sandra López
HORARIO La mesa de consulta tendrá el mismo horario establecido para la votación, es decir, de 07:00 a 17:00 horas. VOLUNTARIADO Los integrantes de la.
Construyendo un Cerebro Lector
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
ORIENTACIONES GLOBALES EN LA ESCUELA INCLUSIVA Prof. José Jorge Chade Facultad de Ciencias de la Formaciòn Alma Mater Studiorum Universidad de Bologna.
Transcripción de la presentación:

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales

1.Una iluminación adecuada es una necesidad crítica.—Dirija a los alumnos lejos de las ventanas. Averigüe si la luz solar ayuda o dificulta la visión del alumno. Elimine las sombras cuando se incline para ayudar a un alumno.

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales 2.Evite el reflejo del alto brillo de las mesas de trabajo, cuadros con vidrios, y la alta iluminación. 3. Provea equipos como grabadoras de sonido, estantes de lectura y aparatos con lentes ópticos.

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales 4.Mantenga el salón ordenado constantemente.—Oriente al alumno del orden interno del salón y la ubicación de los materiales. Si mueve algo dentro del aula, oriente al alumno al él entrar al salón. Nunca deje nada tirado, y no mueva las cosas de un lugar a otro.

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales 5.Utilice cada uno de los sentidos, cuantas veces sea posible.—Especialmente cultive el sentido del tacto. No ignore la estimulación visual. Apele al sentido auditivo.

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales 6Reduzca el cansancio visual al alterar las actividades que requieran poca cantidad de trabajo visual con aquellos que requieran de mayores cantidades. 7 Proporcione material de lectura – de letras grandes, a grabadoras de sonidos, a lecturas en braille.

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales 8.Utilice objetos coloridos brillantes y fotografías, pero evite patrones y rayas. 9. Para superar el déficit en el idioma, mencione los procedimientos con palabras simples y con pasos claros.

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales 10. Simplifique actividades que involucren pasos. 11. Anime al alumno a sentarse lo más cerca posible a las imágenes o a estar de pie cerca de ellos.

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales 12. Al utilizar un pizarrón o un rota-folio, mencione lo que está escribiendo. 13. Al pedirle a los alumnos a cambiar de asiento, permita que el alumno con discapacidad visual permanezca en el mismo asiento.

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales 14. Solicite a un trabajador o compañero visual, leer cuando se utilicen impresiones de actividades de aprendizaje. 15. Provea la información por adelantado al horario de la clase. 16. No evite el uso de palabras como ciego, mira y ve.

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales 16.Preste atención a la acústica. 18. Ofrezca asistencia al encontrar un asiento, dando respuestas escritas y aprendiendo el orden del salón de aprendizaje.—Al caminar nunca sostenga a la persona ciega por su brazo. Permita que la persona sostenga su brazo doblado.

Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales 19. Coloque tiras brillantes en las esquinas de las escaleras para que cada escalón pueda ser visto con facilidad. 20. Asegúrese que no haya esquinas punzantes que pueda topar o lastimar a una persona.