La Receta Secreta de los Dulces de Navidad Por MANUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: /
La lista.
Don Bosco siempre con los jóvenes
El abandono de Nuria.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
La Ardilla.
La Chica Pobre Un cuento de Navidad.
El Peso de una Oración a Dios
Cuento: Cambia tu primero y el mundo cambiará contigo
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuando veo lo que no se ve
UNA HISTORIA VERDADERA
Ángeles en el callejón Una historia verdadera..
CUENTOS 2º año.
El joven necesitaba llevar un disfraz
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
El conejo que quería ser diferente
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
UN RELATO SOBRE EL AMOR.
Un relato de amor Clic para avanzar.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
El espantapájaros.
Dilema una historia que continua.
¡¡¡Mala Madre !!!.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
LAS BOTAS. UN GRAN MISTERIO AUTORAS: HelenaG.B y LauraR.P.
T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
Miguel-A. 202 seg. Carmen Paris) “Trigamia”.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Vivo Esta.
¿QUÉ ES UN REY PARA MÍ?.
La Ciencia Y La Tecnología
UNA HISTORIA VERDADERA
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
 Aventuras de un niño de la calle relata el drama del diario vivir de un gamín abandonado por sus padres, que se ve obligado a buscar como ganarse la.
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
Skylar es una niña de 12 años, que vive en Madrid. A Skylar le encantan los libros, sobre todos los de aventura y los de fantasía. Cada semana se lee.
Calvary Chapel West Bienvenidos Noviembre 10, 2013 La Poca Fe Alogra Mucho Hechos 12:
EL CUENCO DE MADERA.
Oraras a El, y El te oirá; Y tu pagarás tus votos
Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas. Tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero.
El tesoro del capitán Trase “Personajes” Boti es un niño de 10 años, travieso,divertido y poco inteligente.
El texto, fue publicado recientemente por los diarios en Brasil, tras la muerte de 2 adolescentes, ambas de 16 años. Despues de trece días desaparecidas,
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
El terremoto del Domingo
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 TIC II NOMBRE: PACHECO ALVAREZ JOEL ADRIAN GRUPO: 207 TEMA: LA PRUEBA.
SOFÍA CRISTINA 4º Había una vez un lapicero que estaba en una tienda y deseaba ser comprado. Era de un amarillo como ningún otro, con la cabeza roja.
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
x Tablas de multiplicar.
Antes de leer este Mensaje promete que lo reenviaras a las personas que lo NECESITEN... ¿Lo prometes?
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
¿Os habéis dado cuenta de que cuando llegamos siempre está todo muy ordenado? Es verdad. Y eso que lo dejamos todos los días hecho un desastre.
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Unidos En Una Misma Misión
EL ARBOL DE NAVIDAD En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas.
NAVIDAD 2011 NAVIDAD 2011 Como todos los años esta mañana hemos ido a visitar Nacimientos. Mi abuela lo tiene como costumbre, montar su Belén un par.
Transcripción de la presentación:

La Receta Secreta de los Dulces de Navidad Por MANUELA

Aquel mes de diciembre había nevado mucho en la Sierra de Picospardos. Se acercaba la navidad y Mati estaba muy contenta porque, durante las vacaciones, podría hacer muñecos de nieve con sus amigos de la escuela, Carmen, Juan, Carla y Ben. Había algo mágico en el ambiente y Matilde estaba muy ilusionada con la idea de poner el belén y el árbol de navidad. Tenía todo planeado sobre cómo ponerlo y cómo decorarlo. Todos los días le recordaba a su madre que el primer fin de semana de diciembre tendría que ayudarla a bajarlo del desván.

Por fin llegó el gran día y Matilde disfrutó una barbaridad decorando la casa. Primero colocó el árbol y lo decoró con espumillones, bolas y luces. Después montó el portal de belén, poniendo mucho cuidado, porque las figuras estaban hechas de escayola y eran muy delicadas. Incluso hizo un río con papel de plata. Después de tanto trabajo, Matilde quedó muy satisfecha de su obra. Por último decoró con espumillón los bordes de una cestita de mimbre para colocar en ella los dulces tan ricos que por navidad hacían sus padres. Tenían la pastelería más famosa de Picospardos, y como en esas fechas había mucho trabajo, ella ayudaba a sus padres mezclando los ingredientes y empaquetando los dulces.

Los “taruguillos” eran los dulces típicos de navidad en Picospardos y hacían famosa la pastelería en toda la comarca. La receta para hacerlos se había ido transmitiendo de generación en generación y la tenían guardada en un cofre. Llegó el día de empezar a hacer los taruguillos, y toda la familia bajó muy ilusionada a la pastelería. Matilde abrió el cofre donde estaba guardada la receta y descubrió que había desaparecido. Al ver a sus padres tan disgustados, Matilde decidió hacer algo por ellos. En la puerta de la pastelería puso un cartel que decía: “Este año no habrá taruguillos. Razón: la receta ha sido robada. Cualquier ayuda será recompensada.” Los vecinos de Picospardos estaban tan disgustados como el pastelero, y convocaron una

reunión para ayudarles a encontrar la receta. Pedro, el cartero, que tenía fama de tener buen olfato, empezó a investigar sobre el robo. Cogió su lupa y se encaminó hacia la pastelería para ver si allí descubría alguna pista sobre el ladrón. Vio unas pisadas que habían quedado marcadas en el suelo sobre la harina que había caído al hacer los dulces. Comprobó que las huellas eran de un pie llamativamente grande, y decidió seguirlas. Así llegó a la otra panadería del pueblo y descubrió que el otro panadero estaba haciendo kilos y kilos de taruguillos.

Tanta fue la rabia que le entró a Matilde que le dieron ganas de llamar a la policía, pero recapacitó y dijo: Señor panadero, ¿Qué hace usted trabajando con la receta secreta de los taruguillos, que, por cierto, pertenece a mis padres? El panadero se quedó blanco y no supo que responder. Matilde repitió: Señor panadero, le he preguntado que ¿qué hace usted trabajando con la receta secreta de los taruguillos? El panadero dijo : Yo …… yo …… Matilde en el fondo sintió pena por él y decidió perdonarle, siempre y cuando le devolviera la receta. Llegó el 24 de diciembre, y todos los vecinos decidieron reunirse en una cena de navidad comiendo todo tipo de dulces y sobre todo taruguillos.