En camino al Bicentenario Marista. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EUCARISTÍA En NUESTRA VIDA !!!
Advertisements

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
PESCADORES DE HOMBRES Enero 23 Mateo 4,12-23.
La vocación de los laicos maristas de Champagnat
La vocación de los laicos maristas de Champagnat
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
PODÍA HABER DISFRUTADO DE: »Dinero »Fama »Posición »Nobleza »Bienestar »Privilegios.
El domingo de la luz ¿CONOCES ALGUNA PERSONA CIEGA?
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
EN TORNO A LA MISMA MESA La vocación de los laicos maristas de Champagnat.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
PABLO de la CRUZ … conoce … contempla … admira.
¿QUE VOY A HACER POR CRISTO?
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
Haciendo discípulos con Jesús
a la Santísima Virgen de Guadalupe
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Marcos 1,7-11.
Triduo en honor a San José de Calasanz
                               
Un Gran Hombre.
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Instituto de HH. de la Sagrada Familia de Urgel
Lectio Divina para Niños
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.
Domingo Mundial de las Misiones
¡TE SALUDAMOS OH MADRE DE MISERICORDIA VIDA, DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA! TE GLORIFICAMOS EN ESTE MES A TI CONSAGRADO SANTÍSIMA MADRE Y PATRONA DE NUESTRA.
cómo descubres tu vocación escríbenos
Reunión de directivos méxico occidental Reunión de directivos méxico occidental H. Eduardo Navarro de la Torre Provincial México Occidental.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Evangelio según San Lucas
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
“Haced esto en memoria mía”
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Un Sueño de Guillermo J. Chaminade
Adviento, ciclo B Domingo tercero Día 14 de Diciembre de 2008.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Miércoles 08 Julio. Miércoles 08 Julio Texto de hoy: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos.
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
AÑO FOURVIÈRE 16 de julio AÑO FOURVIÈRE 16 de julio 1816.
a la Santísima Virgen de Guadalupe
Evangelio según San Marcos
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
EN TORNO A LA MISMA MESA La vocación de los laicos maristas de Champagnat.
Los Institutos Seculares:
23 diciembre Domingo de Adviento
Ciclo C IV Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
“P ARA QUE LOS JÓVENES EN J ESÚS TENGAN VIDA ABUNDANTE ”
a la Santísima Virgen de Guadalupe
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
a la Santísima Virgen de Guadalupe
San Bernardo, 23 de octubre de Encuentro: La familia dehoniana y su proyecto 1) Oración 2) Tema 3) Informaciones4) Oración final.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Cuarenta días caminando
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
COMISIÓN “JUNTAS/OS SOMOS MÁS” Laicas/os y Religiosas/os en comunión. CONFERRE, 2016 COMISIÓN “JUNTAS/OS SOMOS MÁS” Laicas/os y Religiosas/os en comunión.
Transcripción de la presentación:

En camino al Bicentenario Marista. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA. CON MARÍA, PARA UN NUEVO COMIENZO. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA.

UNA NUEVA RELACIÓN, DE COMUNIÓN, ENTRE LAICOS, LAICAS Y HERMANOS. En camino al Bicentenario Marista. Experiencia de retiro para la comunidad. Un regalo del Espíritu de Dios: FOURVIÈRE, inspiración para… UNA NUEVA RELACIÓN, DE COMUNIÓN, ENTRE LAICOS, LAICAS Y HERMANOS.

ESPÍRITU DE DIOS Espíritu de Dios, toma mi vida; toma mi alma; toma mi ser. (2) Ven, lléname; con tu presencia lléname, con tu poder lléname; con tu bondad. (2) Si Dios no vive en mí, vivo sin rumbo, vivo sin calma, vivo sin luz. (2)

El 23 de julio de 1816, al día siguiente de su ordenación, un grupo de jóvenes presbíteros, llenos de ilusión, se encamina hacia el Santuario de Fourvière, en Lyon. A los pies de Nuestra Señora hacen su promesa de constituir la Sociedad de María.

Nosotros, los infrascritos, queriendo trabajar en la mayor gloria de Dios y de María, Madre de Nuestro Señor Jesucristo, afirmamos y manifestamos que tenemos sincera intención y firme voluntad de consagrarnos, cuando llegue el momento oportuno, a la fundación de la piísima congregación de los Maristas.

Desde el inicio, los primeros maristas imaginan la Sociedad de María como un gran árbol con diferentes ramas: religiosos sacerdotes, religiosos hermanos, religiosas y laicos. El proyecto no obtuvo el reconocimiento eclesial en aquel entonces; quizás la coyuntura histórica no era la adecuada.

Hoy día, las circunstancias son muy distintas Hoy día, las circunstancias son muy distintas. Reconocemos con agradecimiento que el Espíritu Santo ha hecho florecer entre nosotros la vocación laical marista. Miles de laicos y laicas de todo el mundo se sienten llamados a vivir el evangelio a la manera de María, según la tradición del P. Champagnat y de los primeros hermanos. Los orígenes de la Sociedad de María nos recuerdan que religiosos y laicos estamos asociados para la misión, y llamados a ofrecer el rostro mariano de la Iglesia, con nuestra manera peculiar de ser y de construir Iglesia.

Nuestro último Capítulo general nos invitaba a una nueva relación entre hermanos y laicos, para servir mejor a la apasionante misión que la Iglesia nos confía. Contemplamos nuestro futuro marista como una comunión de personas en el carisma de Champagnat. Permanecemos, pues, abiertos a la creatividad del Espíritu Santo, que nos puede llevar, quizás, por caminos totalmente insospechados.

AÑO FOURVIÈRE. Asociados para la misión. Es decir, asociados en torno a la figura de Jesús. Por una parte, sin mirar para atrás, ni siendo tampoco aquellos que se separan de Jesús y van a su aire.   Sólo el compromiso de todos hará posible UN NUEVO COMIENZO.

DONDE HAYA UN NIÑO Oh Señor, quisiera decirte lo que siento en mí; hoy mi alma quiere pedirte un amor sin fin. Donde haya un niño quiero hablarle de ti; fue mi Padre Marcelino, quien me lo enseñó así. Una sonrisa humilde, sincera y de paz, es tu palabra viva que se hace realidad. UNA LÁGRIMA, LA DE UN NIÑO, UN LAMENTO A ESCUCHAR. UN MARISTA, UN AMIGO, UNA VIDA QUE SE DA. Oh María, mi Buena Madre, vives junto a mí; hoy quisiera agradecerte el haber dicho "Sí". Donde haya un niño, quiero hablarle de ti; fue mi Padre Marcelino quien me lo enseñó así. Una sonrisa humilde, sincera y de paz, es tu palabra viva que se hace realidad.

Revisamos el folleto entregado La tarea: Revisamos el folleto entregado Lectura del texto que se entrega y selección de una parte del mismo. Hacer un ejercicio, escogiendo el lugar y tomándome el tiempo sugerido (1 hora). Escribir lo que me dejó el ejercicio respondiendo las preguntas seleccionadas. Compartir en la comunidad la experiencia y orar juntos con ella.

A solas, con el que sabemos que nos ama.